Inicio » Empleo, contratación y despido

  • Tipos de contratación para empresas y trabajadores autónomos en España

    Mucho se ha especulado durante este año 2014 sobre los nuevos modelos de contratación de personal tanto para empresas como para autónomos, nuevos modelos de contratos que surgen de la necesidad de simplificar los tipos de contratos de trabajo ya existentes con anterioridad en España.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 10/2014

    Vinculación y desvinculación del personal laboral

    Existen dos puntos fundamentales en el ciclo de vida de todo empleado en una Organización: El inicio de su actividad profesional y la finalización de la misma. Una de las principales actividades de la criminología corporativa es el apoyo a los departamentos de Recursos Humanos en la vinculación y desvinculación del personal debido a que las organizaciones están confiando la integridad y la viabilidad de la empresa.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 04/2013

    Situación laboral en Colombia frente a los requisitos del TLC con Estados Unidos

    Nuestro ordenamiento jurídico se adecúa a los estándares establecidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en materia laboral. Las tres ramas del poder público se han preocupado por adecuar la legislación interna a los parámetros internacionales sobre el trabajo a través de reformas constitucionales, legales y decretos.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 11/2012

    Terminación del contrato de Trabajo: Desahucio, despido y dimisión en República Dominicana

    En la presente investigación se tratara con suma especialidad la Terminación del Contrato de Trabajo con responsabilidad, entre ellos: El Desahucio, El despido y La Dimisión en la República Dominicana.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 11/2012

    Tránsito laboral y profesional en España. Consejos para enfrentarlo

    Si tienes claro que necesitas un cambio, estés en el país que estés, no permitas que la situación económica te paralice. Eso sí, comprueba la solvencia económica de la empresa que quiera contratarte antes de dar el salto.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 10/2012

    Outsourcing en México. Efectos económicos y fiscales

    Outsourcing o Tercerización (también llamada subcontratación) es una técnica innovadora de administración, que consiste en la transferencia a terceros de ciertos procesos complementarios que no forman parte del giro principal del negocio.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 10/2012

    9 consejos para afrontar un periodo de transición laboral

    ¿Te enfrentas a un período de transición laboral? Ya sea porque vas a empezar un nuevo trabajo, acabas de dejar uno y tienes que ponerte a buscar, o estás considerando hacer un cambio de dirección, esta situación te puede hacer sentir insegura y nerviosa, especialmente si no toleras bien la incertidumbre.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 06/2012

    10 consejos para encontrar trabajo usando Internet

    La búsqueda de empleo actual se basa, en un gran porcentaje, en el medio de medios: Internet; la facilidad para acceder al acuerdo entre ofertante y demandante conforman la razón principal de su éxito como canal.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 02/2012

    Quien no ha estado desempleado… que tire la primera piedra

    A lo largo de mi vida, me he encontrado desempleado más de una vez ¡y vaya que se aprende! Leía el último libro de mi amigo Raúl Castro , “La puerta abierta” que para coincidencia tiene a Martín como personaje principal, y no pude dejar de pensar en los momentos que pasé cuando me quedé sin empleo.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 05/2011

    7 consejos que te ayudarán a cambiar de trabajo

    Si te estás planteando cambiar de trabajo, empezar desde cero, o hacer algo totalmente diferente a lo que haces ahora, probablemente estés atravesando un periodo de estrés, dudas, inseguridad y también ilusión. Esta mezcla de sentimientos es completamente normal porque abandonar lo conocido para adentrarte en algo nuevo no es fácil.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 03/2011

    6 consejos para cambiar de trabajo durante la crisis

    ¿Te asusta la idea de cambiar de trabajo durante la crisis? La mayoría de la gente te dirá que estás loca, que esperes a tiempos mejores. Sí, puede que encontrar un trabajo ahora mismo sea más difícil que antes. Sin embargo, si dejas que eso te detenga y no haces nada, entonces seguro que no vas a encontrarlo.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 03/2011

