5 ventajas de la planificación del desarrollo personal

Los mejores líderes saben que ellos tienen que seguir desarrollándose y crecer para realizar su verdadera capacidad. En el clima corriente económico, donde hay cada vez hay más demanda de líderes para tomar y poner en práctica decisiones importantes, la necesidad de la planificación de desarrollo personal es probablemente aún más importante que nunca.

¿Pero cuáles son las 5 ventajas clave de aproximarse a la planificación del desarrollo personal con el mismo rigor y el profesionalismo de la planificación de actividades?

Ventaja 1: Auto reflexión

Justo como la planificación de las actividades, el desarrollo personal que planifica ventajas con una evaluación de donde está ahora. Para hacer esto, usted tiene que reflexionar sobre sus habilidades, conocimiento, experiencia y atributos personales y considerar:

  • Lo que usted hace bien
  • Lo que usted no hace tan bien
  • Que le haría aún más eficaz

Este auto reflexión es no sólo poderoso en términos de planificación de su desarrollo personal, sino también en el conocimiento de su conciencia.

Ventaja 2: Claridad

La planificación del desarrollo personal tiene dos aspectos claves. El primero decide que actividades y áreas usted quiere enfocar a corto plazo, decida los próximos 12 meses. El segundo es sobre la adquisición de la claridad sobre donde usted quiere llegar en su carrera durante los próximos 5-10 años. La planificación del desarrollo personal le ayuda a conseguir aquella claridad.

Ventaja 3: Toma de decisiones

Continuamente somos afrontados con un número de opciones en nuestro trabajo y nuestra vida. Siendo claro sobre sus prioridades para su carrera, el tipo de experiencia que usted tiene que adquirir y las habilidades y atributos que usted tiene que desarrollarse le ayuda a tomar decisiones informadas, rápidamente.

Ventaja 4: Vista a largo plazo

Hemos encontrado por casualidad a colegas que tomaron una promoción o el cambio de trabajo que le ofreció algo excepcional a corto plazo, pero resultó para ser una opción mala de largo plazo. Mientras un aumento del sueldo grande podría parecer atractivo, preguntarse si la decisión le ayudará a alcanzar sus objetivos de carrera en término más largos.

Ventaja 5: Inversión sabia

No hay seguramente ninguna escasez de opciones disponibles para gastar su propio o el dinero efectivo de su organización en la educación y el desarrollo. Por otra parte usted quiere asegurarse que usted aprovecha al máximo la inversión apropiada. Si usted tiene un objetivo claro o el destino esto se hace mucho más fácil para hacer.

Lo Esencial – el desarrollo Personal no es una opción extra. ¿Entonces cuando va a comenzar usted?

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Rodríguez Higueras Francisco. (2009, enero 29). 5 ventajas de la planificación del desarrollo personal. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/5-ventajas-planificacion-desarrollo-personal/
Rodríguez Higueras, Francisco. "5 ventajas de la planificación del desarrollo personal". GestioPolis. 29 enero 2009. Web. <http://www.gestiopolis.com/5-ventajas-planificacion-desarrollo-personal/>.
Rodríguez Higueras, Francisco. "5 ventajas de la planificación del desarrollo personal". GestioPolis. enero 29, 2009. Consultado el 5 de Septiembre de 2015. http://www.gestiopolis.com/5-ventajas-planificacion-desarrollo-personal/.
Rodríguez Higueras, Francisco. 5 ventajas de la planificación del desarrollo personal [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/5-ventajas-planificacion-desarrollo-personal/> [Citado el 5 de Septiembre de 2015].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de lululemonathletica en Flickr