Inicio » Motivación - 5

  • ¿FALTA DE TIEMPO O ADICTO A LA ADRENALINA?

    Tu nunca tienes tiempo suficiente *¿Te levantas cansado todos días? * ¿A duras penas entregas el trabajo en la fecha limite? * ¿No tienes tiempo para estar con tus amistades? * ¿No tienes más tiempo para dedicarle a tu familia? * ¿No tienes tiempo para ti mismo? ¿Eres adicto a tu propia adrenalina? * ¿Te es difícil concentrarte en lo que estás haciendo por un largo periodo de tiempo? * ¿Llegas tarde a donde vas? * ¿Estas lleno de compromisos? * ¿Prometes más de lo que puedes cumplir? *¿Te colocas en situación de emergencia a toda hora?

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 08/2004

  • CUANDO LOS AÑOS PASAN

    Los seres humanos, por lo menos la gran mayoría vivimos tan apegados al plano material que es muy común que el plano espiritual lo olvidemos, afortunadamente, en la época actual existen jóvenes entre los 18 y 20 años que van despertando su conciencia mas temprano que muchos de nosotros, no es casual, la liberación material esta iniciando y junto con ella la autorrealización, pero, que es la autorrealización, si no la respuesta interna, muy profunda que se contesta a las múltiples preguntas del individuo tendiente al cambio honesto, de sencillez y de humildad, ese que con tanto regocijo llega a casa, cansado del trabajo diario y pide tan solo una taza de rico café o té para relajarse, meditar y reflexionar sobre lo que paso hoy en el trabajo; ese que ya comúnmente sale y pasea con la familia, aún cuando su juventud le dice que debe ir a la fiesta, a pasear con otras chicas, tomar vino o ingerir drogas.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 06/2004

  • ¡LA IGNORANCIA NOS HACE CIEGOS!

    Muy a menudo las personas levantan la cabeza y envían hacia el cielo una pregunta tan infinita como este, ¿ Cuando Señor, nuestra suerte ha de cambiar, hasta cuando?. ¿Por que tanta miseria en mi vida, por que mis ratos de duda, incertidumbre y sufrimiento?. Y esas preguntas han quedado como siempre, sin una respuesta. Si ellos pudieran mirar su rostro reflejado en las profundidades del mar como si fuera un gran espejo se contestarían así mismos que todas sus dudas quedarían tan claras como él, si preguntaran de la boca hacia adentro y no hacia afuera como normalmente lo hacemos todos.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 06/2004

  • HACIENDO GESTIÓN DE VIDA

    Hacer gestión para la vida implica: * Darnos los espacios para comprender por qué hacemos las cosas, y cómo construir toma de decisiones personales para que dichas cosas sucedan. * Reflexionar acerca de la práctica de gestión que nos convoca el quehacer cotidiano. * Sintonizarnos con los anhelos, esperanzas y criterios de realidad sobre el futuro.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 06/2004

  • MOTIVACIÓN PARA EL CAMBIO

    Para cambiar hay que entender primero qué es cambiar, ya que este término significa que voy a modificar mi forma común y tradicional, se va a truncar un modo de vida para iniciar otra, siempre pensando en el progreso personal y en el beneficio interno y externo del ser humano. Todo cambio requiere modificar nuestra conducta, nuestro comportamiento y hacer una revisión austera y franca de nuestro quehacer como personas.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 06/2004

  • DE LA INTEGRIDAD Y LA ACTIVACIÓN EMOCIONAL

    Justo después de escuchar a los grandes gurús en el Expomanagement´2004 de Madrid, me he animado a escribir nuevos párrafos sobre la integridad: creo que esta fortaleza constituye una de las claves para avanzar en el camino que se nos viene predicando. Covey, Teerlink, Maguire, Senge, Bedbury, Trías de Bes, Rovira, Peters...; casi todos los conferenciantes hablaron de la activación emocional de las personas, dejando constancia de la vigencia de esta fórmula.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 06/2004

  • CAOS Y MOTIVACIÓN

    El buen liderazgo no lo demuestran los logros del líder, sino lo que pasa después que éste abandona el escenario. La prueba está en lo que deja detrás de sí. Si la empresa se derrumba al abandonarla su maravilloso líder carismático, entonces no se trataba de un liderazgo, sino, llana y sencillamente, de un engaño.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 06/2004

  • FALTA DE EQUIDAD EN LOS SALARIOS Y DE RECONOCIMIENTO PERSONAL

    El desarrollo de planes y proyectos empresarios exige una permanente actualización de objetivos y estrategias como forma de enfrentar contextos cambiantes y crecientemente competitivos, que de manera imperiosa imponen adecuada utilización de recursos, obtener alta productividad, y lograr eficiente desempeño de la organización toda.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 06/2004

  • EL ÉXITO

    Según Anthony Robbins, autor del libro Poder sin Límites, una persona después de haber estado rodeado de limitaciones puede transitar hacia el éxito a través de ciertos elementos muy específicos. En este sentido identifica varias características del mismo tales como: El éxito es integral, abarca las diversas áreas de la vida de una persona: espiritual, emocional, social, psicológico, intelectual, familiar, profesional, económica etc.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 06/2004

