Seguramente usted vio o se enteró de lo sucedido en la reciente Copa de Oro. México pierde ganando, si, cosa curiosa pero así es… También nos sucede con demasiada frecuencia en el seno de nuestra empresa. Preferimos imponer nuestra ley que hacer lo correcto, lo que genera encono y falta de credibilidad.
Todos los días enfrentamos momentos de verdad ante nuestros clientes internos y externos que nos obligan a tomar decisiones. De la calidad de las mismas, depende nuestra posición como líderes y con ello nos ubicamos en un plano, que nos permite situarnos como personas con un alto nivel de influencia o perdemos toda la credibilidad posible, mostrando al mundo nuestro nivel de incompetencia.
Más que criticar la mala actuación de la Selección de Fútbol de nuestro país, me dispongo a hacer un análisis del momento en que «no haciendo lo correcto”. México pierde la credibilidad frente al mundo entero. He afirmado en algunas ocasiones que en algunos momentos, “perder te da a ganar” y éste ejemplo de lo sucedido también podemos aprovecharlo para hacer una analogía de lo que sucede al interior de nuestras empresas, frente a nuestros colaboradores, y peor aún al exterior de nuestro negocio frente a los clientes. (Ver PDF)