Planeamiento avanzado de la calidad del producto APQP

El planeamiento avanzado de la calidad del producto (APQP) es un marco de la calidad usado para desarrollar productos nuevos en la industria del automóvil. Puede ser aplicado a cualquier industria y es similar en muchos respectos al concepto del diseño para la sigma seises (DFSS). Su propósito es “producir un plan de la calidad del producto que apoye el desarrollo de un producto o lo mantenga que satisfaga a cliente.”

Hace esto enfocándose encendido:

Planeamiento arriba de la calidad

Evaluando la salida para determinarse si los clientes están satisfechos y apoyan la mejora continua

El proceso avanzado del planeamiento de la calidad del producto consiste en cuatro fases y cinco actividades importantes junto con el gravamen en curso de la regeneración y la acción correctiva según lo demostrado abajo.

Otra indicación del proceso de APQP es examinar las salidas de proceso por fase.

Esto se demuestra en la tabla abajo:

El proceso de APQP implica estos elementos importantes:

Entienda las necesidades de cliente

Se hace esto usando la voz de las técnicas del cliente para determinar necesidades de cliente y con el despliegue de la función de la calidad para organizar esas necesidades y para traducirlas al producto características/requerimientos.
Regeneración de Proactive y acción correctiva.

El proceso anticipado del planeamiento de la calidad provee de la regeneración de otros proyectos similares el objetivo de contramedidas que se convierten en el proyecto actual. Otros mecanismos con la verificación y la validación, revisiones de diseño, el análisis de la regeneración de cliente y datos de la garantía también satisfacen este objetivo.

Diseño dentro de capacidades de proceso

Este objetivo asume que la compañía ha traído procesos bajo control estadístico, ha determinado su capacidad de proceso y lo ha comunicado capacidad de proceso a su personal del desarrollo. Una vez que se haga esto, el personal del desarrollo necesita determinarse formalmente que las características críticas o especiales estén dentro de la acción de la capacidad de proceso o del iniciado de la empresa para mejorar el proceso o para adquirir un equipo más capaz.

Analice y atenúe los modos de fallo.

Esto se hace usando técnicas tales como modos de fallo y efectúa análisis o determinación de anticipación de la falta

Verificación y validación.

La verificación del diseño está probando para asegurar que las salidas del diseño resuelven requisitos de la entrada del diseño. La verificación del diseño puede incluir actividades por ejemplo: revisiones de diseño, realizando cálculos, pruebas y demostraciones el entender, y la revisión alternos de los documentos del diseño antes de lanzamiento. La validación es el proceso de asegurarse de que el producto se conforma con las necesidades, los requisitos, y/o las especificaciones definidos del usuario bajo condiciones de funcionamiento definidas. La validación del diseño se realiza en el diseño de producto final con las piezas que resuelven intento de cálculo. La validación de la producción se realiza en el diseño de producto final con las piezas que resuelven los procesos de producción producidos del intento de cálculo previsto para la producción normal.

Revisiones de diseño.

Se entienden las revisiones de diseño son revisiones formales conducidas durante el desarrollo de un producto para asegurar que los requisitos, el concepto, el producto o el proceso satisface los requisitos de esa etapa del desarrollo, las ediciones, se están manejando los riesgos, y hay un buen caso del negocio para el desarrollo. Las revisiones de diseño típicas incluyen: los requisitos repasan, revisión de diseño de concepto/preliminar, revisión de diseño final, y una revisión de la producción preparación/lanzamiento

Controle las características de crítica especial.

Las características de crítica especial se identifican con el despliegue de la función de la calidad o el otro método estructurado similar. Una vez que se entiendan estas características, y hay un gravamen que el proceso es capaz de satisfacer estas características (y sus tolerancias), el proceso debe ser controlado. Un plan del control está preparado para indicar cómo esto será alcanzada. Los planes del control proporcionan una descripción escrita de los sistemas usados en la variación de reducción al mínimo incluyendo el equipo, disposición del equipo, proceso del producto y del proceso, fileteando, los accesorios, material, mantenimiento preventivo y los métodos.

El proceso avanzado del planeamiento de la calidad del producto es apoyado por nuestra caja de herramientas del desarrollo de producto.

Bibliografía

Advanced Product Quality Planning

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Von Versen Paola. (2005, septiembre 1). Planeamiento avanzado de la calidad del producto APQP. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/planeamiento-avanzado-calidad-producto-apqp/
Von Versen, Paola. "Planeamiento avanzado de la calidad del producto APQP". GestioPolis. 1 septiembre 2005. Web. <https://www.gestiopolis.com/planeamiento-avanzado-calidad-producto-apqp/>.
Von Versen, Paola. "Planeamiento avanzado de la calidad del producto APQP". GestioPolis. septiembre 1, 2005. Consultado el 14 de Diciembre de 2018. https://www.gestiopolis.com/planeamiento-avanzado-calidad-producto-apqp/.
Von Versen, Paola. Planeamiento avanzado de la calidad del producto APQP [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/planeamiento-avanzado-calidad-producto-apqp/> [Citado el 14 de Diciembre de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de publicresourceorg en Flickr
DACJ