Tres problemas que soluciona la Imagen Pública

  • Marketing
  • 2 minutos de lectura

¿Para qué me sirve la Imagen Pública si yo ya hago mercadeo, vendo y tengo al diseñador que todo me lo resuelve?

Durante mi experiencia profesional me he encontrado con empresarios, emprendedores, cooperativistas, gerentes de comunicación, directores de proyectos que consideran que el Mercadeo de sus productos y servicios es suficiente, tienen ventas aceptables, meses buenos y algunos malos y que lo que hay que hacer es tener una buena fuerza y capacidad de ventas.

Y la verdad es que esto puede ser suficiente, pero se atienen a que su negocio esté sujeto a los vaivenes del mercado.

En concreto ¿qué le ofrece la IMAGEN PÚBLICA? Que usted controle a ciencia cierta cómo quiere que lo piensen y sientan sus clientes.

¿Cómo es esto? Sí, usted, su producto o servicio, su negocio en general está sujeto a la demanda con base en que tenga un producto atractivo y que satisfaga necesidades.

Sobre lo primero usted hace toda la mercadotecnia de su producto, estructura los procesos de su empresa, hace un poco en las redes sociales y ya está.

Pero sobre la satisfacción de las necesidades de sus clientes ¿qué hace usted?

Usted me dirá:

– Mi producto/servicio satisface necesidades básicas por sí solo, NO NECESITO HACER MÁS PORQUE SE VENDE SOLO.

Déjeme decirle que sobre las necesidades de los clientes usted puede incidir un poco más gracias al trabajo que desempeña la IMAGEN PÚBLICA.

Le aclaro, no es trabajar sobre su producto sino cómo la gente ve, piensa y principalmente siente el mismo.

Por eso aquí le presento 3 PROBLEMAS QUE RESUELVE LA IMAGEN PÚBLICA:

1. Usted no sabe con certeza qué es lo que quiere el cliente de usted, su empresa y su producto.
Solución: Realizar una auditoría de imagen pública (OJO: no es ni una investigación de mercado, ni un sondeo de opinión).

2. Su plan de mercadeo no rindió los frutos que esperaba. Esto es porque usted se dedicó a vender y no estimuló correctamente a su clientes. El cliente ya no quiere comprar, quiere realizarse con lo que compra.

Solución: Plan Estratégico de Imagen Pública que contiene las ideas, opiniones y actitudes que usted quiere que sus clientes piensen de su empresa (OJO: es un plan más integral que el plan de mercadeo y no es una campaña de publicidad)

3. ¡Mis vendedores no están vendiendo! Necesito cambiarlos.

Solución: Estrategia de Imagen Vendedora.
(OJO: No es SOLO una capacitación sobre ventas ni un plan de ventas)

Todas estas soluciones se las comparto pues considero que son los pasos mínimos que su empresa o institución tienen que dar para sobrevivir en el mercado del siglo XXI.

Lo que de fondo resuelve la Imagen Pública es que usted diseñe estratégicamente cómo lo ven, lo piensan, lo sienten, para que pueda controlar un poco más cómo lo interpretan sus clientes directos, indirectos y la sociedad en su conjunto; en una palabra: que usted controle cómo lo PERCIBEN.

Es decir, que sus públicos entiendan a cabalidad qué vende, cómo lo vende, qué beneficio proporciona, qué problema resuelve y que cambio usted quiere provocar en la vida de la gente que le compra.

Yo mismo he sido víctima de vendedores y empresas que ofrecen y no cumplen, de vendedores insatisfechos que por no explicarse o no m saber influir no cierran la venta, de empresas a las que nunca regresaría a comprar ni aunque me pagaran.

Hoy es más importante cómo hacen las cosas que qué es lo que hace.

Hoy es más importante despertar emociones y usted puede hacerlo con la ayuda de la Imagen Pública.

Atrévase, le aseguro que se enamorará y dirá ¿CÓMO ESTUVE TANTO TIEMPO SIN HACER IMAGEN PÚBLICA?

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

2+
Tu opinión vale, comenta aquí

Comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Castillo Alex. (2019, mayo 21). Tres problemas que soluciona la Imagen Pública. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/tres-problemas-que-soluciona-la-imagen-publica/
Castillo, Alex. "Tres problemas que soluciona la Imagen Pública". GestioPolis. 21 mayo 2019. Web. <https://www.gestiopolis.com/tres-problemas-que-soluciona-la-imagen-publica/>.
Castillo, Alex. "Tres problemas que soluciona la Imagen Pública". GestioPolis. mayo 21, 2019. Consultado el 18 de Junio de 2019. https://www.gestiopolis.com/tres-problemas-que-soluciona-la-imagen-publica/.
Castillo, Alex. Tres problemas que soluciona la Imagen Pública [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/tres-problemas-que-soluciona-la-imagen-publica/> [Citado el 18 de Junio de 2019].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de 63559342@N05 en Flickr