Presentan 2 cupos de créditos enfocados en mujeres empresarias y relacionadas con las TIC

En las últimas semanas, dos entidades muy importantes como son Bancóldex e iNNpulsa anunciaron que directamente a través de Colombia Emprende e Innova van a lanzar préstamos que serán totalmente preferenciales a los fines de financiar proyectos relacionados con Tecnologías de la Información que estén liderados por mujeres empresarias. Se tratará puntualmente de dos cupos de financiamiento, con el propósito de abarcar mayor cantidad de solicitudes y así financiar nuevas ideas y emprendimientos.

Por un lado, debemos indicar con precisión, que se tratará de dos tandas de créditos. En la primera de ellas se va a entregar dinero a empresas en donde por lo menos el 50% de acciones (participación societaria) esté en manos de mujeres. Un segundo crédito se va a otorgar a empresas que desarrollen actividades que estén directamente vinculadas a las TIC como pueden ser informática, sistemas, entre otras cosas similares. Sin dudas que estos financiamientos fueron muy bien recibidos desde distintos sectores debido a que se busca dar una ayuda a mujeres líderes de empresas, que buscan día a día tener un mejor posicionamiento en este sector que con el paso del tiempo va creciendo a pasos agigantados, y más aún en tiempos de coronavirus.

Quien es el presidente de Bancóldex, el Sr. Javier Díaz Fajardo, indicó que estas líneas de crédito están pensadas principalmente para atender diversas necesidades que tienen empresas como estas, pero sobre todo, para ser una real ayuda en estos momentos en donde el COVID19 trajo innumerables problemas económicos. Un detalle más que importante serán las características esenciales que van a tener estos dos créditos, en donde lo primero es el monto, que como máximo se podrá otorgar una suma de $100 millones, por cada solicitud. Por otro lado, en materia de plazos, es fundamental expresar que podrán pagar ellas en un plazo que será de hasta 36 meses, con el beneficio de que se cuenta con período de gracia, el cual será de hasta seis meses.

Estos financiamientos tendrán como objetivo central y principal ser el apoyo suficiente y necesario de todas esas empresas de tipo TIC que están precisando de aceleración mediante fondos, o bien, quieran expandirse para llegar a más lugares con sus respectivas operaciones. Todas las empresas que sean llevadas adelante por mujeres que tengan ese tipo de servicios y que se encuentren en etapa de crecimiento, podrán pedir el crédito. Pero es más que importante mencionar un requisito más: como mínimo deben estar facturando por un plazo de seis meses, hasta un máximo que se establece en noventa y seis.

Acciones como estas, como así también otros créditos que otorgó Bancóldex a Mipymes en todo Colombia por sumas que llegaron hasta los $6,33 billones de pesos, son sin dudas estrategias  adecuadas a los fines de reactivar muchos sectores que desde hace varios meses están más que afectados por la inactividad producida por distintas medidas de confinamiento por el coronavirus. De este modo, se busca para el 2021 que la economía del país crezca a niveles de 5%, para así olvidar el aproximado 7% que va a caer en 2020.

Cita esta página

Cerutti Federico. (2020, noviembre 11). Presentan 2 cupos de créditos enfocados en mujeres empresarias y relacionadas con las TIC. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/presentan-2-cupos-de-creditos-enfocados-en-mujeres-empresarias-y-relacionadas-con-las-tic/
Cerutti Federico. "Presentan 2 cupos de créditos enfocados en mujeres empresarias y relacionadas con las TIC". gestiopolis. 11 noviembre 2020. Web. <https://www.gestiopolis.com/presentan-2-cupos-de-creditos-enfocados-en-mujeres-empresarias-y-relacionadas-con-las-tic/>.
Cerutti Federico. "Presentan 2 cupos de créditos enfocados en mujeres empresarias y relacionadas con las TIC". gestiopolis. noviembre 11, 2020. Consultado el . https://www.gestiopolis.com/presentan-2-cupos-de-creditos-enfocados-en-mujeres-empresarias-y-relacionadas-con-las-tic/.
Cerutti Federico. Presentan 2 cupos de créditos enfocados en mujeres empresarias y relacionadas con las TIC [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/presentan-2-cupos-de-creditos-enfocados-en-mujeres-empresarias-y-relacionadas-con-las-tic/> [Citado el ].
Copiar

Escrito por: