Inicio » SEGMENTACIÓN, POSICIONAMIENTO Y MARCAS - 2

  • MERCADEO ANTROPOLÓGICO

    El Mercadeo Antropológico nos permite conocer muy a fondo, los consumidores y por ende, el rol que juegan los productos / servicios y los diferentes escenarios de adquisición y consumo en la vida diaria.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 07/2004

  • BRANDING: IMPRESCINDIBLE SI HACES NEGOCIOS EN INTERNET

    Podríamos definir “branding” como “construcción de marca”. El branding en Internet es muy importante para una web. Puedes elegir “construir marca” en tu web cuando la diseñas al principio o hacerlo después, una vez has atraído suficiente tráfico.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 04/2004

  • 10 CLAVES PARA VENDER EN PERÍODOS RECESIVOS

    Vender profesionalmente significa obtener las oportunidades y asesorar al potencial consumidor o usuario con necesidades coherentes con la oferta para que descubra, acepte y valorice los beneficios que percibirá al convertirse en propietario o usuario de ellos. Asimismo, representa producir tales resultados vitales para la organización en forma consistente y creciente en el tiempo.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 03/2004

  • CÓMO MAXIMIZAR LA PERFORMANCE CON LA CAPACITACIÓN DE VENTAS

    La capacitación en la gestión de ventas ayuda a incorporar los conceptos, habilidades y destrezas requeridas para vender con calidad y cantidad consistentes. Los equipos homogéneos, y no los vendedores estrella, son la solución. La performance de ventas está directamente relacionada con la actuación de todos y cada uno de los vendedores en la organización. Aunque esto parezca una frase de contenido obvio, no lo es si se mira con el cristal formativo y perfeccionado de su gestión.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 03/2004

  • EL CUMPLIMIENTO DEFECTUOSO Y MOROSO EN EL CONTRATO DE ESPONSORIZACIÓN

    Con la finalidad de trazar el marco en el que se encuadran las normas aplicables al incumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato de esponsorización, parece oportuno hacer previamente una sucinta referencia a la teoría general del incumplimiento del contrato. Cuando la doctrina se refiere a este tema, parte de un concepto amplio de incumplimiento considerándolo como sinónimo de toda infracción del deber jurídico que pesa sobre el obligado.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 02/2004

  • TURISMO EN LA ISLA DE OMETEPE

    El presente trabajo se ha elaborado con los siguientes objetivos: · Dar a conocer el turismo en la isla de Ometepe y sus riquezas naturales. · Demostrar la importancia de la isla dentro del marco turístico-económico nacional. · Demostrar además la influencia del turismo ometepino en el desarrollo del turismo nacional, tanto en avances turísticos como en lo que contribuyen sus ingresos en el avance económico del país. · Conducir a nuevas personalidades a tener una visión sobre en lo que pueden junto con organizaciones ayudar a la isla para impulsar más expectativas de desarrollo, como llevar un control de los turistas ingresados a la isla. Lo que permite tener un ordenado campo turístico.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 02/2004

  • IMPORTANCIA DE LA GERENCIA DE MARCA

    La Gerencia de Marca tiene sus orígenes por 1927, en Procter & Gamble pero no se le conocía con ese nombre sino con el de Gerencia de Coordinación, y se enfocaba a un solo producto de una pequeña familia de productos. Su función en ese entonces abarcaba la dirección de la investigación de mercados, la planeación de la producción sobre las ventas y el diseño del empaque. (Mercadotecnia de Laura Fisher)

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 12/2003

  • SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO DE UN NUEVO PRODUCTO: COMODY JEANS

    El presente trabajo se trata de la introducción de un nuevo producto. COMODY JEANS . Entre las características más importante es que estará orientado a los hombres; por que observamos que a diferencia del mercado de las mujeres, estos no se encuentran satisfechos con las marcas y modelos actuales, es decir no existe una oferta adecuada. Estos jeans irán dirigidos al segmento de ingresos medio-altos donde tendrán un precio que oscilará entre 150 y 200 Bs, además se tendrá modelos, diseños y colores que se encuentren de acuerdo a la moda y satisfaciendo los deseos de los consumidores.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 11/2003

