Motivación de la fuerza de ventas

  • Marketing
  • 1 minuto de lectura

Necesidades y Motivaciones del Consumidor

Carencia: Se refiere a la falta de algo. La persona no tiene algo y puede ser o no consciente de ello.  Por ejemplo la falta de alimentos, dinero, etc.

Deseo: Es la voluntad específica de satisfacer  de una manera específica una necesidad

Motivación: Conjunto de factores o estímulos psicológicos que determinan la conducta de una persona

Motivación de los consumidores: Estímulos dirigidos a los consumidores que pretenden provocar en ellos un comportamiento o un cambio de actitudes.

Necesidad: Objeto, servicio o recurso que es necesario para la supervivencia, bienestar o confort de una persona del que es difícil sustraerse. No se debe confundir con deseo.

Necesidades biológicas: Son todas aquellas relacionadas con la supervivencia de las personas como comer, beber, relaciones sociales, etc.

Necesidades del cliente: Se entiende por necesidad la carencia de algo básico. Las necesidades de las personas son la base de la que hace parte el concepto de Marketing. La función del marketing no es crear necesidades como algunas veces se dice. Esas necesidades preexisten en cada persona. La función del marketing es acercarse a ellas, conocerlas y satisfacrlas de una manera competitiva y rentable.

El contacto directo con los consumidores es responsabilidad del área de ventas, y en específico, de la fuerza de ventas. De su imagen, conocimientos, habilidades y actitudes depende la percepción que los clientes tienen de determinado producto y/o servicio

Varios estudio han demostrado que la mejor manera de mantener productivos a los colaboradores de una empresa es a través de la motivación, la cuál no debe basarse solo en  el aspecto económico como muchas empresas aún creen (un paquete de prestaciones y remuneraciones es importante), pero no es lo único que se requiere para llegar a los índices de desempeño esperados en las organizaciones y mantenerlos. (Ver PDF)

motivacion-de-la-fuerza-de-ventas

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

1+
Tu opinión vale, comenta aquí

Comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Ahomed Chávez Yamal. (2009, junio 7). Motivación de la fuerza de ventas. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/motivacion-de-la-fuerza-de-ventas/
Ahomed Chávez, Yamal. "Motivación de la fuerza de ventas". GestioPolis. 7 junio 2009. Web. <https://www.gestiopolis.com/motivacion-de-la-fuerza-de-ventas/>.
Ahomed Chávez, Yamal. "Motivación de la fuerza de ventas". GestioPolis. junio 7, 2009. Consultado el 15 de Octubre de 2019. https://www.gestiopolis.com/motivacion-de-la-fuerza-de-ventas/.
Ahomed Chávez, Yamal. Motivación de la fuerza de ventas [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/motivacion-de-la-fuerza-de-ventas/> [Citado el 15 de Octubre de 2019].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de see en Flickr