Cómo atraer personas y clientes a nuestro negocio

  • Marketing
  • 2 minutos de lectura

Cuando comenzamos algún negocio en la gran mayoría buscamos alternativas para persuadir o lograr que la gente se interese en los productos que ofrecemos.

Pero no parece una tarea muy fácil pues cuando somos unos principiantes nos convertimos en cazadores y salimos a buscar a nuestras presas que serían los clientes. Pero resulta que nos esforzamos bastante y solo logramos que las personas se vayan más que lo contrario.

Tal vez te ha pasado esto a ti, pero permíteme decirte que yo he pasado por lo mismo, y sé que cuando no tienes resultados es frustrante porque has puesto todas tus energías en cosas que no dan sirven o no son útiles.

En estos casos es cuando los fuertes se hacen notar y persisten para lograr cosas para obtener los resultados que se merecen.

Los tres consejos altamente importantes en las ventas persuasivas:

1. Capta toda la atención:

Existen miles de formas en que puedes captar la atención, pero si buscas que te presten atención busca lo que tu nicho de mercado quiere e impáctalos con una pregunta o frase que se dirija directamente al individuo a pesar de que te estés dirigiendo a muchas personas.

Cuando te diriges a una persona aunque sabes que todos oyen, cada cual se sentirá directamente relacionado y tomara tu discurso como algo personal, así se sentirán conectados y pondrán atención a cada palabra de lo que dices.

2. Háblale a sus deseos o sentimientos:

Cuando captas la atención puedes dictar aspectos lógicos sobre lo que ofreces pero no puedes darle una oferta si no te conectas emocionalmente a los deseos de tu público.

Cuenta una experiencia, una historia o háblales sobre lo que ellos buscan pero con el corazón y no con la lógica. La gente analiza las cosas de forma lógica pero para atraer la decisión racional debemos entregarles los beneficios emocionales que se conectan con todo su ser

Si le vendes un producto para bajar de peso, primero debes buscar gente que se encuentra con sobrepeso, luego hablas sobre lo que contiene el producto y sus aspectos científicos, y por ultimo le vendes la solución a todos sus problemas de peso, así aumentas su autoestima y crece en ellos el deseo de adquirir un producto que le cambiara la vida porque lograste que vea esa imagen que se conecta con un futuro altamente grato.

3. Hazte ver como alguien de trayectoria e importancia:

Cuando vemos a alguien importante o famoso automáticamente nuestra mente nos dice que es alguien a quien se debe respetar y escuchar.

Ejemplo: Si sueñas con ser un tenista y ves a Rafael Nadal o Roger Federer hablar en un lugar donde te encuentras, es más que seguro que pondrás mucha atención pues son los mejores del mundo y si hablan es porque hay algo importante de lo que te puedes beneficiar.

Así que para llegar a ese punto tendremos que comportarnos como personas serias y entregar tanto valor como podamos, así tú gente te respetara y pondrá atención porque de otra forma sentirán que se perderán de algo importante. Y si se pierde algo importante el único perjudicado será la persona que escucha y no tú.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Mora Francisco. (2014, febrero 19). Cómo atraer personas y clientes a nuestro negocio. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/como-atraer-personas-y-clientes-nuestro-negocio/
Mora, Francisco. "Cómo atraer personas y clientes a nuestro negocio". GestioPolis. 19 febrero 2014. Web. <http://www.gestiopolis.com/como-atraer-personas-y-clientes-nuestro-negocio/>.
Mora, Francisco. "Cómo atraer personas y clientes a nuestro negocio". GestioPolis. febrero 19, 2014. Consultado el 4 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/como-atraer-personas-y-clientes-nuestro-negocio/.
Mora, Francisco. Cómo atraer personas y clientes a nuestro negocio [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/como-atraer-personas-y-clientes-nuestro-negocio/> [Citado el 4 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de darrenmak en Flickr