  • LA SEGMENTACIÓN TELEVISIVA. INVESTIGACIÓN DE CARÁCTER EXPLORATORIO DOCUMENTAL SOBRE EXPERIENCIAS EN MERCADOTECNIA TELEVISIVA

    La televisión, abierta, por cable, satelital, digitalizada, nacional o regional, pertenece al vertiginoso mundo de las imágenes, cuya incidencia en la vida del hombre actual aflora, según Wolton, cuando organiza los destinos, hace y deshace los poderes, extiende hasta el infinito las fronteras de lo imaginario y amalgama definitivamente la realidad, la ficción y la virtualidad (.Villasmil 1998). Esto ocurre en grandes y pequeñas situaciones afectando seriamente la satisfacción de la audiencia y por ende al mercado.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 11/2003

  • SEGMENTACIÓN DE MERCADOS Y POSICIONAMIENTO

    Un mercado se compone de personas y organizaciones con necesidades, dinero que gastar y el deseo de gastarlo. Sin embargo, dentro de la mayor parte de los mercados las necesidades y deseos de los compradores no son las mismas. Una empresa debe profundizar en el conocimiento de su mercado con el objeto de adaptar su oferta y su estrategia de marketing a los requerimientos de éste. ¿Cómo puede la empresa adaptarse a tanta diversidad? La segmentación toma como punto de partida el reconocimiento de que el mercado es heterogéneo, y pretende dividirlo en grupos o segmentos homogéneos, que pueden ser elegidos como mercados-meta de la empresa. Así pues, la segmentación implica un proceso de diferenciación de las necesidades dentro de un mercado.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 11/2003

  • ESTRATEGIAS DE MARCAS Y POSICIONAMIENTO

    Las actividades de marketing vieron la luz hace muchísimo tiempo, antes incluso de que Adam Smith enunciara que el consumo es el único y final propósito de la producción. La etapa de producción: durante la segunda mitad del siglo XIX, la Revolución Industrial alcanza su esplendor. La electricidad, el transporte por ferrocarril, la especialización del trabajo y la producción en masa provocaron que los productos pudieran fabricarse más eficazmente. Los productos llegan al mercado con demandas de consumidores en aumento.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 11/2003

  • CLIENTES, ¿ÁNGELES O DEMONIOS?

    Es muy natural tratar a todos nuestros clientes de una manera similar… como si todos fuesen iguales… Este es un error importante porque entre nuestros clientes tenemos “ángeles” y “demonios”. Tenemos clientes “ángeles” que nos permiten márgenes altos, con costes comerciales relativamente bajos, con grandes consumos… y sin embargo tenemos clientes “demonios” que compran poco, nos generan muchos problemas, negocian hasta el último euro…

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 09/2003

  • EL PERSONAL TRAINING, LA MARCA Y EL POSICIONAMIENTO EN LA MENTE DEL CONSUMIDOR

    El posicionamiento es básicamente el lugar que ocupamos en la mente del consumidor o usuario. El Personal Trainer lleva a cabo una actividad económica que genera unos ingresos y unos gastos, esta actividad económica gira en torno al desarrollo de un servicio deportivo o de salud dirigido a diversos tipos de clientes, unos con necesidades más próximas a la salud que al deporte: perdida de peso, consejo médico etc. Otros clientes precisan sin embargo de una atención puramente deportiva y vinculada a su aspecto y forma física. Para todos ellos existe un posicionamiento distinto, ya que su percepción del servicio y sus necesidades también lo son.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 04/2003

