7 preguntas para evaluar tu idea de negocio en Internet

Muchas veces cuando te lanzas a la aventura de crear empresa, pasas por alto aspectos que pueden resultar claves, más si se trata de un emprendimiento para internet

Quieres empezar tu empresa y ves en la internet una gran oportunidad? Bueno, tienes razón, la internet es algo así como una gran jungla que está por explorar, sin embargo, no todos las iniciativas tienen éxito y seguramente ya habrás escuchado mucho sobre esto. Por lo general, cuando visualizamos un proyecto de empresa para la red, descuidamos aspectos básicos que de no ser tenidos en cuenta se nos atravesarán y será muy difícil rodearlos.

Si ya tienes una idea, evalúala haciéndote las siguientes preguntas:

1. Tu idea crece al ritmo que crece la red?

En América Latina los usuarios de internet están creciendo a un ritmo aceleradísimo, las ventas y los sitios web también. Tu idea está a la altura de este crecimiento o se quedará estancada al segundo o tercer año? Hay muchos ejemplos de iniciativas que despegaron con cohetes de propulsión más poderes que los del transbordador espacial pero cuando estaban saliendo de la órbita se desplomaron. Asegúrate que tus cohetes se desprenderán de la nave cuando los motores de la nave estén calientes para que puedan impulsar el viaje completo.

2. Puede tu idea ser mercadeada con técnicas nuevas basadas en la red?

La promoción de los grandes sitios alcanza cifras astronómicas, pero en nuestra región ya es muy difícil que se presenten entradas de competidores grandes. El capital de riesgo es limitado y una gran proporción de los recursos de los sitios nuevos se destina a promoción. Puede tu idea adaptarse a estas restricciones, puede ser promocionada con “mercadeo de guerrilla”.

Ten en cuenta: *Crecimiento *Mercadeo *Flexibilidad *Barreras *Riesgos *Foco *Necesidades

3. Tu idea es flexible?

El cambio en el mundo empresarial de ladrillo y cemento era relativamente lento, hoy los cambios en las empresas click son cientos de veces más rápidos. Puede tu iniciativa adaptarse a esos cambios y transformarlos en oportunidades. La competitividad en la era de internet está marcada por la rapidez de acción y pensamiento.

4. Conoces las barreras de entrada?

Aunque tu idea sea innovadora, correrá el riesgo de ser copiada y mejorada rápidamente, puedes crear barreras de entrada a nuevos competidores, tus clientes se quedarán contigo así entren 3 o 4 rápidas imitaciones?

5. Tienes claros los riesgos?

Aquí no hablamos de riesgos personales, sino de riesgos comerciales, sabemos que tal vez estás arriesgando tu trabajo o tus ahorros, pero cuáles son los riesgos de la futura empresa. Por ejemplo, si el mercado se contrae tienes una estrategia?

6. Sabes cuál es tu core business?

Recuerda que las innovaciones empiezan por pequeño y que se enfocan en realizar una o dos cosas pero las hace muy bien. Tu iniciativa tiene esta característica o estás tratando de abarcar mucho terreno, recuerda que el que mucho abarca poco aprieta. Sabes exactamente que puedes tercerizar y que no?

7. Tienes certeza de qué necesitas?

Conoces tus necesidades en términos de capital humano y financiero, de tecnología, etc.

Si tienes respuestas a estas preguntas muy seguramente tu idea tiene sentido, si no, analízala bien y trata de responderlas de nuevo. Seguramente, en el camino hallarás otros interrogantes diferentes que habrás de contestar.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
López Carlos. (2000, noviembre 20). 7 preguntas para evaluar tu idea de negocio en Internet. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/7-preguntas-para-evaluar-tu-idea-de-negocio-en-internet/
López, Carlos. "7 preguntas para evaluar tu idea de negocio en Internet". GestioPolis. 20 noviembre 2000. Web. <https://www.gestiopolis.com/7-preguntas-para-evaluar-tu-idea-de-negocio-en-internet/>.
López, Carlos. "7 preguntas para evaluar tu idea de negocio en Internet". GestioPolis. noviembre 20, 2000. Consultado el 24 de Mayo de 2018. https://www.gestiopolis.com/7-preguntas-para-evaluar-tu-idea-de-negocio-en-internet/.
López, Carlos. 7 preguntas para evaluar tu idea de negocio en Internet [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/7-preguntas-para-evaluar-tu-idea-de-negocio-en-internet/> [Citado el 24 de Mayo de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de moe en Flickr
DACJ