¿Cómo gestionar el cambio de alinear el Balanced Scorecard Personal (BSCP) al empresarial en la organización que pretende ser inteligente?

Autor: Carlos Chavez Monzón

Gestión del cambio

24-02-2009

El Balanced Scorecard es una metodología que ayuda a las organizaciones a monitorear y controlar mediante indicadores de medición la implementación de los objetivos estratégicos dentro de las perspectivas financiera, clientes, procesos internos, aprendizaje y crecimiento.

El Balanced Scorecard Personal está relacionado con la misión y visión personal, con los factores críticos de éxito personales, con los objetivos personales, con las metas y medidas de actuación personal, con las acciones de mejora personal, enfocado a una estabilidad financiera (perspectiva financiera), a una buena relación con los compañeros de trabajo, la familia, amistades y otros (perspectiva de cliente), a la buena salud física y mental (perspectiva de procesos internos), a la habilidad y capacidad de aprendizaje (perspectiva de aprendizaje y crecimiento).

Antes de tener un cambio sostenible de la empresa se debe alinear el Balanced Scorecard Personal (BSCP) con el Balanced Scorecard Empresarial (BSCE). El Cambio de actitud individual llevará al cambio en la gestión de la organización. La resistencia al cambio se puede minimizar con el aprendizaje individual y colectivo, con espíritu de comunicación, compromiso interno, con paz interior, con ideas preconcebidas, con confianza, con perspectivas y tomando en cuenta el siguiente procedimiento:

1) Sondee para saber si el personal está preparado para el cambio.

2) Programe reuniones con sus empleados para informar y debatir con eficacia las ventajas competitivas de alinear el Balanced Scorecard Personal con el Empresarial.

3) Indicar por que se necesita un cambio y la empresa debe estar convencida de la necesidad de alinear el BSCP al BSCE.

4) Explique con claridad las ventajas competitivas para los empleados en sus remuneraciones si se alinean con la empresa.

5) Implique la participación de los empleados en la planificación estratégica.

6) Gratifique a aquellos que producen resultados.

7) Dote de una identidad fuerte al proceso de alinear el BSCP con el BSCE de modo que los empleados sientan que tienen un objetivo que cumplir.

8) Comience con un departamento o unidad de negocio para evaluar los resultados con mayor rapidez.

9) Empiece el proceso de mejora continua de aprendizaje y crecimiento en los cargos directivos y luego por etapas llegue a los niveles más elementales.

10) Desarrolle de competencias orientadas al trabajo en equipo creando sinergia.

11) Comprenda el proceso y la consecuencia de Gestionar el riesgo de la alineación del BSCP con el BSCE.

12) Informe como se encuentra la empresa con relación a sus competidores.

13) Explique las amenazas que tiene la empresa y de qué manera el Balanced Scorecard Personal alineado al empresarial lo podrá enfrentar.

14) Utilice un Software de BSCP y Corporativo 100% manejado vía Web con todos los niveles de seguridad de la información y así poder introducirse en la economía globalizada.

Como se puede observar, es importante alinear el Balanced Scorecard Personal con el Balanced Scorecard Empresarial tomando en cuenta la Gestión del Cambio.

Carlos Chavez Monzón

Administrador de la Red Social.

www.negociosenredconpymes.ning.com  

Autor de la Metodología Integradora de Procesos Empresariales.

Project Management en Planeamiento Estratégico con Balanced Scorecard, E-Business, E-CRM, E-SCM, E-Marketing, E-Learning, NTIC http:/mipe2008.blogspot.com.

carloschavezmonzonarrobayahoo.es

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.