Inicio » OTROS CONCEPTOS DE ECONOMÍA - 2

  • CUÁLES SON LOS CONCEPTOS MÁS IMPORTANTES DE ANÁLISIS DE EMPLEO?

    Las variables de análisis más importantes son: Población activa: es el total de empleados, autoempleados y desempleados, es decir, los que tienen un puesto de trabajo más los que lo están buscando. Población ocupada.....

    Tipo: Respuesta | Fecha de Publicación: 03/2003

  • QUÉ ES LA FED?

    El Sistema de la Reserva Federal es el banco central de los Estados Unidos. El Congreso creó la Reserva Federal a través de una ley sancionada en 1913, otorgándole la responsabilidad de promover un sistema bancario sólido y una.....

    Tipo: Respuesta | Fecha de Publicación: 02/2003

  • LULA PRESIDENTE... ¿AMENAZA U OPORTUNIDAD?

    Es indudable que el tema mas comentado en los últimos meses ha sido el favoritismo de Lula Da Silva primero en las encuestas como virtual favorito en las elecciones presidenciales brasileñas para luego coronar su victoria en las urnas después de dos vueltas electorales como nuevo Presidente electo de Brasil.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 11/2002

  • DICCIONARIO DE ECONOMÍA (M - S)

    MACROECONOMÍA Estudio del comportamiento de los grandes agregados económicos como: el empleo global, la renta nacional, la inversión, el consumo, los precios, los salarios, y los costos, entre otros. El propósito de la teoría macroeconómica, por lo general, consiste en estudiar sistemáticamente las causas que determinan los niveles de la renta nacional y otros agregados, así como la racionalización de los recursos.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 10/2002

  • CURRÍCULO COLOMBIA

    La visión extrema de atribuir exclusivamente el origen de la violencia a la depauperación social y la llamada conducta cerrada y elitesca de la política colombiana, contrasta con el esfuerzo de desarrollo social y económico adelantado por algunos gobiernos. El hecho de que Colombia por largos años mantuviera una razonable tasa de crecimiento, aceptable institucionalidad política y que constituyera la excepción a la crisis registrada en la región durante los años ochenta, arroja aún más elementos de análisis en la complejidad del caso colombiano.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 09/2002

  • DE REGRESO AL TRUEQUE

    Desde hace bastante tiempo las economías del mundo utilizan el dinero como medio de pago, pero eso no quiere decir que el trueque haya desaparecido totalmente del escenario comercial. En este momento usted tiene dinero en su bolsillo, pero imagine (ó recuerde), su compañía está atravesando por una situación difícil y los objetivos comerciales no se están cumpliendo, usted tiene un stock mas grande de lo que quisiera, el cual le acarrea otros gastos a su empresa. Que hacer?; decide invertir en publicidad y relanzar de alguna forma su producto, pero que problema....No tiene suficiente dinero para invertir en publicidad.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 08/2002

  • ¿QUÉ TIPOS DE PENSIONES EXISTEN EN MÉXICO?

    Existen diversos tipos de pensiones: Pensión de solidaridad regresiva Es la pensión de viudez que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social a la viuda joven, sin hijos de un asegurado o pensionado que al morir éste, recibe por un.....

    Tipo: Respuesta | Fecha de Publicación: 08/2002

  • LA INDUSTRIALIZACIÓN Y EL EMPRESARIO

    El hombre ha ido buscando la manera de facilitar el proceso de su evolución. A medida que pasa el tiempo, inventa mecanismos cada vez más sofisticados para satisfacer sus necesidades primordiales y a la vez los perfecciona. Al mismo tiempo que el hombre evoluciona, aumentan sus necesidades y su ambición de mejorar su nivel de vida. De la manufactura artesanal, sencilla, dirigida a un público minoritario, pasa a la manufactura industrial, sofisticada, impregnada de ciencia y tecnología, que satisface las necesidades de un mercado más amplia, en este caso un país.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 07/2002

  • BAJO QUÉ CONDICIONES ES VIABLE LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO CAPITALISTA EN LAS COMUNIDADES INDÍGENAS COLOMBIANAS

    El siguiente ensayo pretende dar a conocer lo que ha pasado, lo que esta pasando y puede pasar, también como ha influenciado la historia y los diferentes modelos económicos. Teniendo en cuenta lo que ellos piensan basado en tratados y acuerdos de las diferentes comunidades indígenas en América latina. Este proceso, que bajo distintas expresiones viene ocurriendo como resultado de la expansión del capitalismo a partir del siglo XVI. Ha significado, por una parte, la extinción acelerada o gradual de las poblaciones aborígenes no europeas y la consiguiente eliminación de sus expresiones culturales; por otra parte, el saqueo de sus tierras y demás recursos.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 06/2002

  • DESARROLLO COMUNITARIO OPCIÓN AL ALCANCE DE TODOS

    El desarrollo comunitario puede definirse como la agregación de valor económico que proviene de pequeños núcleos culturales. Sean estos la familia, pequeñas asociaciones o grupos comunes.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 06/2002

  • CRISIS ECONÓMICA Y POLÍTICA DEL SISTEMA DEMOCRÁTICO VENEZOLANO

    Este tema va a tratar sobre la crisis económica y política del país y como se va devaluando y creciendo con el tiempo de nuestra historia.  En Venezuela desde ya hace mucho tiempo han estado ocurriendo ciertas situaciones a las que todos los venezolanos nos hemos visto influenciado ya que tenemos que ver con ello por ser nuestro país. También vamos a poder observar ciertas deudas que tiene Venezuela y la macro devaluación del país.  ¡ Espero que les guste el tema……!

