3 tips básicos para ayudarte a encontrar la verdadera felicidad

Autor: Olivia Reyes

Autoayuda y superación personal

12-12-2011

La mayoría de la gente quiere ser feliz pero no sabe cómo encontrar la verdadera felicidad.

Vamos por la vida pensando que tal vez cuando llegue el nuevo bebé, el esposo, el nuevo auto, la nueva casa, el cambio de trabajo, el cambio de ciudad, el cuerpo perfecto, la gran pila de dinero, esta felicidad que no hemos podido alcanzar, entonces llegará.

Pero incluso cuando llegan esas cosas que hemos estado esperando que nos den mucha felicidad, rápidamente comienza a desvanecerse el sentido de satisfacción y regresamos al mismo estado de insatisfacción de siempre... y aquí vamos de nuevo a perseguir el siguiente logro que creemos ahora sí nos hará felices para siempre.

Después de muchos años de trabajar en mi crecimiento interior y de investigar este tema de la felicidad he llegado a la conclusión de que somos infelices porque hemos estado buscando la felicidad en los lugares menos indicados.

Buscamos la felicidad dentro de: eventos, personas o circunstancias fuera de nosotros que son de naturaleza cambiante y que por lo tanto no pueden crear el verdadero sentido de felicidad que buscamos.

Buscar la felicidad en estos factores externos es como ir a un taller mecánico para comprar una ensalada; lógicamente no encontrarías una ensalada ahí.

Es igual de ilógico buscar "la verdadera felicidad" en tu exterior.

En este artículo comparto contigo algunos de mis tips básicos para ayudarte a encontrar la verdadera felicidad.

Tip #1 Date cuenta de dónde proviene la infelicidad crónica y mantente alerta.

La mayoría de la gente es adicta a pensamientos y sentimientos negativos, los pensamientos de enojo, preocupación, impotencia y tristeza que has tenido por años se convierten en hábitos crónicos que tienen un equivalente químico y arruinan tu vida emocional.

Esos químicos se han estado liberando en nuestro torrente sanguíneo por años y aunque no lo creas tu cuerpo se hace adicto a esas sustancias (como un adicto a cualquier droga)

Debido a esta adicción a los químicos que produce tu cuerpo, necesitas renovar la dosis cada determinado tiempo y la única manera de lograrlo es buscando o manifestando situaciones que te den lo que el cuerpo pide (negatividad).

Tip #2 No caigas en la negación, salte del juego negativo.

El cuerpo se vuelve adicto a cualquier cosa que se le da frecuentemente incluso si es dañina para él.

Entre más rápido te des cuenta de que eres negativo por adicción, más rápido podrás ponerle solución a la negatividad e infelicidad crónicas.

Una vez que hayas aceptado que eres adicto a la negatividad, la tristeza/depresión, o la ira, empieza a salirte del círculo negativo.

Si te das cuenta que estás triste sin razón alguna o que muy seguido atraes personas que te hacen enojar, córtales el juego. No respondas como siempre lo has hecho.

Con el sencillo acto de proceder de una manera diferente cambiarás el patrón y podrás recuperarte de estas adicciones.

Tip #3 No sigas pensando que cuando tengas esto, lo otro, o aquello serás feliz.

Creer que cuando el exterior cambie automáticamente seremos felices para siempre es una trampa muy peligrosa que te impide ser feliz en el ahora.

Para muestra están todas las personas que han logrado sus sueños y aun así son infelices.

¿Qué me dices de estas figuras públicas?: Michael Jackson, Marilyn Monroe y Elvis Presley

Gente talentosa, especial, carismática, amada por sus fans, adinerada, exitosa y que podía tener lo que deseara al alcance de su mano.

Eran adictos a la negatividad y no supieron cómo manejar sus emociones, lo cual les hizo caer en un doloroso mar de drogas, dolor y desesperación que los llevó hasta la muerte.

Piénsalo bien.

Si ellos no pudieron ser felices con todo el dinero y fama del mundo porque estaban buscando la felicidad en los lugares menos indicados.

¿Por qué tú vas a ser feliz cuando logres el nuevo auto, el nuevo empleo, el nuevo bebé, el nuevo matrimonio, o el divorcio, o la nueva pareja, o la nueva casa, o el cuerpo ideal?

Si no eres feliz ahora, es muy probable que nada te haga feliz si no dejas tu adicción a la negatividad.

Por lo tanto deja de seguir posponiendo tu felicidad y hazte feliz conscientemente ahora.

¿Te gustó? Compártelo con tu mundo

Olivia Reyes - informesarrobalaboratoriodesuperacion.com

http://leydelaatraccion.blogspot.com/

Descarga el kit gratuito de prosperidad y los videos del festival de prosperidad, estos recursos te ayudarán a manifestar abundancia en poco tiempo, visita http://www.atrayendo-prosperidad.com

Compartir ideas impulsa el desarrollo

Difunde las tuyas entre miles de latinoamericanos

¿Qué hay de nuevo?

Lo que se está compartiendo

Otros artículos que te van a interesar

Explora todas las publicaciones por tema

Presupuestos Empleo, contratación y despido Liderazgo Costos Tecnología e internet Responsabilidad Social Empresarial Economía pública Formación y capacitación Estrategia y dirección estratégica Inteligencia emocional Compensación y salarios Gestión del talento Auditoria y control interno Autoayuda y superación personal Evaluación de proyectos y economía matemática Herramientas para emprendedores Gestión por competencias Economía política Pensamiento económico Ventas y administración de ventas Posicionamiento y marcas Contabilidad Negociación Canales de distribución y administración logística Gestión de la calidad Motivación e incentivación Estados financieros Microeconomía Comunicación organizacional Gestión financiera Producción, procesos y operaciones Competitividad Marketing estratégico SIM e Investigación de mercados Marketing directo y en línea Análisis, descripción y diseño de puestos Teoría de la organización Análisis financiero Entorno financiero y los mercados Comercio internacional Gestión del conocimiento Publicidad, promoción y Relaciones Públicas Estrategia de productos y servicios Pequeñas y Medianas Empresas PyMEs Tipos de mercado y su comportamiento Plan de negocios Macroeconomía Gestión del cambio Espíritu emprendedor Globalización e integración internacional Fundamentos de economía Innovación y creatividad Instrumentos, inversiones, riesgo y financiamiento Clima laboral Mejores prácticas Gestión ambiental y sostenibilidad Satisfacción y servicio al cliente Trabajo en equipo Reclutamiento y selección Matemáticas financieras Política económica

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas" George Bernard Shaw

Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.