Claves para alcanzar el éxito personal

  • Autoayuda
  • 3 minutos de lectura

En este articulo voy a dar las claves para que alcances el Éxito, sin descuidar ninguna otra área de tu vida ya que en mi opinión el área personal, el área espiritual y el área de la salud son tan importantes como el área profesional ya que si no tenemos un balance entre todas esas áreas entonces no vamos a poder encontrar la felicidad y el Éxito.

Esta es una pregunta que me han hecho muchas personas y realmente no existe una fórmula mágica pero si existen muchas formas de cómo alcanzar el Éxito y aquí te voy dar las claves para que tu lo logres, sin descuidar ninguna otra área de tu vida ya que en mi opinión el área personal, el área espiritual y el área de la salud son tan importantes como el área profesional ya que si no tenemos un balance entre todas esas áreas entonces no vamos a poder encontrar la felicidad.

El primer paso es saber lo que quieres conseguir. Si conoces lo que quieres, conoces los resultados que quieres producir, te puedes concentrar e invertir tu energía en esos objetivos establecidos. Esto es de vital importancia, saber hacia dónde vas, cual es la meta a conseguir. Si sabes que vas a Paris no tomarás el camino hacia otra ciudad, pero tienes que saber que vas a Paris; hay muchas personas que no saben ni para donde van ni lo que quieren.

El segundo paso es tener una actitud de Indetenible, si leíste bien indetenible ya que es inevitable recibir tropiezos, caídas y tener dificultades en cualquier profesión. Cuando tienes una actitud de indetenible lograras sobrepasar todos esos inconvenientes inevitables saldrás victorioso ante cualquier prueba. Con estas dos claves ya tienes una ventaja considerable con respecto a la mayoría de las personas, imagínate trabajando en lo que te gusta, te sientes contento, estas alegre disfrutas lo que haces, para ti no es un trabajo es una diversión y además de eso, superando todos los problemas y dificultades.

El tercer paso fundamental para alcanzar el Éxito es el encontrar una profesión que te guste, que te puedas enamorar de ella ya que al estar enamorado de tu profesión podrás dedicarle más tiempo, podrás tener ese entusiasmo que es necesario para sobrepasar las dificultades que se presentaran en el camino.

El cuarto paso es Tomar Acción, las personas que tienen Éxito son personas diligentes, saben lo que hay que hacer y lo hacen, antes de empezar un proyecto saben cómo conseguir los resultados que desean y trabajan para lograrlo. Son personas proactivas, que trabajan en Pro de sus metas diariamente, no esperan a que los resultados se den por suerte o la gracia divina, se focalizan y logran lo que quieren.

El quinta paso es identificar los conocimientos que se necesitan para poder alcanzar los objetivos. Si quieres tener Éxito tienes que desarrollar tu experticia, tienes que adquirir los conocimientos que se necesitan para conseguir lo resultados deseados. Las personas exitosas, evalúan los cambios que tienen que producir en su propia persona para conseguir lo que quieren y trabajan con sus creencias, porque saben que este va a ser el mapa para poder alcanzar el objetivo.

El sexto paso es tener flexibilidad; saber que dependiendo de los resultados que vas obteniendo, tienes que ir modificando tu conducta y cambiando tus estrategias para conseguir lo que quieres, corregir lo que no está funcionando, ser flexible para adaptarte a las situaciones no planificadas, no todo lo que hacemos sale de la manera planeada, tenemos que estar listos para eso, preparados y claros que esto va a suceder, por lo tanto si somos flexibles en nuestra manera de alcanzar la meta, podemos acercarnos a ella por uno u otro medio, sin dejar que esta se vuelva un gigante más grande que nosotros.

Aquí tienes las claves para triunfar y lograr el Éxito, hay muchos que van por la vida y no aprovechan jamás las oportunidades; espero que este no sea tu caso, por lo tanto, toma la decisión y empieza a utilizar estas claves desde hoy, no esperes para mañana, tu puedes gobernar tu futuro tomando decisiones hoy que enriquezcan tu vida, la decisión es tuya y tu futuro dependerá de ello.

Los dejo con mi frase favorita de Og Mandino “El Fracaso no te sobrecogerá si tu determinación para alcanzar el Éxito es lo suficientemente poderosa” memorízatela, repítela constantemente y no dejes que ningún obstáculo te detenga de alcanzar el Éxito.

Éxito.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Malave Jesús. (2009, noviembre 13). Claves para alcanzar el éxito personal. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/claves-para-alcanzar-el-exito-personal/
Malave, Jesús. "Claves para alcanzar el éxito personal". GestioPolis. 13 noviembre 2009. Web. <https://www.gestiopolis.com/claves-para-alcanzar-el-exito-personal/>.
Malave, Jesús. "Claves para alcanzar el éxito personal". GestioPolis. noviembre 13, 2009. Consultado el 8 de Noviembre de 2018. https://www.gestiopolis.com/claves-para-alcanzar-el-exito-personal/.
Malave, Jesús. Claves para alcanzar el éxito personal [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/claves-para-alcanzar-el-exito-personal/> [Citado el 8 de Noviembre de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de angelferd en Flickr
DACJ