Como lograr el éxito en cualquier actividad

  • Autoayuda
  • 10 minutos de lectura

Kim Woo – Choong afirma que las personas, las naciones, los países buscan él poder realizar sus sueños para convertirse en héroes de la historia mundial. Ya que estos son la fuerza capaz de transformar el mundo.

Es el caso de la historia que ha forjado en la actualidad los Estados Unidos; gracias a las esperanzas y sueños que tuvieron en la juventud sus antiguos pioneros.

De igual forma las personas son el producto de sus sueños, Estos son el timón del barco que se hace a la mar. Una vida carente de sueños es como una nave sin timón. A partir del sueño de contribuir con el progreso social mediante la actividad empresarial, un grupo de amigos pone en marcha la Daewoo Industrial Company. Durante 10 años el sueño creció y se hizo realidad. Pero el sueño no solo se queda ahí ahora está pensando en lograr el producto de mejor calidad del mundo. Ya ha establecido récords mundiales con el astillero de Daewoo en Okpo más grande del mundo y la fábrica de prendas de vestir más grande del mundo.

Cuando se visualizan estos sueños y se alcanzan se llega a la conclusión de que el mundo solo se puede ver de dos formas contrarias entre sí, de la forma optimista y de la forma pesimista. Es el caso de Kim Woo – Choong que durante toda su vida ni por error a mirado su alrededor de forma pesimista. Además, dice que las situaciones críticas son solo momentos de peligro. El ser empresario y el llevar a cabo esta actividad es como él lo llama un combate sangriento, en donde entre más grande sea el negocio, más combates hay que luchar. Y es aquí donde su actitud de optimista lo lleva al fin de sus expectativas. En el mundo empresarial se caracteriza por adquirir empresas en bancarrota y recuperarlas. Tiene la pericia de analizar oportunidades que otros han visto como imposibles en posibles.

Kim Woo – Choong dice que cuando se hacen negocios siempre uno se encontrara en diferentes situaciones que le harán hacer tomar una decisión. Algunas veces estas decisiones pueden llegar a ser menores y otras veces implicaran afectar el destino de la actividad como tal. Se pueden tener opiniones de diferentes personas para llegar a una conclusión, pero en si siempre las decisiones se tomaran individualmente y en el caso de la compañía Daewoo el siempre ha tomado las decisiones del destino de la misma. El tomar decisiones no es solo tan importante en los negocios sino a lo largo de nuestra vida. Ya que una serie de decisiones buenas o malas son las que marcan el éxito o el fracaso de la misma.

Las personas, las sociedades y los países que toman decisiones constantemente se preocupan por hacer lo mejor posible en sus trabajos en donde no desperdician el tiempo de sus actividades y no manifiestan el “síndrome de lo estrictamente necesario”. Simplemente se están esforzando por hacer lo “suficientemente bueno” para lograr objetivos. Es el ejemplo de las economías que se encuentran al norte de Francia, las cuales han decidido esforzarse por hacer lo mejor posible para ser economías muy sólidas. Por esto toda actividad que se emprenda debe ser culminada lo mejor posible, ello nos radica el tener la clave del éxito. Este ha sido uno de los principios que la Industria Daewoo ha venido inculcando a sus empleados, y no solamente debe ser aplicado en una actividad laboral debe ser útil para llevarla a cabo en todas las cosas, hacer lo mejor posible desde un principio hasta el final no es simplemente importante sino esencial.

Cuando se comienza a hacer esfuerzos para lograr este tipo de objetivos se le empieza a dar un rol muy importante a la innovación.

La innovación es un cambio esencial en la vida y no es tan difícil como se podría llegar a ver. La dificultad no está en la innovación misma, sino en que uno quiera o no innovar o llevar a cabo el cambio de algo. La innovación ha desempeñado un papel muy importante en la historia de la humanidad, esta se da por la determinación de una persona creativa la cual lleva a cambiar la historia, ayudando con el progreso del mundo. Luego también desempeña un papel muy importante en la Administración Empresarial. Cuando Kim Woo – Choong trabajaba por primera vez para una compañía llamada Hansong Industrial en donde era el encargado de tratar con los bancos, innovo la forma tradicional en la cual llevaban a cabo esta gestión financiera. Fue aquí donde desarrollo el éxito de su iniciación empresarial ya que logro afinar su capacidad para solucionar problemas, percibiendo las dificultades y mejorando las situaciones.

