Ejemplos de correlación y regresión lineal

  • Otros
  • 1 minuto de lectura

Ofrecer al alumno las herramientas gráficas y estadísticas que le permitan aprender a manejar, analizar e interpretar los datos con el software MINITAB 14. No es una práctica de estadística, no es una práctica de calidad, sino una practica para aprender a usar el software MINITAB en esas aplicaciones. Conoceremos conceptos de calidad y conceptos de estadística que son necesarios para el mejor entendimiento del programa.

Aprenderá a importar/exportar datos y resultados entre Minitab y distintos programas. Incrementara su habilidad de crear, manipular y reestructurar datos. Desarrollara la habilidad para seleccionar la herramienta adecuada para analizar sus datos y aprenderá a crear e interpretar una gran variedad de gráficas y medidas numéricas utilizadas en iniciativas de mejoramiento de la calidad. 

Antecedentes:

  • Variable

Una variable es un símbolo que representa un elemento no especificado de un conjunto dado. Dicho conjunto es llamado conjunto universal de la variable, universo o dominio de la variable, y cada elemento del conjunto es un valor de la variable. Sea x una variable cuyo universo es el conjunto {1,3,5,7,9,11,13}; entonces x puede tener cualquiera de esos valores: 1,3,5,7,9,11,13. En otras palabras x puede reemplazarse por cualquier entero positivo impar menor que 14. Por esta razón, a menudo se dice que una variable es un reemplazo de cualquier elemento de su universo.

  • Medición

La medición es la determinación de la proporción entre la dimensión o suceso de un objeto y una determinada unidad de medida. La dimensión del objeto y la unidad deben ser de la misma magnitud. Una parte importante de la medición es la estimación de error o análisis de errores

  • Diagramas de dispersión (incluir dibujos)

Un diagrama de dispersión es una representación gráfica de la relación entre dos variables, muy utilizada en las fases de Comprobación de teorías e identificación de causas raíz y en el Diseño de soluciones y mantenimiento de los resultados obtenidos.

matematicas-correlacion-y-regresion-lineal

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Cita esta página
García Alonso Aarysa Yaresie. (2009, agosto 24). Ejemplos de correlación y regresión lineal. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/ejemplos-de-correlacion-y-regresion-lineal/
García Alonso, Aarysa Yaresie. "Ejemplos de correlación y regresión lineal". GestioPolis. 24 agosto 2009. Web. <https://www.gestiopolis.com/ejemplos-de-correlacion-y-regresion-lineal/>.
García Alonso, Aarysa Yaresie. "Ejemplos de correlación y regresión lineal". GestioPolis. agosto 24, 2009. Consultado el 14 de Febrero de 2019. https://www.gestiopolis.com/ejemplos-de-correlacion-y-regresion-lineal/.
García Alonso, Aarysa Yaresie. Ejemplos de correlación y regresión lineal [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/ejemplos-de-correlacion-y-regresion-lineal/> [Citado el 14 de Febrero de 2019].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de mulad en Flickr
DACJ