El desafío de la formación gerencial

El desarrollo de habilidades gerenciales es un tema de permanente preocupación para los Presidentes de la Compañías, su afán por contar con el mejor recurso humano en los cargos de Dirección y la necesidad de contar con profesionales capaces de tomar decisiones acertadas que permitan la supervivencia del negocio hacen imprescindible generar procesos de formación y entrenamiento para los gerentes de las Compañías.

Es natural que las grandes empresas cuenten con centros de capacitación para su planta directiva, sin embargo, es preciso motivar, en estos tiempos de Tratados de Libre Comercio (TLC), a los gerentes de pequeñas Compañías para que descubran la importancia e impacto de generar procesos de formación no sólo para ellos sino también para todos los colaboradores que desempeñan tareas de alta responsabilidad en los resultados de su negocio.

Ser gerente, tal como lo anuncian los grandes teóricos y gurús de la administración moderna es una competencia que no se adquiere por el sólo hecho de tener un cargo o de haber sido nombrado para el mismo.

Ser gerente implica desarrollar habilidades que le permitan tener una visión estratégica del negocio, un manejo adecuado de los recursos que se le encomiendan y una conducción acertada del personal que tiene a cargo.

Hoy día encontramos muchas alternativas orientadas a la integración de todas las dimensiones gerenciales, desde las ofertas que se hacen en la academia, pasando por programas internos de formación para ejecutivos hasta coaching aplicado a las necesidades de cada uno de los directivos de las Compañías.

Se acercan tiempos claves para las empresas Colombianas y aún estamos a tiempo para preparar las estrategias que nos permitirán sobrevivir y competir en mercados donde los desafíos implican tener, entre otras cosas, el mejor equipo de gerentes.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Vecino Pico José Manuel. (2006, junio 9). El desafío de la formación gerencial. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/el-desafio-de-la-formacion-gerencial/
Vecino Pico, José Manuel. "El desafío de la formación gerencial". GestioPolis. 9 junio 2006. Web. <https://www.gestiopolis.com/el-desafio-de-la-formacion-gerencial/>.
Vecino Pico, José Manuel. "El desafío de la formación gerencial". GestioPolis. junio 9, 2006. Consultado el 14 de Noviembre de 2018. https://www.gestiopolis.com/el-desafio-de-la-formacion-gerencial/.
Vecino Pico, José Manuel. El desafío de la formación gerencial [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/el-desafio-de-la-formacion-gerencial/> [Citado el 14 de Noviembre de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de mypubliclands en Flickr
DACJ