Calidad de servicio. Dar el ejemplo es la clave

  • Marketing
  • 1 minuto de lectura

Calidad de Servicio es un valor o sentimiento, que se adquiere mediante el hábito de practicar actitudes positivas hacia nosotros mismos y nuestro entorno, no sólo con el objetivo de cumplir con las necesidades de nuestros clientes, sino también de crear una relación con ellos que perdure en el tiempo donde predomine el concepto ganar/ganar. Ahora bien, la mejor manera de predicar lo que creemos o profesar lo que sentimos es a través del ejemplo. En ocasiones es difícil de cumplir, pero debemos obligarnos a hacerlo.

Es de vital importancia que desde los dueños de las grandes corporaciones hasta los pequeños comerciantes, pasando por Instituciones del Estado, Clínicas Privadas y Hospitales públicos, estaciones de servicio de gasolina, el obrero, el empleado, el dueño de un taller, así como el mecánico, las farmacias, supermercados (desde el cajero al gerente general), la persona de mantenimiento, los supervisores, el campesino, el padre, el maestro, el alumno, el bachiller, el doctor, el licenciado, es decir, todos y cada uno de nosotros desde la trascendencia de nuestro rol practiquemos y sirvamos de ejemplo a otras personas que por alguna razón no están practicando La Calidad de Servicio. Se trata de servir de modelo, de contagiar a la persona que nos rodea, de crear un efecto “bola de nieve”, donde esa pequeña demostración de Calidad que estamos dando se puede ver multiplicada en dimensiones inimaginables y el impacto positivo que creamos en nuestra sociedad tiene un valor incalculable. Hagámonos esta pregunta: ¿Que estamos dejando positivo por cada sitio que pasamos? ¿Cuál será la huella y herencia que dejaremos para nuestras generaciones futuras? Partiendo desde lo más pequeño podemos hacer cosas muy grandes, desde nuestro pequeño mundo podemos ocasionar un gran cambio en la sociedad que nos rodea. Entonces ¿Qué ejemplo dimos hoy? ¿De qué manera mejoramos nuestra Calidad de Vida? La respuesta a estas interrogantes solo la tienes tú. Da los buenos días desde el corazón y con una sonrisa, respeta las normas de tránsito, cede el paso, da siempre un poquito más en tu trabajo, quiere a tu familia, escucha siempre con atención. Comienza desde ya a multiplicar la Calidad de Servicio, da el ejemplo, parece fácil y realmente lo es. Recuerda siempre, si das más y mejor Calidad de Servicio mayor será tu Calidad de Vida.

Toma en cuenta también estas premisas para dar Calidad de Servicio:

  • Se proactivo. Haz que las cosas pasen.
  • Piensa siempre en positivo. Descubre el secreto de atraer cosas buenas a tu vida.
  • Se educado. Buenos modales y sentido común.
  • Se Honesto.
  • Cumpla lo que planificó. Escriba, cumpla sus objetivos y sueños.
  • Se un buen cliente.
  • Ama a los tuyos. Lo más importante es tu familia y amigos, ámelos de verdad!!!!!

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Negri Caballero Sergio José. (2011, julio 14). Calidad de servicio. Dar el ejemplo es la clave. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/calidad-servicio-dar-ejemplo-es-la-clave/
Negri Caballero, Sergio José. "Calidad de servicio. Dar el ejemplo es la clave". GestioPolis. 14 julio 2011. Web. <http://www.gestiopolis.com/calidad-servicio-dar-ejemplo-es-la-clave/>.
Negri Caballero, Sergio José. "Calidad de servicio. Dar el ejemplo es la clave". GestioPolis. julio 14, 2011. Consultado el 30 de Julio de 2015. http://www.gestiopolis.com/calidad-servicio-dar-ejemplo-es-la-clave/.
Negri Caballero, Sergio José. Calidad de servicio. Dar el ejemplo es la clave [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/calidad-servicio-dar-ejemplo-es-la-clave/> [Citado el 30 de Julio de 2015].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de anchoragedowntownpartnership en Flickr