Exito y fracaso en la gestión del cambio

La reestructuración permite que una empresa se convierta en un mejor Competidor esto se aplica a todo tipo de ellas, las cuales buscan de esta forma obtener el éxito total sin olvidar y tomando seriamente el tiempo de Preparación, cualquiera no puede apersonarse del proyecto de Renovación puesto que esto implica experiencia y así se tenga no sé Puede desconocer la inminente posibilidad de cometer un error.

La competencia y la tecnología y otro sin fin de campos semánticos, afectan el orden y los ingresos de una empresa, dentro de la organización se presentan problemas, conflictos, crisis, todo derivado de la falta de motivación entre trabajadores, en este momento es vital poseer un equipo de trabajo convencido de la misión y la visión de la empresa y Conscientes de poder impulsar procesos de cambio.

Cuando situaciones adversas se presentan generalmente la culpa es Enfocada en los altos cargos ejecutivos, los cuales a su vez incrementan La crisis afectando la moral.

El gerente debe ser capaz de reducir riesgos y mejorar constantemente el funcionamiento del sistema empresarial como un todo.

Este debe ser un líder, un ganador, debe aceptar los desafíos y admita que no todo está bajo control.

Es tarea fácil. Jamás; Pero en la vida no todo es como se quiere y hay que tratar de que el entorno sea cada vez más Promisorio.

En un proceso de cambio o de transformación exitosa, deben haber cada Día más personas comprometidas en el proceso.

Los actores de la renovación deberían en lo posible tener actitudes y Aptitudes que los haga ser destacados para lograr ser guías ejemplares; además de tener buenas relaciones interpersonales y una comunicación Excelente.

A veces los líderes no son los que uno espera que sean y las actividades No formales pueden ser importantes en el proceso de transformación.

Es claro de todas formas que un equipo que no cuente con una fuente Liderazgo jamás será capaz de alcanzar el poder requerido.

Los líderes del cambio tienen una visión clara y concreta de lo que espera Obtener la organización, más allá de los números.

Un proceso de transformación sin una visión clara y poco comprensible, Se puede volver confuso y si no es comunicado de la mejor forma, las Mentes y la motivación de los componentes de la organización estarán de Forma dispersa.

Un líder de verdad hace que la visión sea parte de las personas, que Estas la adopten como suyas y que confíen tanto que apoyen a su guía en todo lo que haya que hacer para que la organización cada vez sea mejor y alcance sus metas.

El cambio no es fácil y no se realiza a corto plazo, el gerente debe propiciar los espacios de participación, para que la transformación sea de forma colectiva y que el esfuerzo de cambio se desarrolle con estrategias Propicias para alcanzar la visión propuesta.

Y Los amigos del líder en el cambio deben ser los más idóneos posibles.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Rodríguez Calvo Mauricio. (2006, febrero 18). Exito y fracaso en la gestión del cambio. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/exito-fracaso-gestion-del-cambio/
Rodríguez Calvo, Mauricio. "Exito y fracaso en la gestión del cambio". GestioPolis. 18 febrero 2006. Web. <https://www.gestiopolis.com/exito-fracaso-gestion-del-cambio/>.
Rodríguez Calvo, Mauricio. "Exito y fracaso en la gestión del cambio". GestioPolis. febrero 18, 2006. Consultado el 14 de Diciembre de 2017. https://www.gestiopolis.com/exito-fracaso-gestion-del-cambio/.
Rodríguez Calvo, Mauricio. Exito y fracaso en la gestión del cambio [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/exito-fracaso-gestion-del-cambio/> [Citado el 14 de Diciembre de 2017].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de thales en Flickr