Casos de éxito en emprendimiento

Historias verdaderas de personas que quedaron sin trabajo pero pudieron salir adelante con esfuerzo e ingenio.

Examina tus habilidades, aquello que te interesa, lo que siempre has querido hacer pero que no lo percibías como una posible fuente de ingresos.

Algunas personas nacen emprendedoras, otras, la mayoría, se transforma en emprendedor por necesidad, acá van algunos ejemplos  reales:

Arquitecto 57 años, con gran experiencia y muchas pequeñas obras en su haber, desde las consabidas refacciones de baños y cocinas, hasta la construcción de casas en countries, dirección de obra en edificios de departamentos, etc.

Un día, casi de repente, se quedó sin clientes, su vida fue barranca abajo tanto en lo económico como en lo familiar.

Un amigo lo invitó a su casamiento, no tenía dinero para hacerle un regalo, pero deseaba fervientemente poder obsequiarle algo.

Durante años tuvo como hobby hacer objetos de cerámica, entonces se le ocurrió como regalo hacer una pequeña escultura con la imagen de una cantante popular.

Muchos amigos vieron la escultura y lo felicitaron y comenzaron a solicitar piezas con otros diseños.

Resultado convirtió su hobby en una fuente de ingresos, si bien no fue lo que antes ganaba como arquitecto, le permitió salir del paso y lo más importante, mejoró su autoestima y pudo mirar la situación desde otra óptica, recuperando posiciones en todos los aspectos.

Otro caso

Edad 39 años, empleado en una financiera, estudios de economía, viajes por todo el mundo, clubes exclusivos, tarjetas platino, prepago de salud de primer nivel, casa ubicada en barrio lujoso, (con una pequeña hipoteca), esposa y dos hijos en escuelas carísimas.

La empresa repentinamente cerró, y este joven no se preocupó demasiado, podía sostenerse bien con lo acumulado y comenzó a enviar su curriculum a cuanta empresa del área se le ocurrió.

La mayoría ni se molestó en contestar y los que lo hacían le informaban que sus pretensiones de sueldo eran muy altas, que su CV lo sobre calificaba o que su edad sobrepasaba lo que estaban buscando.

Pasó un tiempo y la angustia comenzó a atenazarlo.

Siempre fue un buen padre, le gustaba jugar con sus hijos inventándoles juegos inteligentes.

Decidió invertir un poco de dinero en la fabricación de dos juegos de ingenio dirigidos a preadolescentes.

Los primeros productos los armó junto con su esposa en el garaje de su casa, cajas de cartón pero bien diseñadas, un instructivo atractivo y fundamentalmente algo que no había en las jugueterías.

No en vano había estudiado marketing, utilizó sus conocimientos para pensar una estrategia para colocar sus productos y en 3 años devino en un exitoso fabricante de juegos, con interesantes volúmenes en exportación y sus productos colocados en importantes cadenas de hipermercados.

Puedo contar 100 casos más, desde el de un constructor desempleado que sentía una enorme vergüenza porque la que mantenía la casa era su mujer.

Tuvo la idea de tratar de mejorar algunas cosas cotidianas, como la de limpiar debajo y a los lados el aparato cocina, que siempre se llena de grasa.

Construyó, con piezas compradas en ferreterías, un sistema simple para mover la cocina y poder hacer la limpieza. Con el tiempo logró colocar su sistema en restaurantes y hoteles.

En resumen

Examina tus habilidades, aquello que te interesa, lo que siempre has querido hacer pero que no lo percibías como una posible fuente de ingresos.

A eso, tal vez puedas encontrar, cómo puede ser rentable, de qué manera es posible transformarlo en tu trabajo.

Importante: Consultar a profesionales y tomar ejemplo de otros emprendedores.

Quizás no te des cuenta, pero podrías estar ante una excelente oportunidad para lanzarte como emprendedor.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Socolovsky Leo. (2013, abril 17). Casos de éxito en emprendimiento. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/casos-de-exito-en-emprendimiento/
Socolovsky, Leo. "Casos de éxito en emprendimiento". GestioPolis. 17 abril 2013. Web. <http://www.gestiopolis.com/casos-de-exito-en-emprendimiento/>.
Socolovsky, Leo. "Casos de éxito en emprendimiento". GestioPolis. abril 17, 2013. Consultado el 6 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/casos-de-exito-en-emprendimiento/.
Socolovsky, Leo. Casos de éxito en emprendimiento [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/casos-de-exito-en-emprendimiento/> [Citado el 6 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de jumpv en Flickr