Libérate de miedos y malas influencias, alcanza tus sueños

Quizá cuando éramos niñas, soñábamos con aquello que deseábamos para cuando seamos “grandes”: ser astronauta, presidenta, pintora, abrir un refugio para mujeres y niños, o simplemente ser feliz con una vida sencilla.

¡Pero ser feliz realmente puede ser mucho más complicado de lo que suena!

En parte es porque si lo que nos hace feliz, lo que deseamos, va en contra del status quo, habrá gente que nos querrá tirar estos sueños abajo. Ojo—tal vez sea por amor, porque la persona tuvo una amiga que siguió una ruta hasta tu mismo sueño y falló, o porque alguien se identifique en ti y crea que lo mejor para ti es otro camino. Pero—y esto es crucial—la única que sabe qué te hará feliz eres tú.

Déjame contarte un poco de mi propia experiencia sobre los miedos e ir tras nuestros sueños.

Cuando decidí renunciar a mi empleo para trabajar por cuenta propia como Asistente Virtual sabía que estaba tomando una decisión que cambiaría mi vida por completo. Pero en vez de permitir que mis temores ahogaran mi visión, recuerdo que me enfoqué mucho más en el premio que en los obstáculos.

Soñaba con la libertad que me brinda la Asistencia Virtual al trabajar independientemente. El estilo de vida que me brindaría trabajar en casa, junto con la satisfacción de dedicarme a una actividad que me apasione, era exactamente lo que necesitaba.

Sí consideré cuidadosamente la decisión que estaba tomando, los desafíos que sabía se me iban a presentar en el camino, así como la cantidad de situaciones nuevas que en ese momento no tenía idea de cómo las manejaría, pero la pasión que me movilizaba era tan grande y todo lo que visualizaba sobre cómo iba a ser mi vida era tan poderoso, que me impulsaron a seguir mi sueño a pesar de los miedos, la incertidumbre y también, por qué no decirlo..de las “malas influencias” de las que hablaré más adelante.

Imagina que pudieras hacer lo que lo que tú quieras—sin límites financieros ni emocionales, sin oposición, sin consecuencias negativas de ningún tipo. ¿Qué harías? Responde la pregunta a ver que sale.

Cuando comencé a dibujar mentalmente mi nueva vida como Asistente Virtual, me imaginaba pequeños-grandes placeres de la vida como por ejemplo, el hecho de compartir mucho tiempo con mi hija a la vez que construyo un negocio del que disfruto mucho. Compartir muchos momentos con ella durante el día, como que me golpee la puerta de mi oficina para traerme un dibujito que acaba de hacerme para mí, y no enterarme que me los perdí mediante la niñera al volver de la oficina, son cosas impagables.

Pero además de la obvia libertad que sabía que me traería esta actividad (manejar mis horarios para ir al gimnasio, taller de pintura, salir a pasear con mi hija, etc. etc.) poco imaginaba cuando decidí dejar todo para ir tras mi sueño que dentro de esta profesión descubriría mi pasión por el mercadeo online y los negocios en Internet, y la sorpresa fue aún mayor cuando un buen día me di cuenta que me había convertido en coach de Asistentes Virtuales.

Claro está que todo privilegio viene con responsabilidades, y que toda rosa tiene espinas. Por ejemplo, trabajar por cuenta propia tiene sus desafíos: la libertad de horarios puede ser una trampa si no sabes administrar bien tu tiempo, o si eres madre primeriza – como yo – y en el campo de los negocios en internet todo cambia constantemente, por lo cual mi entrenamiento nunca termina.

Ten por seguro que si sigues tu sueño también te encontrarás cara a cara con sus propios desafíos o “espinas”, pero si estás en el camino hacia la vida que quieres construir disfrutarás de un enorme sentido de logro cada vez que les hagas frente. Y por supuesto, ganarás experiencia y la tranquilidad que ella te brinda para enfrentar situaciones difíciles con sabiduría.

Verdaderamente puedo decir que a pesar de los obstáculos de ir tras mi sueño, y de trabajar incansablemente por aquello que cambiaría mi vida para bien, valió la pena! ¿Qué hubiera pasado si decidía hacerle caso a mis temores e inseguridades? Nada especialmente malo, todo hubiera seguido igual. Pero hoy no te estaría contando esta historia.

Y en cuanto a ti, cuál es tu sueño, cuáles son tus metas? Estás trabajando por ellas? Y si no es así.. ¿Por qué no lo estás haciendo?¿Temes no poder lograrlo? ¿No quieres defraudar o competir con tu pareja/amiga/etc.? Sean cuales sean tus dudas (o las que te imponga otra persona!), no importa.

Esto es lo que importa: las dudas son venenosas, tóxicas. Vamos a ver si las podemos destruir.

