Inicio » PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS, PyME - 3

  • ¿CÓMO DEMUESTRO QUE MI EMPRESA SERÁ EXITOSA?, LA IMPORTANCIA DE REALIZAR PROYECCIONES FINANCIERAS

    ¿Cuántas Pymes se encuentran en dificultades para que les concedan un crédito o conseguir un socio? Muchas empresas no tienen dificultades en conseguir ventas, sino en contar con recursos para producir. Entonces ¿porqué no les conceden créditos o logran conseguir un nuevo socio? Posiblemente porque no “hacen tangible” su éxito esperado.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 04/2003

  • MODELO PARA UNA GESTIÓN EMPRESARIA DE EXCELENCIA

    El camino hacia la excelencia es un cambio cultural necesario y profundo, una filosofía acerca del manejo integral de la organización, mediante esos valores o creencias que deben ser compartidas por todos los integrantes. La calidad total es un proceso que abarca una organización en su conjunto, se puede definir que la calidad total de su gestión estará determinada por los niveles de satisfacción que logre en cada uno de los sectores que tienen interés común en el desempeño organizacional llamados stakeholders: los clientes ,los accionistas, los empleados, los proveedores y la comunidad.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 04/2003

  • LA ACTUACIÓN ESTRATÉGICA DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS ANÁLISIS CUALITATIVO DE LA PERCEPCIÓN DEL EMPRESARIO SEGÚN LAS DIMENSIONES DEFINIDAS POR EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL

    A juzgar por el panorama económico actual de la mayoría de los países de América Latina, la pequeña y mediana empresa debe lograr un buen desempeño en los próximos veinte años para impedir que los resultados económicos generales también sean insatisfactorios, especialmente en materia de creación de empleos y de distribución del ingreso. No hay otro sector importante con el potencial de generar un gran número de empleos con renta adecuada. La experiencia de otros países muestra que este sector puede cumplir un papel auxiliar relevante en condiciones apropiadas y con un apoyo adecuado.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 04/2003

  • ¿HACIA DÓNDE VA MI EMPRESA?

    La empresa es como una persona. ¿Se puede imaginar a una persona que actúa en la vida sin tener alguna meta, sueño, objetivo y con una confusión de valores? ¿Cuántos momentos de incertidumbre y flaqueza vive? ¿Cuántas veces se pone en riesgo? Ahora, imagínese a una empresa que su único objetivo es vender y obtener una rentabilidad para su dueño. También ¿cuántos momentos de incertidumbre y flaqueza vive? ¿cuántas veces se pone en riesgo?

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 04/2003

  • REQUIERO ASESORÍA, PERO QUE SE ARRIESGUEN CONMIGO

    Los empresarios y directivos de empresas reconocen la necesidad de apoyarse de profesionales externos. Los puntos de vista nuevos, frescos y diferentes a lo que se vive en el día a día, son realmente apreciados cuando no parece haber opciones ni salidas. La falta de tiempo para dedicarle a asuntos delicados que requieren cierto nivel de profundización, marcan otra oportunidad para los servicios de asesoría externa.. Sin embargo también existe cierto “miedo” a utilizar estos servicios.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 04/2003

  • LIDERAZGO ESTRATÉGICO , CULTURA ORGANIZACIONAL Y EL CAMBIO EN LAS PyMEs

    Según el diccionario de la lengua define líder como jefe , dirigente, guía, en general , y más especialmente el de una agrupación o colectividad. Liderar una organización es el arte de reunir todas las facetas del manejo de ésta en busca de una mayor competitividad. Esto es más fácil decirlo que llevarlo a la práctica.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 03/2003

  • ASOCIATIVIDAD EN PYMES

    La problemática PyME. Ser PyME no es ni será fácil. Las características particulares de este tipo de organización hacen que les sea muy difícil sobrevivir en un contexto de alta competencia, tanto a nivel interno como externo. Sin embargo, las PyMEs son el motor del crecimiento de cualquier país. En el caso de Argentina, representan alrededor de la mitad del PBI, y contribuyen con alrededor del 90% de la tasa de empleo. El nuestro es un país con una alta tasa de nacimiento de empresas, pero con la misma facilidad con la que se forman, la mayoría de estas empresas no logran superar los cinco años de vida.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 02/2003

  • LÍNEAS DE CRÉDITO A LAS PYMES EN COLOMBIA (BANCOLDEX, FINAGRO, IFI)

    BANCOLDEX Operaciones de preembarque Operaciones de post embarque Infraestructura de transporte FINAGRO 1.CRÉDITO AGROPECUARIO 2.OTROS SERVICIOS Certificado de Incentivo Forestal Fondo Agropecuario de Garantías Incentivo para la Capitalización Rural IFI 1.LÍNEAS DE CRÉDITO MULTIPROPÓSITO 2.LÍNEAS PREFERENCIALES Líneas de redescuento para Capitalización de MIPYMES IFI- COLCIENCIAS AECI ESPAÑA PARA MICROEMPRESAS.

    Tipo: Presentación PPT | Fecha de Publicación: 02/2003

  • ESTRATEGIAS DE FINANCIAMIENTO PARA LAS MICROEMPRESAS PANADERAS: CASO MUNICIPIO BARINAS

    El tema central de este trabajo, se refiere al estudio de estrategias de financiamiento para las microempresas panaderas del municipio Barinas. Metodológicamente se aplica una investigación descriptiva. Se estudia la forma como los empresarios panaderos dirigen sus unidades productivas, es decir, se determina la forma cómo ellos logran financiar las operaciones de sus microempresas. Una vez diagnosticada la situación se presenta un modelo de estrategias de financiamiento global, cuya aplicación, garantiza el éxito de la empresa.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 11/2002

  • ¿CUÁLES SON LOS ELEMENTOS DE COSTOS MÁS SENCILLOS QUE DEBO EXAMINAR PARA MI MICROEMPRESA?

