Gestión empresarial de pequeñas y medianas empresas Pymes

El presente trabajo tiene por objeto, servir de guía u orientación a los empresarios de las Pequeñas y Medianas Empresas, respecto a la eficacia de la gestión empresaria, para que vuestras empresas puedan alcanzar sus metas y objetivos, en otras palabras, para el logro del éxito que esperan.

Se reconoce que la gestión de vuestras empresa no es nada fácil e implica la toma de decisiones, desde la formalización como empresas unipersonales o societarias (especialmente por los compromisos que puedan asumir ante las oficinas recaudadoras de impuestos), hasta la misma gestión de su negocio, debido a que la misma cuenta con una estructura adecuada y con los recursos necesarios (materiales, humanos y tecnológicos).

Sin embargo, el cumplimiento de sus metas y objetivos se deben cumplir, aunque hay que recordar que siempre se presentan contingencias favorables o adversas de orden interno y externo.

importancia-de-la-gestion-de-empresas-en-las-pymes

La gestión empresarial juega un rol muy importante, pues de su eficiencia, producto de la dirección, habilidades y estrategias que utilice, dependerá la obtención de buenos resultados.

A continuación se presenta algunos conceptos básicos que en su oportunidad deberán ser ampliadas pues merecen singular importancia, sin embargo estos conceptos nos servirán para lograr entender sobre la importancia que merece la gestión de empresas, en este caso, dirigido a las Pymes.

Gran parte del desarrollo del presente material, han sido extraídos del libro de mi autoría denominado “Importancia de la Gestión de Empresas, en las Pequeñas y Medianas Empresas – PYMES”, según Registro N° 5.594 – Libro “A” – Foja 6, del Registro Nacional del Derecho de Autor (Ministerio de Industria y Comercio del Paraguay), de fecha 11 de Julio de 2006  (Art. 34 del Decreto N° 5159 del 13 de septiembre de 1999 – Derechos de Autor y Derechos Conexos)

LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL

Una Empresa es un conjunto de personas, que buscan producir y vender, rentablemente, bienes y/o servicios.

Para eso necesita reunir, ordenadamente, elementos materiales, financieros y humanos.

Su sobrevivencia y prosperidad está condicionada a objetivos.

Ellos son los elementos que orientan e indican los que debe ser hecho, así como indican el camino a seguir el cual se concretiza por medio de la planificación.

(Ver PDF)

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

2+
Tu opinión vale, comenta aquí

Comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Aldana Victor. (2006, agosto 2). Gestión empresarial de pequeñas y medianas empresas Pymes. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/gestion-empresarial-de-pequenas-y-medianas-empresas-pymes/
Aldana, Victor. "Gestión empresarial de pequeñas y medianas empresas Pymes". GestioPolis. 2 agosto 2006. Web. <https://www.gestiopolis.com/gestion-empresarial-de-pequenas-y-medianas-empresas-pymes/>.
Aldana, Victor. "Gestión empresarial de pequeñas y medianas empresas Pymes". GestioPolis. agosto 2, 2006. Consultado el 17 de Septiembre de 2019. https://www.gestiopolis.com/gestion-empresarial-de-pequenas-y-medianas-empresas-pymes/.
Aldana, Victor. Gestión empresarial de pequeñas y medianas empresas Pymes [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/gestion-empresarial-de-pequenas-y-medianas-empresas-pymes/> [Citado el 17 de Septiembre de 2019].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de greenenergyfutures en Flickr