    El despido. Un proceso que no debe ser traumático

    El proceso de despido se produjo en un solo día. Se dijo a cada empleado que estuviese en su escritorio a las nueve de la mañana. Aquellos que recibían una llamada a la oficina del director a primera hora fueron despedidos. Les dieron unos sobres rosa, sus cheques de pago respectivo e indemnización. Después los agentes de servicio de vigilancia los escoltaron a sus escritorios para que recogieran sus enseres personales , y luego los escoltaron hasta la puerta.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 02/2011

    Posibles canales de búsqueda de trabajo

    Antes de adentrarnos en posibles canales de búsqueda de trabajo, de abordarlos y difundir nuestra candidatura, hay que tener muy presentes algunas consideraciones previas. Cada una de estas recomendaciones puede explicarse y detallarse mucho más....

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 09/2010

    Estudio y análisis del proceso de contratación laboral y el impacto que este ha tenido en la rentabilidad de las empresas floricultoras

    Actualmente en la Agro-industria específicamente en el cultivo de flores la experiencia de los cultivadores, colaboradores es un factor muy importante, ya que cualquier falla o modificación en el tratamiento de la materia prima (flores, fertilizantes, químicos, agua, etc.) afecta la calidad de los productos causando la subutilización o sobreutilización de los recursos disponibles. Y como es bien sabido la de pérdida de recursos (Recurso humano, capacitación, dinero, tiempo, materia prima, producto final etc.) cualquiera sea por el motivo, causan una incremento importante en los costos de producción que se ven reflejados en los estados financieros de las empresas.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 05/2010

    Los EREs (Expedientes de Regulación de Empleo) en los concursos de acreedores: más allá de una interpretación jurídica

    La Dirección de una empresa, en muchas ocasiones, debe tomar decisiones dolorosas como la de iniciar un Concurso de Acreedores de forma voluntaria, pero esta decisión debe ser tomada con la suficiente antelación para evitar que, necesariamente, desemboque en un proceso de quiebra y liquidación de la organización.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 03/2010

    El despido laboral en el Perú riesgos y limitaciones

    Sabia usted que: En el Perú, el despido de trabajadores que laboren 4 o mas horas diarias no es libre. Su procedencia exige demostrar causa justa contemplada en la ley.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 07/2009

    Búsqueda de trabajo: ¿Un proceso de compraventa?

    Al igual que en la venta de cualquier producto o servicio, al buscar trabajo si uno hace lo mismo que los competidores a lo más que puede aspirar es a conseguir lo mismo que ellos: “nosotros le llamamos, ya se ocupó la vacante, necesitamos un perfil diferente, etc.”.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 03/2008

    APLICACIÓN DE DISCIPLINA PROGRESIVA EN EL EMPLEO EN PUERTO RICO

    En Puerto Rico opera la Disciplina Progresiva en el empleo, estemos de acuerdo o no. Lo importante es saber cómo hacer que ésta situación opere favorablemente en nuestra empresa. La disciplina progresiva es un proceso paulatino y hay que estudiarlo y conocerlo para aplicarlo correctamente.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 03/2008

    TERCERIZANDO LAS ACTIVIDADES DE SERVICIO

    ¿Qué tipo de actividades de servicios pueden ser conducidos por recursos externos? - ¿Qué factores son considerados importantes en la selección de proveedores para actividades de servicios externos? - ¿Cómo afectarían esos servicios al desempeño de la compañía contratante?.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 02/2008

    SELECCIÓN DEL PERSONAL DE CONTACTO CON EL CLIENTE

    En cualquier proceso en que una empresa quiera incorporar un personal, existen dos actividades principales que se deben realizar: la búsqueda, que tiene como objetivo atraer solicitantes capaces para cubrir las vacantes, y la selección, que busca analizar las aptitudes y actitudes de los solicitantes a fin de decidir, cuáles tienen mayor potencial para el desempeño en un puesto.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 02/2008

    LAS CUATRO PREGUNTAS CLAVE QUE DEBE RESPONDER EL ASPIRANTE EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

    ¿Por qué está aquí? ¿Qué nos puede aportar? ¿Qué clase de persona es? y ¿Por qué debemos contratarle? Las cuatro preguntas clave que deberá responder en una entrevista de trabajo.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 08/2007

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.