Cuando se es joven siempre se encuentra uno en la situación de darle un sentido a su vida o de querer cambiar o innovar algo, es aquí cuando según las personas que conforman tu entorno tu familia, tus amigos, tus profesores etc. Pueden llegar a ayudar y darle rumbo a tu vida definitivamente. Son este grupo de personas que a pesar de las circunstancias del momento siembran en ti una serie de valores y principios que permiten madurar el carácter que comienzan a definir tu concepción de vida. Es el caso de la madre de Kim Woo – Choong quien inculcó una profunda enseñanza de sacrificio y servicio que dieron como resultado sus principios empresariales, su profesor de la escuela de segunda enseñanza, Rhee Seok – Hee, quien en la actualidad es presidente del consejo y presidente de la fundación Daewoo. Y por ultimo uno de sus mejores compañeros de clase en la escuela Lee Woo – Book, al cual su profesor de clase le sugirió que se hiciera al lado de él para que pudiera aprender mucho más. Hoy en día es el vicepresidente de Daewoo.

La vida tiene muchas cosas valiosas. La familia, los amigos, las posesiones, el trabajo, actividades en general; pero nada tan importante y preciado como lo es el tiempo. Cuando se es joven se tiene la disposición por completo del tiempo y muchas veces se malgasta y cuando se es viejo se aprecia mucho él haber podido disponer de este tiempo perdido. Las posesiones, el trabajo, el dinero etc. Se pueden perder pero se pueden volver a recuperar. El tiempo es el único que después de transcurrido no se puede reemplazar.

En la Empresa Daewoo el tiempo ha sido el más valioso para su desarrollo y crecimiento, ya que por su disciplinada utilización les ha permitido lograr en 22 años lo que se hubieran tardado en hacer en 44 años la industria que es hoy en día. Han creado un lema que simboliza el espíritu de la compañía. “Tres cosas no escatimamos: tiempo, sudor y esfuerzo” (Choong p.38). Porque conocen muy bien la importancia y el significado del tiempo. En vez del acostumbrado horario del trabajo de nueve a cinco ellos trabajan de cinco a nueve, esta disposición es lo que les ha permitido lograr el éxito que han tenido logrando que el tiempo sea más productivo. Es muy importante invertir tu esfuerzo y sudor cuando se es joven como lo hacen en Daewoo usando el tiempo con mucha prudencia.

A Kim Woo – Choong le preocupa que los jóvenes estén aun sobre protegidos por sus padres y es normal que un padre quiera lo mejor para su hijo, pero los jóvenes necesitan aprender mucho más del esfuerzo que implica vivir. Es el caso que hoy día se ve en los nuevos empleados de las empresas Coreanas que renuncian dentro de los seis primeros meses porque la vida empresarial se les hace muy dura. Esto sucede porque han sido criados en una jaula de pájaros en donde han llevado una vida fácil, tranquila, sin preocuparse por el alimento, el frío y las amenazas en contra de su vida. Han crecido pensando en su propia comodidad y sin preocuparse por el futuro de un país.

Durante el transcurso de la historia el bastón de mando que a caracteriza a un país como potencia mundial ha pasado de nación en nación y parece ser que en los próximos años su destino será oriente. Pero lo más importante en un futuro no es ser la primera potencia mundial sino preparar a un pueblo a una juventud a una nación para que se conviertan por mucho tiempo en una sociedad internacional.

En esta, estarán enfocando todas las miradas de los habitantes del mundo, ya que más que nunca deben ser el ejemplo que el mundo quiere ver. Se tendrá en cuenta el desarrollo en muchos campos de su industria y en especial la tecnología que seguirá su camino infinito de innovación.

Sin embargo, el compromiso es mucho más grande para la juventud venidera ya que estarán actuando en una sociedad globalizada en donde su interés de intercambiar conocimiento será la puerta de entrada para actuar internacionalmente. Lo único verdadero es que sea quien sea la próxima potencia mundial tendrá que contar con líderes confiados de sus habilidades y valores para manejar cualquier situación que se presente y a cualquier persona como si fuera un pasatiempo.

No existe nada más grato que sentirse a gusto con lo que se hace, con lo que nos dedicamos a diario para mejorar nuestra experiencia y conocimiento. Lo más gratificante es el mantener la actitud y saber que en lo que se es bueno se llega a convertir en una diversión.

La mejor manera de ver el trabajo o cualquier situación es observarlos como un pasatiempo y experimentar la alegría en él. De igual forma el modificar la actitud y hacerlo parte de uno es una acción que le lleva a que no se haga meramente por el dinero ni por crecer en una posición social, o en un país, se debe hacer porque debe parecer interesante y ser una verdadera fuente de alegría.

Para que una persona, un pueblo una nación lleguen a ser lo que realmente quieran, necesitan tener y cultivar confianza en sí mismos a través del uso del poder de la mente. Lo que visualizamos en ser, en eso es en lo que nos convertimos.

Para lograr el éxito en cualquier actividad se debe poseer capacidad, energía, concentración y perseverancia lo que se llama tenacidad. El trabajo trae consigo problemas y fracasos que no son imposibles de resolver, únicamente nuestra falta de tenacidad los hace parecer imposible.

