Recibe los titulares de GestioPolis en tu correo.
Un envío diario ofrecido por FeedBurner

MERCADEO COMPARTIENDO

Autor: Jorge E. Pereira

TIPOS DE MERCADO Y SU COMPORTAMIENTO

08-2006

Herramientas

Todos lo que tienen hermanos, escucharon a sus padres decir alguna vez: "hay que compartir”. Esto para que no hubiera peleas, por juguetes u otros elementos limitados, entre hermanos. Esto es común a todos los pueblos de la tierra. “Napster” es una comunidad mundial única y la cual está a la cabeza de un nuevo concepto de mercadeo que podemos llamar “comunitario” o “compartido”.

Fundada en Mayo de 1999, con solo 45 empleados, ubicada en Redwood City, California, Napster es la comunidad más prominente de “compartir” archivos alrededor del mundo.

El software de aplicación de Napster permite a usuarios localizar y compartir archivos de música principalmente, con una interfaz muy sencilla y fácil de utilizar. Como los archivos son de música, en formato digital MP3, podemos imaginar el éxito que tiene la empresa, la cual en la actualidad cuenta con millones de usuarios.

Las empresas disqueras se lanzaron al ataque de inmediato contra esta nueva forma de mercadear, en la cual según ellos se estaría violando los derechos de autor, pidiendo el cierre del sitio Web de Napster, donde se desarrolla el compartir archivos. Napster recientemente recibió una inyección de US $ 15 millones de capital de riesgo para extender sus operaciones, que le permitirá hacer frente a las demandas.

La versión del software usada por Napster fue desarrollada por Shawn Fanning, el fundador de la empresa, en su primer año de estudios en Northeastern University.

Con la versión beta desarrollada por Shawn de Napster que fue un “download de la semana", recibiendo 300,000 hits en download.com, se dio cuenta de inmediato del potencial comercial de su desarrollo. De inmediato decidió salirse de la Universidad y proseguir con su desarrollo a tiempo completo.

Hank Barry un abogado graduado en 1983 de la Universidad de Stanford, es el CEO de la empresa. Barry es un experto en derechos de autor, que mucho lo necesitará Napster en sus actividades, que consisten en encontrar archivos MP3 en línea y ponerlos a disposición de otros usuarios para compartirlos.

Compartir, no comprar o transar. Compartir puede convertirse en una nueva tendencia del mercadeo, la cual puede extenderse eventualmente a muchos otros productos y servicios.
 

Jorge E. Pereira -

Becas Parciales en Master OnLine
Una frase memorable

Derechos de Autor

GestioPolis es la primera comunidad de conocimiento en negocios de Hispanoamérica
Derechos Reservados sobre el concepto del sitio web GestioPolis.com © 2008 Carlos López

Hazte miembro de GestioPolis

Y Descarga 11 eBooks GRATIS

Al registrarte podrás descargar 8 resúmenes digitales de LeaderSumaries.com y 3 libros electrónicos

Además recibirás quincenalmente nuestra Newsletter con todas las novedades del sitio, información de la mejor oferta de educación ejecutiva On Line y más
Términos de uso y Política de Privacidad

Cerrar