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 03/2002

  • PUNTO DE INFLEXIÓN EN LA ECONOMÍA ESTADOUNIDENSE

    La economía estadounidense tuvo un periodo de crecimiento de nueve años cumplidos en abril de 1999, periodo solo comparable, en cuanto a duración, con el de los años 60. Hasta 1998 la economía se encontraba en perfecto estado, incluso se decía que las crisis financieras recientes no habían tenido efectos en la economía de la nación más grande del planeta.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 03/2002

  • ¿A QUÉ SE DEDICA LA ECONOMÍA INTERNACIONAL?

    La economía internacional estudia las relaciones económicas entre países donde de manera particular cada país esta obligado a participar en la interrelación e intercambio de productos para crear una economía fuerte y.....

    Tipo: Respuesta | Fecha de Publicación: 03/2002

  • ¿QUÉ MUNDO SE ESTÁ CONSTRUYENDO A FUTURO?

    Considero que la sociedad mundial se debe un diálogo amplio y sincero. El problema de la anomia en que vive, puede llevarla a transitar un largo y salvaje desorden si se produce el fracaso de los grandes dogmas de la democracia de masas, lo que haría que este siglo XXI quede en la historia de la humanidad con las mismas características del anterior que, al decir del Papa Juan Pablo II, fue "el más sangriento de toda la historia cristiana".

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 02/2002

  • QUISIERA SABER SOBRE LA HISTORIA DE LAS NACIONES UNIDAS

    Las "Naciones Unidas" fue un nombre concebido por el Presidente de los Estados Unidos Franklin D. Roosevelt y se empleó por vez primera en la "Declaración de las Naciones Unidas", del 1 de enero de 1942, durante la.....

    Tipo: Respuesta | Fecha de Publicación: 01/2002

  • SECTOR FORESTAL EN MÉXICO

    El sector forestal en México, es un sector poco explotado de manera legal, ya que no se cuenta con la tecnología y la mano de obra especializada para la explotación de tan importante sector. En México tenemos diferentes tipos de climas, y por ende se tienen diferentes tipos de bosques: o Bosques tropicales, en donde se dan maderas preciosas como la caoba, el cedro el ébano y demás o Bosques mixtos, donde existen maderas duras y maderas suaves. o Bosques de confieras, donde se tienen maderas blandas y se tiene producción de la celulosa y el papel. o Bosques espinosos, los cuales son desérticos y se tienen la producción del hule, ixtle, jojoba etc.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 11/2001

  • ECONOMÍA TURÍSTICA

    El flujo real de los servicios turísticos. Se inicia en el mercado de factores productivos, pasa al sector productivo turístico, donde se procesa el producto turístico por las empresas turísticas (producto = bienes de consumo + bienes de inversión). Luego, en el mercado de productos terminados se constituye la oferta del producto para finalmente terminar el flujo en el mercado consumidor, con el uso y aprovechamiento del producto turístico.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 11/2001

  • PROBLEMA DEL TRANSPORTE EN BOGOTÁ

    El hecho de encontrar un problema que afecte negativamente a una organización causando en ésta demoras o deficiencias en la elaboración del producto o prestación del servicio, no garantiza que la situación vaya a mejorar, tampoco va a cambiar en mucho el saber la causa y las posibles consecuencias, es como saber que el peligro en las calles es latente y que una desafortunada situación se puede presentar en la esquina.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 11/2001

  • MARCO HISTÓRICO DEL DESARROLLO LATINOAMERICANO

    En el presente trabajo mostrare el marco histórico bajo el cual nos desenvolvemos los latinos en la búsqueda de un desarrollo y de la industrialización. Desarrollo de América Latina en la época colonial Al inicio de las expediciones españolas, portuguesas e inglesas se abocaron a la búsqueda de nuevos territorios con los cuales comercializar y esclavizar. En el año de 1492 naves españolas encontraron un exótico y hermoso continente al cual llamaron América, y en el que se encontraron toda clase de riquezas minerales, naturales nunca antes vistas. Además encontraron imperios muy desarrollados como el Azteca y el imperio Inca, que tenían todo un sistema económico político y social desarrollado con grandes conocimientos en la astronomía, las matemáticas y.....

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 10/2001

  • QUÉ SON PRODUCTOS TRANSGÉNICOS?

    DEFINICIÓN: Un organismo transgénico o un organismo modificado genéticamente (OMG) es aquel organismo al que se ha alterado la información genética propia con la adición de muy pocos genes (generalmente uno).....

    Tipo: Respuesta | Fecha de Publicación: 09/2001

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.