Recupera la motivación

Autor: elexito.com 

Motivación

07-2005

En ocasiones muchas personas sienten que su motivación disminuye o desaparece por completo. Cuando esto sucede, tiende a paralizarse y a no avanzar. Puedes sentirte frustrado porque no progresas. Una manera de estar motivado es viéndote prosperar; pero si eso no sucede, no te sientes motivado y viceversa.

Cuando quieres aumentar tu motivación, resulta útil recordar que existe una diferencia entre motivación e inspiración. La motivación es una fuente externa que te anima y te proporciona ideas. La inspiración viene de adentro y el ánimo y las ideas son propiamente tuyas. Cuando viene de adentro es tuya y te sientes inspirado. Cuando te sientes inspirado actúas, y actuar es la clave para conseguir lo que quieres, ya sea mejorar tu negocio, realizar cambios en tu vida o progresar para concretar tus sueños.

Entonces, realmente estamos buscando aumentar tu inspiración y no necesariamente sólo motivarte. He encontrado que la inspiración decae cuando has estado haciendo lo mismo una y otra vez durante un tiempo. Puedes sentir que estás inmovilizado en un pantano, se te ha convertido en una carga.

Si te sientes así, no te sorprendas que tu inspiración haya decidido “irse”. En ocasiones sólo necesitas tomarte un recreo o un descanso, y tu inspiración puede regresar. Este corte, así mismo, te permite revaluar lo que has estado haciendo o no.

Quizá luego veas que existen ciertos cambios que deseas hacer, como implementar una estrategia o un plan de acción diferentes. Realizar una pausa tendrá diferentes significados para cada persona, debes determinar en qué consistirá esa pausa para ti.
[http://www.gestiopolis.com/estilos/primer-scroll.htm]
Acaso decidas tomarte un día o una semana sin trabajar, distraerte y pasarla bien. O puedes preferir una caminata revitalizadora. Hasta me inclino por sugerirte que, mientras descansas, sepas que no está permitido hacer o pensar nada relacionado con el trabajo o con aquello por lo que debas darte esa tregua.

Es sorprendente cómo la mayoría de nosotros reacciona cuando nos dicen que no podemos hacer algo. Nuestra rebeldía suele salir a la superficie y resistir. Descansar de algo que hayas estado haciendo probablemente te inquiete. Pueden aparecer temores acerca de lo que deberías estar haciendo, de que estás perdiendo el tiempo, de que sientes que puedes llegar a no querer volver a hacer lo mismo.

Se trata de una reacción natural, pero el temor suele ser mayor que la realidad. Confía en ti mismo, enfrenta tus miedos y sabe que puedes manejar cualquier situación. Luego de esa pausa te sentirás fortalecido, y cuando esto suceda, tu entusiasmo e inspiración regresarán. Estarás listo para volver a moverte.

Lo que aspiro para ti es que puedas tomarte ese recreo y que les permitas a tu inspiración y a tu deseo por la vida y tu negocio regresar de manera natural
 

[http://www.gestiopolis.com/estilos/cierre-lectura.htm]

elexito.com 

ComercioHispano.com ¡Donde los empresarios crecen!

 

¡Donde los empresarios crecen!

 

[http://www.gestiopolis.com/estilos/fondo-contenidos.htm]

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.