Los colaboradores son el alma de cualquier empresa, sea ésta micro, pequeña, mediana o grande. Es por ello que una empresa tendrá una valiosa ventaja sobre su competencia si cuenta con equipos felices que, además, están motivados e involucrados, que están dispuestos a ir más allá de sus funciones asignadas para apoyar a sus colegas, atender una llamada de un cliente que no les corresponde, ofrecerse como voluntarios para asumir tareas especiales, presentar sugerencias para mejorar el trabajo, asistir a reuniones no obligatorias, dedicar tiempo extra para completar proyectos relevantes…
Cómo mantener motivados a tus empleados
Richard Branson, uno de los sus emprendedores más exitosos y versátiles de nuestros tiempos, comprendió desde muy temprano que el auge de un negocio está intrínsecamente vinculado a la felicidad de sus empleados… y la rentabilidad de sus más de 400 empresas lo ha convertido en uno de los hombres más acaudalados del planeta, pues amasa una fortuna estimada en 5 mil millones de dólares. Sin duda, las empresas con empleados felices y motivados son más eficientes, productivas y efectivas.
Con el fin de elevar la felicidad en tu equipo, te dejamos estas 7 sugerencias para elevar la motivación en tu empresa:
- Seguridad: Transmite a tus colaboradores positividad, seguridad y confianza. Eso les dará esperanzas para el futuro.
- Reconocimiento: En mayor o menor medida, todas la personas buscamos reconocimiento, que además es un excelente elemento motivador.
- Comprensión: Las empresas que escuchan las opiniones de sus colaboradores y comprenden sus circunstancias, crea un fuerte vínculo laboral.
- Propósito: Cuando los empleados descubren el sentido que tiene su labor dentro en la organización, obtienen un propósito, mismo que se traduce en felicidad y productividad.
- Comunicación: Dar retroalimentación, guía y dirección le brindará también a los colaboradores una claridad acerca de lo que se espera de ellos
- Valoración: Una empresa que respeta y valora a su equipo, hará que su gente se involucre emocionalmente con las metas de negocio.
- Amor: Cuando la gente se siente amada y procurada dentro de un ambiente laboral, su compromiso y lealtad crecen para el bien de la empresa.
La felicidad es el ingrediente secreto de los negocios con éxito. Si tienes una compañía feliz, será invencible.
– Richard Branson, presidente de Grupo Virgin, con más de 400 empresas y uno de los empresarios más respetados del mundo.
Fuente: https://www.pymes.consulting/blog/como-mantener-motivados-y-felices-a-tus-colaboradores