  • ACCIONES CLAVE DE POS VENTA

    Toda vez que se completa el ciclo del desarrollo de una venta se inicia una nueva etapa de relación con el comprador que es determinante para lograr ingresar al Círculo Virtuoso de La Venta Profesional © y proseguir con aciertos que terminan posicionando en forma diferenciada al producto o servicio, la marca, la empresa y a sus representantes.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 04/2003

  • EL MARKETING EN LA PEOR CRISIS ECONÓMICA ARGENTINA

    La Argentina[1] vivió durante el año 2002 la crisis económica más profunda de su historia. Si bien la caída de la economía Argentina había comenzado mucho antes, en diciembre de 2001, al caer el gobierno de Fernando de la Rua se produjo una explosión. La paridad de un dólar = un peso que había durado durante una década se resquebrajó y a partir de ese momento comenzó una loca carrera devaluatoria que no paró hasta que el dólar llegó a los cuatro pesos durante el mes de junio. La brusca recesión, el “crack” de los bancos, saqueos a comercios y supermercados y un clima de inquietud social marcaron el fin del 2001 y el comienzo del 2002. El marketing de las empresas se tuvo que adaptar a esta nueva situación de mercado.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 04/2003

  • EL PODER DE LAS MARCAS

    Casi todos nosotros, por no generalizar, conocemos el tradicional personaje del vaquero y su inconfundible sonido, slogans como el de “Todas las posibilidades” y “Aun nos falta mucho por hacer” y algunos logotipos fácil de identificar como Mercedes Benz, Toyota, Coca Cola, entre otras muchas acciones mercadológicas, que sin importar la naturaleza que de quien las origina, son encaminadas a realizar una eficaz y a la vez eficiente gestión de la marca. Desde hace algunas décadas, los publicistas y mercadológos trabajan de manera mancomunada para desarrollar marcas duraderas, que logren posicionarse en la mente del consumidor a través del tiempo.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 04/2003

  • QUÉ VARIABLES SE DEBEN TENER EN CUENTA PARA POSICIONAR UN PRODUCTO?

    Puedo posicionar teniendo en cuenta los siguientes parámetros diferenciadores. Según las características del producto. El precio, la economía, la duración, la robustez, etc., son características que pueden resaltarse para posicionar un......

    Tipo: Respuesta | Fecha de Publicación: 02 /2003

  • QUÉ ELEMENTOS HAY QUE CONSIDERAR EN EL DESARROLLO DE UNA MARCA?

    Una marca está configurada por los siguientes elementos: - Nombre o Fonotipo: constituido por la parte de la marca que se puede pronunciar. Es la identidad verbal de la marca. - Logotipo: Es la representación gráfica del nombre, la.....

    Tipo: Respuesta | Fecha de Publicación: 02/2003

  • ANÁLISIS EMPRESARIAL: MC DONALDS

    Introducción: Queda claro que el sector de la comida rápida avanza sin freno en todo el mundo, donde cada empresa busca un hueco en el mercado y Mc Donalds tiene el suyo en todas partes del mundo. Curiosamente, el producto que vende Mc Donalds es básicamente el mismo en todo el planeta, sin adaptar la oferta a los gustos de cada país, por lo que parece que no somos tan distintos en cultura ni en gustos. Hoy en día el Big Mac, hamburguesa más famosa de la empresa, triunfa en los cinco continentes y se convierte en un punto en común los habitantes del planeta.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 02/2003

  • ¿CÓMO ES EL PROCESO DE SEGMENTACIÓN DE MERCADO?

    Proceso de segmentación Paso 0: Necesidad de encontrar un mercado. Paso 1: Observación, búsqueda de oportunidad de mercado. Se puede hacer a través de varias fuentes: a. Primarias: Investigaciones por parte de departamentos internos de la compañía, o investigaciones externas (consultoras, instituciones, fuentes públicas, entre otras). b. Secundarias: Basada en estudios anteriores. c. Intuición empírica d. Expertos Paso 2:.....

    Tipo: Respuesta | Fecha de Publicación: 11/2002

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.