Las reuniones diarias con tu equipo de ventas

Motivar, entrenar, capacitar e informar, son por lo general las acciones que los Líderes desarrollan en las habituales reuniones con sus ejecutivos (as) de ventas, pero no todas resultan como se desea. La no planificación de ellas incide en la inclusión de temas que no interesan a la mayoría, o bien se pierde demasiado tiempo en discusiones triviales.

Una de las dificultades permanentes de la mayoría de los Líderes, es no tener a la mano el tema apropiado y toman el que pudieron encontrar en vez de usar el que su equipo necesita y por lo mismo dificultan la forma para convertirlos en personas exitosas.

No evites las reuniones por no tener temas apropiados o no hagas una reunión por cumplir, sin tener los mensajes y los objetivos de fondo, porque tus ejecutivos (as) lo percibirán.

El ideal sería que en vez de que gastes tiempo buscando temas para tus reuniones de ventas o te desveles a media noche porque no dejaste nada preparado, rápidamente puedas seleccionar el que tu equipo necesita, con lo que invertirías mejor tú tiempo, los potenciarías, ganarías seguridad en el tema e impactarías a tu equipo con el manejo de él.

En tu calidad de líder conduciendo reuniones de ventas atractivas, éstas pueden ser uno de los mejores usos de tu tiempo y el de tus dirigidos. Las reuniones de ventas bien guiadas y con el tema adecuado, mantienen a nuestros equipos de venta bien enfocados, motivados y productivos.

Las reuniones de ventas de alta performance deben incluir inspiración, capacitación de habilidades, conocimiento de los productos, técnicas de ventas, crecimiento personal, compromiso hacia los objetivos, efectividad en la venta, orientación hacia el logro, control de las actividades y los resultados y nunca olvidar el reconocimiento.

Éstas deberían tener una duración entre 15 y 30 minutos. La idea es no extenderlas demasiado, porque la gente se aburre, se distrae, otros tienen citas programadas y una de tus tareas es lograr diariamente despacharlos a todos motivados y comprometidos con sus actividades y sus metas.

Adicionalmente siempre debes trabajar con cada uno de tus ejecutivos (as) en reuniones individuales, con la idea de que los conozcas, que identifiques los integrantes de su familia, que lo ayudes con sus motivaciones, conozcas sus problemas, le hagas ver en que es bueno, que le falta y cuáles son sus áreas de mejora.

En otras palabras, retroalimentación permanente e individualizada para que se sienta especial, escuchado, comprometido y motivado a cumplir sus metas, a través del Coaching de apoyo y no de control, siempre priorizando la ayuda individual sobre la grupal, donde por ejemplo, le preguntes: ¿Cómo te ha ido?, ¿por qué lo dices?, ¿cómo puedes mejorar?, ¿qué te falta para lograr más?, ¿cómo te ayudo? y terminan con acuerdos mutuos.

Sé muy bien de tus necesidades y requerimientos. También se lo que se espera de ti, de la presión que recibes de tus jefaturas para que cumplas las metas y la problemática de cada integrante de tu equipo. Te entiendo perfectamente porque lo viví durante 18 años y por lo mismo hoy intento hacerte la vida más fácil, a través de mis vivencias personales y laborales.

Todo ello lo encontrarás en mi reciente libro titulado “Manual de oro para Reuniones Diarias con fuerza de ventas”, compendio de 450 páginas, con la selección de experiencias reales de mi larga trayectoria,  que concentra 84 temas listos y orientados a las reuniones periódicas con tus ejecutivos (as) de ventas, con resultados reales y tangibles.

Es un Manual único en estas materias, ya que en el mercado actual no encontrarás un texto con este enfoque, este contenido y realmente práctico, que sumado a tu estilo se convertirá en un aliado permanente, eficiente y efectivo, porque contiene temas desarrollados para tus reuniones. También encontrarás temas que requerirán la participación de tus ejecutivos (as) de ventas, lo que se traducirá en un estilo novedoso y motivador de trabajo en equipo.

En la práctica, decides la problemática de tu equipo que necesitas abordar, vas al Manual, buscas dentro de los capítulos el tema a tratar, lo lees, lo adaptas, te familiarizas y lo presentas, lo que además te ayudará a seguir fortaleciendo tu liderazgo.

No es lo mismo un material teórico, que uno preparado por alguien que vivió a fondo las experiencias de tu cargo durante una buena parte de su vida laboral, cuyas vivencias reales fueron el resultado de una larga trayectoria exitosa, que hoy pongo a tu disposición a través del siguiente link:

https://www.caligramaeditorial.com/libro/Manual-de-oro-para-reuniones-diarias-con-fuerza-de-ventas.htm/

_______________

Un abrazo.

Jorge Ávalos C.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

1+
Tu opinión vale, comenta aquí

Comentarios

Compártelo con tu mundo

Cita esta página
Ávalos Concha Jorge. (2019, abril 15). Las reuniones diarias con tu equipo de ventas. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/las-reuniones-diarias-con-tu-equipo-de-ventas/
Ávalos Concha, Jorge. "Las reuniones diarias con tu equipo de ventas". GestioPolis. 15 abril 2019. Web. <https://www.gestiopolis.com/las-reuniones-diarias-con-tu-equipo-de-ventas/>.
Ávalos Concha, Jorge. "Las reuniones diarias con tu equipo de ventas". GestioPolis. abril 15, 2019. Consultado el 14 de Junio de 2019. https://www.gestiopolis.com/las-reuniones-diarias-con-tu-equipo-de-ventas/.
Ávalos Concha, Jorge. Las reuniones diarias con tu equipo de ventas [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/las-reuniones-diarias-con-tu-equipo-de-ventas/> [Citado el 14 de Junio de 2019].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de pagedooley en Flickr