  • LO RELEVANTE EN EL LIDERAZGO GERENCIAL

    Iñaki Rekalde nos presenta una a definición amplia de liderazgo, dado que hay infinidad de intentos por una definición definitiva, la presenta, como la capacidad de influir en un grupo para alcanzar unas metas. Sin embargo, gerencia y liderazgo parecen no ser necesariamente conceptos equivalentes. Algunos autores, como John Kotter, de Harvared Business School, consideran que la gerencia tiene que ver con la superación de la complejidad.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 05/2004

  • EL GERENTE Y LA IMPORTANCIA DE LA MOTIVACIÓN

    El gerente debe en el desempeño de su ejercicio profesional sabe utilizar la motivación con todo su alcance, repercusiones, usos que le produzca resultados positivos. El saber identificarse con el tipo de motivación que se requiere de acuerdo al comportamiento organizacional le proporciona a la gerencia una buena integración de su equipo de trabajo y que se manifieste un clima organizacional idóneo.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 05/2004

  • ENTRENE SU FUERZA DE VOLUNTAD

    ¿Es usted de esos que se rinden fácilmente antes de dar la pelea? ¿Le sobran las buenas intenciones pero le hace falta firmeza para continuar? ¿Es muy fácil para usted tomar decisiones, pero... qué “difícil” es llevarlas a cabo? Empiece a entrenar su Fuerza de Voluntad. Sume. ¿Cuántas veces no ha logrado cumplir con esa decisión de adelgazar? ¿Se ha escuchado decir incontables veces “Definitivamente, este es el último cigarrillo que fumo” ? Cuándo fue la última vez que dijo “Este año sí voy a continuar mis estudios” o “Ahora sí es cierto que voy a llegar temprano a mi trabajo”?

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 05/2004

  • EL CAMBIO COMO UN PROPÓSITO HUMANO

    Desde el punto de vista de la participación del ser humano en los acontecimientos de la historia de la humanidad, se puede resumir en cuatro grandes etapas. El hombre siempre ha asumido un papel protagónico, en la búsqueda de la supervivencia y el mejoramiento de lo que puede llamarse calidad de vida.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 05/2004

  • LA MOTIVACIÓN Y EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

    La motivación, es un proceso multifacético que tiene implicaciones individuales, administrativas y organizacionales. También no solo es lo que el empleado muestra, sino todo un conjunto de aspectos ambientales que rodea al puesto de trabajo lo cual hace que un individuo actúe y se comporte de una determinada manera dentro de la organización.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 05/2004

  • CÓMO PONERSE EN FORMA PARA SER UN MANAGER COMPETITIVO

    Mediante la actividad física se cambia la calidad de vida, rejuvenece a las personas física y mentalmente, brinda la posibilidad de vivir una nueva vida y de desarrollarse en diferentes aspectos. Hacer ejercicio implica estar comprometido con uno mismo, para cuidarse y cuidar su cuerpo. Es necesario poner voluntad y empezar, por perezoso que uno sea.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 05/2004

  • COACHING: EL COACH PERSONAL, MAGO DEL SIGLO XXI

    Hoy día existen un buen número de profesionales que dedican su tiempo a conseguir que otras personas consigan realizar progresos extraordinarios en su vida personal y/o profesional. ¿Quiénes son? ¿por qué entregan su energía a esta tarea?. En España los que han buceado a través de internet en las páginas dedicadas al coaching conocen ya nombres tan ilustres como los de Vicens Castellano, Susana Lemonche, Leo Ravier, Trini Torner, Manuel Vallejo y otros.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 04/2004

  • A PROPÓSITO DE CRISIS...

    Allá por la década de los ochenta, en el siglo XX, encontré en una revista impresa en USA, un artículo motivador que ilustraba el caso de un vendedor de Hot Dogs y su reacción ante los problemas de la economía norteamericana. Siempre he creído que el mundo ha vivido en crisis desde la aparición del ser humano, lo verdaderamente importante es cómo reaccionamos ante las diversas situaciones de reto que la vida nos presenta. Además, creo que cada problema que resolvemos traerá nuevos problemas.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 04/2004

  • EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

    Hace ya mucho tiempo, en una tierra muy lejana, vivía un caballero que pensaba que era bueno, generoso y amoroso. Hacía todo lo que suelen hacer los caballeros buenos, generosos y amorosos...

    Tipo: Documento PDF | Fecha de Publicación: 04/2004

  • LA BÚSQUEDA DE LA FELICIDAD

    Desde siempre se ha hablado sobre el tema de la felicidad. Se le coloca como el gran anhelo humano, pero se acepta que pocos llegan a conocerla. ¿Qué es la felicidad? ¿Es realmente posible alcanzarla?¡Hay una o varias felicidades posibles?. Aunque un tema tan trascendente y vasto no es posible abarcarlo en un escrito breve y subjetivo, he querido asomarme a él, ofreciendo una visión sencilla, y probablemente útil.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 04/2004

  • ¡GUAU! ¡ME ENCANTARÍA VER A UN SUPERVISOR DE VENTAS CAPAZ DE DECIR ESAS COSAS

    Respecto a la motivación del tipo: "¡¡VAMOS QUE USTEDES PUEDEN LOGRARLO!!" opino que es necesaria, pero para nada suficiente. Como supervisor debes saber que hay una diferencia muy grande entre: MOTIVAR y DAR MOTIVOS. Puedes estar dando una conferencia magistral de dos horas dando motivos, y probablemente generes un impacto muy pobre.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 04/2004

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.