12 señales que indican que estás en tu Zona de Confort

  • Autoayuda
  • 3 minutos de lectura

La zona de confort es un lugar maravillo, supremamente cómodo, donde nada grandioso ocurre. A diario corremos el peligro de caer en ella, las rutinas son una invitación a siempre hacer lo mismo y consecuentemente abrirle la puerta al conformismo en nuestra vida.

Curiosamente todos conocemos los efectos negativos de estar en nuestra zona de confort, y, aun así, optamos por comportamientos y actitudes que nos hunden en ella. Desde dejar pasar oportunidades, evitar lo desconocido hasta preferir lo mismo de siempre (el mismo almuerzo, la ruta al trabajo, los planes del fin de semana).

Ahora bien, si tu objetivo en la vida es pasar desapercibido y no crear un impacto en tu sociedad, no hay ningún problema que hagas lo mismo de siempre, no mejores y te quedes cómodamente en tu zona de confort.

Sin embargo, si eres de los que no se conforma, que quiere construir una mejor versión de sí mismo, elevar tus estándares y convertirte en un triunfador, debes aprender cómo salir de la zona de confort.

El objetivo de este artículo es mostrarte una serie de señales que indican que estás en tu zona de confort. Si te sientes identificado con alguna de ellas, es momento de reflexionar qué es lo que quieres en la vida, y si tus decisiones y acciones actuales contribuyen con estos objetivos.

1. Sientes que has logrado todas tus metas:

Una de las mayores señales que indican que estás en tu zona cómoda es sentir que has logrado todas tus metas y que no hay nada nuevo por trabajar. Recuerda que el ser humano necesita de cambios para seguir creciendo, y si no lo hace, se muere. Así que cada vez que cumplas algo, define un nuevo objetivo.

2. Quedarte en el lugar sobre el cual tienes el control:

Cuando te sientes cómodo donde estás, cuando sabes cómo será tu día antes de vivirlo y tienes bajo control la mayoría de situaciones, puede ser muy agradable, pero es una señal negativa de que no estás esforzándote.

3. Consideras que nada puede mejorar:

Si bien debemos ser agradecidos con lo que tenemos, y debemos disfrutarlo al máximo, muchas personas no les interesa explorar nuevas ideas. Estas personas no están interesadas en aprender cómo ser felices, sino que se acomodaron a su realidad no ven más allá de sus narices.

4. Sueñas mucho, haces poco:

¿Eres de los que quieres hacer muchas cosas, pero no actúa en consecuencia? Esta es una señal de que estás en tu zona de confort cuando sientes placer soñando lo que quieres hacer, pero no das el primer paso para lograrlo.

5. Te alejas de quien no comparte tu opinión:

Te sientes cómodo cuando las personas que tienes a tu lado comparten tu punto de vista. Es por esto por lo que, cuando alguien no está de acuerdo contigo; tiene preferencias diferentes, gustos distintos o puntos de vista contrarios, tiendes a alejarte de ellos.

6. Te resignaste a no aprovechar tus talentos:

Eres bueno en algo, tienes un talento único que no está siendo aprovechado en tu trabajo, y, aun así, te resignaste a esta realidad. Prefieres quedarte donde estás, evitando situaciones incómodas.

7. No tienes nada nuevo para contar:

¿Alguna vez te ha pasado que hablas con alguien que no ves hace algún tiempo, y cuando le preguntas cómo va, te responde de la misma manera que en último encuentro? Si no estás creciendo, cambiando y aprovechando las nuevas oportunidades, estás estancándote en la vida. Cuando te sientas atrapado, toma la decisión que te hará contar una buena historia.

8. Tu imagen futura es la misma a la del presente:

Una señal que indica que estás en tu zona de confort es cuando piensas a futuro y te visualizas de la misma manera a cómo te encuentras hoy. No tienes proyectos a futuro, no estás interesado en cambiar de trabajo, el lugar donde vives, o de las personas con quien te rodeas.

9. No pones a prueba tus limitaciones:

¿Has intentado hacer algo para lo que sientes, o te han dicho que no eres bueno? Si no has intentado superar tus limitaciones y te acostumbraste a vivir con ellas, estas demasiado cómodo en tu vida.

10. Crees que no eres capaz de lograrlo:

Como no has luchado contra tus limitaciones, te sientes incapaz de lograr grandes cosas en tu vida; ves tus sueños como algo imposible que requiere de factores ajenos a ti para que se hagan realidad.

11. Te justificas constantemente:

Tu falta de resultados no se debe a tu falta de capacidad, sino por culpa de otras personas, la carencia de recursos (dinero, tiempo, conexiones) o cualquier otra excusa que no tiene nada que ver contigo. Recuerda que, si no sales de tu zona de confort, nunca accederás a ellos.

12. Te quejas, y no haces nada por mejorarlo:

Se volvió parte de tu rutina quejarte, sin embargo, no haces nada por mejorarlo. Así que las quejas son simples respuestas negativas a la vida que llevas.

Por último, la peor señal de que estás en tu zona de confort es acostúmbrate a vivir con las señales que acabas de leer. Como mencionamos al principio, si quieres construir una vida grandiosa deberás tomar decisiones difíciles, diferentes y que no todo el mundo está dispuesto a hacer.

Si tú lo estás, ten la certeza que vivirás cómo todo el mundo sueña dentro de sus zonas de confort.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Ortiz Diego. (2018, febrero 21). 12 señales que indican que estás en tu Zona de Confort. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/12-senales-indican-estas-zona-confort/
Ortiz, Diego. "12 señales que indican que estás en tu Zona de Confort". GestioPolis. 21 febrero 2018. Web. <https://www.gestiopolis.com/12-senales-indican-estas-zona-confort/>.
Ortiz, Diego. "12 señales que indican que estás en tu Zona de Confort". GestioPolis. febrero 21, 2018. Consultado el 19 de Junio de 2018. https://www.gestiopolis.com/12-senales-indican-estas-zona-confort/.
Ortiz, Diego. 12 señales que indican que estás en tu Zona de Confort [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/12-senales-indican-estas-zona-confort/> [Citado el 19 de Junio de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de isasza en Flickr
DACJ