  • Primero, explora tus deseos, qué te hace feliz, tus miedos, tus dudas—escríbelas. Conócelas. Ser consciente de ellas es el primer paso, ya que muchas dudas permanecen invisibles mientras nos paralizan. Sé una detective.
  • Segundo, mátalas. No te sirven, son destructivas, sofocantes. Písalas, imagina que están en el suelo bajo tus pies y ¡salta, salta, salta! (¡También puedes hacer esto mentalmente!).
  • Por último, llena ese espacio que ocupaban las dudas con autoestima, amor, fuerza, seguridad. Recuerda tus logros anteriores, de todo tipo, y ahora recuérdate a ti misma que esto también lo puedes lograr!

Lee historias inspiradoras y razona contigo misma, si otros pudieron..también tu!! Dile a tus dudas que “gracias por querer protegerte de lo desconocido”, pero que ya has evaluado tus metas cuidadosamente y qué prefieres lidiar con los desafíos que se te presenten por estar trabajando por tu sueño, a vivir cómodamente en una situación que ya conoces pero que no te está llevando a vivir la vida que tú deseas.

¿Y si tú crees que puedes pero los demás te tiran abajo?

Gente negativa siempre hay, en general bien intencionados. Existen comentarios netamente negativos, y también existen comentarios negativos disfrazados de buenas intenciones, como los que te instan a ser “realista”, a poner “los pies sobre la tierra”. Generalmente su objetivo es protegerte de lo desconocido, y aunque es bueno considerar imparcialmente y cuidadosamente todos los pros y contras de la decisión que tomarás, una vez que lo has decidido querrás seguir adelante con tus planes.

¿Cómo hacer para contrarrestar la negatividad de las personas que, bien intencionadas o no, te quieren influenciar? Agradéceles sus comentarios, e incluso considera si encuentras algo útil en ellos, pero haz un filtro positivo.

Descarta lo negativo. Y sobre todas las cosas aclárales que tu ya has considerado los desafíos que te están nombrando y que decidiste hacerles frente.

Si los comentarios negativos continúan, simplemente ignóralos! Yo volvía a mis tareas, trabajaba por mi meta. Muchas de las personas que hacían comentarios negativos sobre mi emprendimiento en un principio hoy me apoyan, creen en mí e incluso algunas trabajan conmigo! Pero la gente negativa está en todos lados, y aún debo protegerme de su influencia. Es un ejercicio que dura toda una vida.

Si tu emprendimiento te apasiona, estas influencias no son obstáculos. Conéctate con tu visión. No dejes que otras personas dominen tu mente y como consecuencia tu vida. Contrarresta las malas influencias trabajando por tus metas con pasión, rodeándote de personas que influyan positivamente en ti, y que básicamente te hagan sentir bien. Sigue leyendo más sobre los “Ladrones de sueños” en el artículo de MotivacionIlimitada.com:

“Que no te roben tus sueños”.

Convierte tus sueños en realidad

Has identificado tus dudas, te has deshecho de ellas, y bloqueado a la gente que te tira abajo. Estás lista.

Tal vez no sepas si deberías ir de a poquito, tomar pasos y detenerte, o directamente emplear todas tus fuerzas y hacerlo. A ver—cuando te quieres sacar una curita de la piel, lo haces de una vez, ¿verdad? Y si tu mejor amiga se cae dentro de una pileta una noche de invierno y no sabe nadar—pero tu si—¿te zambullirás de a poquito o te tirarás al agua con entusiasmo y fuerza?.

¡Espero que no abandones a tu amiga!

No me malinterpretes—es preferible planear tus acciones antes de hacerlas, absolutamente. Investiga meticulosamente antes de tomar acción. Pero una vez que estés lista, lo mejor que puedes hacer será tomar acción. ¡Ánimo!

Y celebra todo paso hacia adelante, mantén tu objetivo en la mente, sigue encarrilada que llegarás!

¿Estás considerando hacer tus sueños realidad? ¿Lo has logrado? ¿Tienes dudas o palabras de sabiduría? Comparte tu experiencia en los comentarios que cuantas más seamos, más fuertes seremos.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Langer Bárbara. (2009, octubre 6). Libérate de miedos y malas influencias, alcanza tus sueños. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/liberate-miedos-malas-influencias-alcanza-tus-suenos/
Langer, Bárbara. "Libérate de miedos y malas influencias, alcanza tus sueños". GestioPolis. 6 octubre 2009. Web. <https://www.gestiopolis.com/liberate-miedos-malas-influencias-alcanza-tus-suenos/>.
Langer, Bárbara. "Libérate de miedos y malas influencias, alcanza tus sueños". GestioPolis. octubre 6, 2009. Consultado el 20 de Mayo de 2018. https://www.gestiopolis.com/liberate-miedos-malas-influencias-alcanza-tus-suenos/.
Langer, Bárbara. Libérate de miedos y malas influencias, alcanza tus sueños [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/liberate-miedos-malas-influencias-alcanza-tus-suenos/> [Citado el 20 de Mayo de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de heatherjoan en Flickr
DACJ