    Para poder tener orden en la contabilidad de los costos de un producto es necesario que sepamos las partes de que se compone el llamado COSTO TOTAL. § Materia Prima Y Otros Insumos: Para cada tipo de microempresas es posible elaborar una.....

    Tipo: Respuesta | Fecha de Publicación: 11/2002

  • LA IMPORTANCIA DEL COACHING EN LAS PyMEs

    Para la mayoría la palabra Coach trae a la mente a un entrenador de Fútbol, tenis, natación, etc., que sopla su silbato para impulsar a los atletas a alcanzar su máximo rendimiento . Pero el deporte no es el único que se ve beneficiado con las habilidades de un coach. En los negocios el coaching para PyMEs ha crecido en popularidad de forma sorprendente tanto en Europa , EE.UU. , Japón y podemos decir que hoy en Argentina se ha comenzado a trabajar sobre esta tendencia.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 10/2002

  • MERCADEO PARA MICROEMPRESAS: 50 IDEAS NO CONVENCIONALES

    Ideas de mercadeo, ideas no convencionales en mercadeo, apoyo a mercadeo para microempresas, consejos de mercadeo para microempresas. Toda clase de tips útiles que no representan grandes inversiones pero que sí pueden ser de bastante utilidad al momento de conseguir clientes y ventas.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 10/2002

  • LA ESTRATEGIA Y EL TABLERO DE COMANDO EN LAS PYMES

    La estrategia ha tomado un nuevo significado , y las pymes para ser exitosas en su mercado deben reexaminar como están llevando adelante sus negocios , la racionalidad de estos negocios esta conducida por el valor agregado y las soluciones basadas en el conocimiento. Hoy por hoy está demostrado que el desafío de los directorios de pequeñas y medianas empresas es redefinir e implementar la estrategia en forma rápida y efectiva.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 09/2002

  • IMPLEMENTACIÓN DE CRM EN LAS PYMES

    Muchas son las PYMES que velozmente confiaron en la implementación de soluciones CRM para transformar su relación con el cliente. Pero esta rápida adopción del software está destinada a fracasar sino es acompañada por un cambio de mentalidad dentro de los miembros de la organización, ya que CRM no es una herramienta mágica, sino una que debe ser implementada apropiadamente y necesita de un grupo entrenado, que se dedique exclusivamente a ella.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 09/2002

  • LAS PYMES Y EL POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO

    Para crecer hay nuevas herramientas de un nivel de complejidad muy superior a las herramientas existentes antes de la aparición de este nivel de complejidad del contexto. Por ende una empresa no va a poder crecer solidamente mientras siga manejándose con herramientas del nivel de complejidad del contexto anterior.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 09/2002

  • EVALUACIÓN DE LAS CAPACIDADES ESTRATÉGICAS DE LAS PYMES ESPECIALISTAS EN SERVICIOS INDUSTRIALES DEL PARTIDO DE CAMPANA

    El objetivo de esta investigación es evaluar si las pymes que prestan servicios industriales en el polo industrial del Partido de Campana , que poseen algún tipo de gerenciamiento estratégico, son aquellas con mayores chances de desempeño competitivo. Las preguntas que nos hacemos en esta investigación son : ¿ Qué sabemos sobre la capacidad de este tipo de empresas para lograr un desempeño superior ?; ¿ Cómo hacen realmente los empresarios para vincular sus empresas con el entorno ?, y si las empresas que de alguna manera incorporan el pensamiento estratégico tienen o no un mejor desempeño competitivo relativo con las que no siguen este paradigma. Estas son las preguntas centrales de nuestra investigación , puesto que si la estrategia tiene que ver con el vínculo de la empresa con su entorno, la actitud estratégica sería la aptitud que posee el director pyme para vincularse adecuadamente con ese entorno.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 08/2002

  • GESTIÓN DE COSTES

    La gestión de costes es una herramienta necesaria para poder tomar decisiones acertadas en cualquier área de la organización debido a que existe una relación directa entre los costes y los resultados económicos de la organización.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 07/2002

  • PYMES EN NORTE DE SANTANDER ¿POR QUÉ NO APROVECHAN LAS OPORTUNIDADES?

    Las pequeñas y medianas empresas (PYMES), dentro del nuevo orden son el motor que mueve a la economía. Sin embargo, el esfuerzo por generar negocios es limitado por la falta de conocimiento de los empresarios.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 05/2002

  • LA PYME, ¿NECESITA ESTRATEGIA?

    Muchas veces, hablando con empresarios me dicen: “Nosotros tenemos claro nuestro plan estratégico. No lo tenemos por escrito, pero todos sabemos a lo que nos dedicamos y nuestro objetivo es crecer un 20% anual”.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 05/2002

  • ¿QUÉ ESTRATEGIA DEBEN UTILIZAR LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS EN EL MUNDO GLOBALIZADO?

    Independientemente del sector económico, la globalización de los mercados ha producido un avance vertiginoso de los grandes consorcios internacionales. Sumado a ello, vivimos una época con crecientes cargas impositivas, de protección medioambiental y significativos cambios del entorno tecnológico, económico, laboral, político y social. Muchas pequeñas y medianas empresas (PYMES) se ven acorraladas dentro de este nuevo escenario, es más, un gran número se ve obligado a desistir. Ejemplos sobran.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 05/2002

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.