Inicio » Gestión del talento - 9

  • ESTUDIO DEL MARCO TEÓRICO DEL CAPITAL HUMANO COMO CREADOR DE VALOR

    El conocimiento entendido como aquel trabajo complejo que se cristaliza en un determinado producto tangible no tiene valor, ni tampoco precio, como no lo tiene el trabajo. 

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 11/2007

  • CÓMO EVALUAR EL DESEMPEÑO

    Ya habíamos visto en la edición anterior de Estr@tegia Magazine lo que implica la Descripción y la Especificación de un puesto dentro de una empresa, y algunos lectores se habrán dado cuenta que entre las utilidades que tiene el hecho de realizar este registro está la de contar con información confiable acerca de las actitudes y aptitudes personales del individuo que tiene que ocupar este puesto en el caso de que este cargo quede vacante y exista la necesidad de incorporar otra persona. 

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 10/2007

  • POTENCIAR LA MEMORIA PARA SER MÁS EFICIENTE EN EL TRABAJO

    La memoria es la facultad que nos permite retener en la mente imágenes, palabras e ideas y recuperarlas cuando las necesitamos. Pero a veces falla, no nos deja recordar la información que necesitamos y eso puede afectarnos negativamente en el trabajo porque un olvido se puede convertir en un error, a veces grave. 

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 09/2007

  • ENTRE LA CAPACIDAD Y EL ALTO RENDIMIENTO

    Hay que insistir en que un perfil profesional, por muy completo que parezca, no garantiza los logros, y en que la distancia, la terra incognita, que separa a la competencia exigida del éxito perseguido viene a ser una intrincada, inexplorada, selva de estímulos, intereses, dilemas, obstáculos, sentimientos, tentaciones y circunstancias, de origen individual y organizacional. 

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 09/2007

  • ATRACCIÓN DEL TALENTO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LA PYME

    La Responsabilidad Social Corporativa entendida como un nuevo paradigma o una novedosa filosofía empresarial, según la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras, RACEF, viene definida como una nueva forma de gestión empresarial, otorgándole la categoría de ciencia económica, conceptúa un modelo de negocio que engloba, combina e integra en el mismo la vertiente financiera de gestión, basada en la optimización y maximización del beneficio económico y la mayor aportación posible de valor al accionista y, de forma complementaria, paralela y compatible, la faceta sostenible, es decir, el modelo socialmente responsable, fundamentado en el enfoque social, humanista, solidario y ético de la gestión. 

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 09/2007

  • EFECTIVIDAD DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

    Esta investigación tuvo como objetivo determinar el grado de efectividad de la evaluación del desempeño docente en la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín, el estudio fue: descriptivo, de campo, y evaluativo, el diseño fue no experimental y transeccional. La población estuvo representada por 100 docentes de ingeniería de las escuelas de: Informática, Industrial y Computación, los 3 directores de las 3 escuelas, 4 coordinadores docentes de ingeniería, 24 jefes de cátedra y 6268 estudiantes de ingeniería de los semestres octavo, noveno y décimo. 

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 08/2007

  • EL TALENTO EN LA ORGANIZACIONES

    La meditación es el acto de liberar a la mente de toda falta de sinceridad; El pensamiento engendra insinceridad. El pensamiento, es un esfuerzo por ser sincero, se vale de la comparación y, por lo tanto, no lo es. Toda comparación es un proceso de escape y, en consecuencia, engendra insinceridad. La sinceridad no es lo opuesto de la insinceridad, no es un postulado. 

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 07/2007

  • EL RECURSO HUMANO EN LA PRODUCTIVIDAD

    A través de las líneas de investigación del programa de gerencia de la calidad y productividad del Área de postgrado de Faces de la Universidad de Carabobo, se ha detectado en lo concerniente al recurso humano de las empresas, especialmente las pymes de la región en un estado como el de Carabobo que es industrial, la poca atención que la gerencia le presta a la optimización de involucrar asertivamente los equipos de trabajo en función de la productividad.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 06/2007

  • ¿EDUCANDO HEREDEROS O FORMANDO SUCESORES?

    Esta es una pregunta que debe estar en la mente de todos aquellos que con esfuerzo construyeron no solo un capital sino una institución de la cual dependen muchas personas y familias.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 06/2007

  • RECURSOS HUMANOS. BÚSQUEDAS DE TALENTOS

    Si nos preguntáramos cual es el elemento clave, capaz de desarrollar y mantener el potencial de crecimiento de una organización en estos tiempos globalizados y de cambios acelerados, por donde tendríamos que buscarlo? Por el lado de la tecnología, el capital, la información? O habría que orientarse en otros caminos?

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 05/2007

  • GANE EL CORAZÓN, Y GANARÁ EN LA GUERRA POR EL TALENTO (TODO TALENTO PERTENECE A ALGUIEN)

    The War of Talent, ‘escasez de talento’,o ‘gestión de talentos en la agenda de los número uno’ son frases que no dejan de estar en ningún congreso o evento de quienes tenemos pasión por lograr que la gente dé lo mejor de sí, para sí mismos y para otros. Sin embargo, en función a mi experiencia, si lo que se quiere es lograr que la gente dé lo mejor, hay que verlo desde otro lado…

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 05/2007

  • MODELOS DE GESTIÓN Y CONTROL PARA RECURSOS HUMANOS DE VENTAS

    Este artículo trata el tema desde el prisma de un experto en recursos humanos de ventas y servicio al cliente cuyo campo de acción es el modelamiento de la gestión y el control de recursos humanos de ventas y servicio al cliente, basado en la experiencia de más de 30 años en la actividad de ventas y de más de 12 años como consultor experto en el tema.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 03/2007

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.