13 razones por las que puede fracasar su empresa

De buenas a primeras algunas empresas que manifestaban un gran poder, de pronto han tenido que cerrar. Son muchos los factores determinantes en este tipo de situaciones, pero le daremos a conocer solo algunos de ellos:

1.- Falta de elaboración de un perfecto y estratégico plan de trabajo

2.- Falta de atención y entrega de un Director de empresa, o Gerente con sus allegados

3.- Ausentismo de la Delegación de funciones

4.- Falta de confianza de un Director de Empresa con sus allegados

5.-Desinterés en la inversión de la capacitación constante,

6.- Grandes temores y preocupaciones de un Director de empresa, (inseguridad)

7.- Incapacidad para tratar con gente difícil

8.- Ausencia de métodos efectivos de trabajo

9.- Sentimentalismo romántico de un Director de empresa

10.- Promiscuidad de un Director de empresa con sus empleados

11.-Desinterés del Director de empresa por escuchar los proyectos de su personal por mantener la empresa en constante innovación.

12.-Cuando un Director de empresa pretende sacarle brillo a las rocas en lugar de pulir diamantes, descuidando al verdadero valor empresarial.

13.- En México la empresa y el comercio invierten buena cantidad, el problema es que a los dos meses pretenden sacar la inversión, casa nueva, auto nuevo y esposa nueva (japoneses).

Lo anterior es derivado de investigaciones que al cabo de diez años de experiencia frente a grupos, como reclutador, como capacitador, como gerente de empresa, como persona, etc. hemos recabado de la actitud y personalidad de directivos sin escrúpulos que envían al traste a las empresas al cabo de un tiempo corto o mediano.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Equihua Estrella José Manuel. (2007, septiembre 12). 13 razones por las que puede fracasar su empresa. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/13-razones-por-las-que-puede-fracasar-su-empresa/
Equihua Estrella, José Manuel. "13 razones por las que puede fracasar su empresa". GestioPolis. 12 septiembre 2007. Web. <https://www.gestiopolis.com/13-razones-por-las-que-puede-fracasar-su-empresa/>.
Equihua Estrella, José Manuel. "13 razones por las que puede fracasar su empresa". GestioPolis. septiembre 12, 2007. Consultado el 18 de Octubre de 2018. https://www.gestiopolis.com/13-razones-por-las-que-puede-fracasar-su-empresa/.
Equihua Estrella, José Manuel. 13 razones por las que puede fracasar su empresa [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/13-razones-por-las-que-puede-fracasar-su-empresa/> [Citado el 18 de Octubre de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de nestorlacle en Flickr
DACJ