Hoy en día con las nuevas tecnologías y el capital humano

El enfoque de cambio cultural y estratégico de las empresas así como la llegada de las nuevas generaciones; la rotación debería de ser mínima (por debajo de un 4%) o nula. Si existe en la empresa, podría ser una debilidad en el proceso de selección. Sin embargo, al mirar adentro la causa que siempre surge en las encuestas de salida es: “el jefe inmediato”.

Si bien el trato, la forma de dirigirse, la forma de pedir las cosas hasta llegar a la mala educación; son factores determinantes que generan un ambiente laboral y un clima para bien o para mal. El paradigma que se sigue existiendo en la conducta de las personas se comporta en ocasiones así: me voy tarde y todos en mi oficina se van después de mí, yo controlo al departamento y a las personas y hacen lo que yo digo.

Con estas conductas los colaboradores pierden el interés en trabajar, olvidémonos en cumplir objetivos y que se hagan propuestas o alternativas de solución a los problemas con un poder creativo, pues por el contrario todo esto se torne en un ambiente crítico y pesado que pueda llegar hasta el robo hormiga o pase a mayores como el enfrentamiento del colaborador con el jefe inmediato y provoque la deserción de la empresa.

El “tiranismo” e “inseguridad” así como la falta de conocimientos y actualización más la negligencia del Jefe, harán siempre que el talento se vaya de una empresa en menos de 30 días. Y por qué esperar a que suceda esto… normalmente este tipo de comportamiento de la generación X en los jefes que están ya por jubilarse, por lo que la espera a que desaparezca este tipo de comportamiento es de menos de 3 años.

El verdadero estilo de liderazgo que está actualmente influyendo es el modelo creativo, inspirador, puertas abiertas, con disciplina y firmeza para dirigir con éxito a los colaboradores para que logren sus objetivos personales y laborales de forma efectiva y productiva, lo que podríamos conocer como ganar-ganar.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Espejel Jesús. (2017, abril 15). Hoy en día con las nuevas tecnologías y el capital humano. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/hoy-dia-las-nuevas-tecnologias-capital-humano/
Espejel, Jesús. "Hoy en día con las nuevas tecnologías y el capital humano". GestioPolis. 15 abril 2017. Web. <https://www.gestiopolis.com/hoy-dia-las-nuevas-tecnologias-capital-humano/>.
Espejel, Jesús. "Hoy en día con las nuevas tecnologías y el capital humano". GestioPolis. abril 15, 2017. Consultado el 13 de Diciembre de 2017. https://www.gestiopolis.com/hoy-dia-las-nuevas-tecnologias-capital-humano/.
Espejel, Jesús. Hoy en día con las nuevas tecnologías y el capital humano [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/hoy-dia-las-nuevas-tecnologias-capital-humano/> [Citado el 13 de Diciembre de 2017].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de kwl en Flickr