Formación y desarrollo de intereses del emprendedor

Cultivar los intereses, es cultivar nuevos emprendedores

Hay muchos factores que influyen en el éxito del emprendedor.

Uno de los más importantes es el proceso motivacional que se lleve a cabo desde la temprana edad por parte de quines guían la formación, donde el desarrollo de intereses, hábitos y habilidades es básico para encaminar correctamente a las personas en el desarrollo de sus aptitudes.

Cuando una personas se convierte en una apasionada por lo que hace, es porque detrás existió un guía o tutor que le cultivo sus intereses y aptitudes, siendo la vida social el origen de los intereses.

Hay muchos factores que influyen en el desarrollo de los intereses:

  • Planes y programas de estudio.
  • Maestría pedagógica.
  • Dinámica del grupo escolar.
  • Ambiente artístico creador.
  • La familia.

Importante: La labor que realiza el maestro en la formación de los intereses es fundamental pues es quien tiene la función de desarrollar las habilidades, hábitos y capacidades que influirán en el desarrollo de los intereses de las personas a futuro y por consiguiente sus capacidades emprendedoras

La imaginación creadora es un fenómeno inherente al ser humano, es la forma superior de la representación y a su vez la forma superior del reflejo sensorial. Pero también es un proceso de aprendizaje y en donde si se explotan las habilidades, se desarrollarán capacidades para emprender.

Pienso que muchos maestros no tienen claro que el estudio también es un proceso de motivación que el maestro debe inculcar constantemente; además es un proceso que se debe realizar con mucha regularidad; a diario si es posible, para el desarrollo de habilidades futuras

“La creatividad es susceptible al desarrollo”

El destacar las habilidades de las personas, desde tempranas edades, será importantísimo para generar una cultura emprendedora fuerte en las sociedades. Enseñemos y tratemos de inculcar a los pequeños, que el ser emprendedor es también una opción en donde todas las personas pueden desarrollar habilidades y llegar al éxito.

La capacitación en el desarrollo de habilidades:

la capacitación nueva, se propone reforzar la enseñanza de habilidades comunicacionales y de manejo del lenguaje, matemáticas, sociales, deportivas etc, en la perspectiva de una mayor adecuación de la formación impartida a las necesidades y requerimientos laborales y productivos existentes en las personas.

Es necesario:

Diseñar, evaluar e implementar un modelo metodológico de desarrollo de habilidades comunicacionales y de manejo del lenguaje orientadas al mundo del trabajo, además buscar una educación más personalizada, en donde se puedan desarrollar los diversos intereses y la habilidades de nuestro futuros emprendedores..

Ofrecer servicios de seguimiento, innovación y apertura social, para tener una visión amplia del mundo y de esta forma generar profesionales y emprendedores más abiertos y conscientes de la realidad que nos rodea.

Para terminar:

Si les damos bases sólidas a los emprendedores del futuro, fortaleciendo y destacando sus habilidades e intereses, generaremos sociedades más desarrolladas, justas y con mayor progreso.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Cita esta página
Jáuregui Alejandro. (2001, abril 20). Formación y desarrollo de intereses del emprendedor. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/formacion-desarrollo-intereses-emprendedor/
Jáuregui, Alejandro. "Formación y desarrollo de intereses del emprendedor". GestioPolis. 20 abril 2001. Web. <https://www.gestiopolis.com/formacion-desarrollo-intereses-emprendedor/>.
Jáuregui, Alejandro. "Formación y desarrollo de intereses del emprendedor". GestioPolis. abril 20, 2001. Consultado el 16 de Octubre de 2018. https://www.gestiopolis.com/formacion-desarrollo-intereses-emprendedor/.
Jáuregui, Alejandro. Formación y desarrollo de intereses del emprendedor [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/formacion-desarrollo-intereses-emprendedor/> [Citado el 16 de Octubre de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de joeshlabotnik en Flickr
DACJ