Todo lo que se tiene en la actualidad se llego a considerar imposible en otra época y si las personas hubieran considerado ese tipo de pensamiento hoy no se tendrían carros, aviones, medicamentos etc. Todo lo que evoluciono fue posible porque la gente tuvo fe y confianza en sí mismos.

Siempre en las actividades que realices esfuérzate por ser el mejor. Como lo hizo Kim Woo – Chooong cuando trabaja como repartidor de periódico, y logro posicionarse como el único repartidor en el mercado de Pangchon, Taegu. Estas experiencias son las que enseñan a las personas a esforzarse al máximo en situaciones difíciles, sin importar que se trate. Desde que comenzó su compañía siempre sé a esforzado con ahínco por ser el mejor, y a podido estar orgulloso de muchos de sus logros.

Siempre hay que mirar hacia el futuro, tener una visión que permita llevar a cabo determinados progresos ya sea en una persona, una nación o un país. Así fue como lo logro el Presidente de Daewoo, cuanto quiso que su personal fuera a Alemania a capacitarse en tecnología; lo cual fue una decisión que género el mejor de los beneficios en el largo plazo.

Hay que soñar con ser los líderes del mañana desarrollando una visión acompañada de valores, responsabilidad y condición. Desde que inicio su carrera empresarial, su perspectiva fue de carácter mundial. En ese entonces, ninguna otra de las firmas Coreanas se intereso por el mercado internacional. (Choong p.79).

Todos dependemos unos de otros y necesitamos ayudarnos mutuamente esto nos demuestra lo importante que son las relaciones humanas. En las relaciones comerciales y de negocios también se intercambian relaciones mutuamente. En el caso de la industria Daewoo que ha establecido relaciones comerciales ha mantenido el principio del beneficio mutuo y de la prosperidad compartida, siempre preocupándose que sus socios obtengan tanto como ellos en cualquier acuerdo.

En las relaciones personales también suele ocurrir lo mismo, pero cuando una persona trata de aprovecharse de las otras las relaciones se deterioran. Lo mismo pasa en el ámbito comercial, por esta razón cuando uno establece tanto relaciones personales como comerciales de un gran valor se puede decir que se puede alcanzar un gran éxito en la vida, ya que las buenas relaciones no se pueden comprar. Las personas son esenciales para las empresas, y constituyen su mayor fuerza, ellos llegan a determinar el éxito o fracaso de las mismas porque nada es más importante que las personas.

Cada persona hace parte de la sociedad y en esta las personas se necesitan unas a otras y al mismo tiempo la sociedad hace parte de las personas. Hoy en día se viven problemas de carácter social básicamente por personas que solo creen en ellas y no toman en consideración a los demás. Debemos dejar esa tendencia de egocentrismo y convivir unos con otros en lo que se llama una “Prosperidad compartida” como uno de los ejemplos que como principios practican las industrias Daewoo. Aunque se vive en un sistema capitalista en donde el objetivo principal es producir utilidades, las empresas deben pensar en trabajar más por el beneficio de una sociedad y por la prosperidad en general.

No cultives apariencias por el solo hecho de causar una buena impresión a los demás, todas las habilidades y fuerzas internas que poseas desarróllalas con toda la confianza para que alcances un futuro mejor y más brillante. La sociedad internacional actual está viviendo queriendo ser lo que no es, todo lo que nos rodea es causa de estereotipos que se buscan copiar y marcar sobre todo a la juventud, que quiere vivir estas tendencias llevando una vida que no es propia de ellos.

Confía siempre en lo que eres, tu esencia siempre prevalecerá y no te dejes seducir por las apariencias fugaces, no importa que tan atractivas parezcan las únicas que pueden hablar por ti son tus obras.

Tu fuerza interior es la esencia de tu verdadera capacidad, el mundo no necesita personas que aparenten ser capaces; necesitan personas que muestren realmente el compromiso y el sacrificio de emprender una acción. Llénate de confianza y lleva a cabo capacidades especiales que te permitan adquirir un conocimiento, una cultura y una visión del mundo que deseas para vivir y dejar a las futuras generaciones.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Camacho Morales Maximiliano. (2005, octubre 1). Como lograr el éxito en cualquier actividad. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/como-lograr-exito-cualquier-actividad/
Camacho Morales, Maximiliano. "Como lograr el éxito en cualquier actividad". GestioPolis. 1 octubre 2005. Web. <https://www.gestiopolis.com/como-lograr-exito-cualquier-actividad/>.
Camacho Morales, Maximiliano. "Como lograr el éxito en cualquier actividad". GestioPolis. octubre 1, 2005. Consultado el 14 de Diciembre de 2018. https://www.gestiopolis.com/como-lograr-exito-cualquier-actividad/.
Camacho Morales, Maximiliano. Como lograr el éxito en cualquier actividad [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/como-lograr-exito-cualquier-actividad/> [Citado el 14 de Diciembre de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de slgc en Flickr
DACJ