Que sea multiáreas, permite –obviamente!- tener perspectivas (oportunidades de escuchar) a los distintos espacios de la empresa, y esto –en sí mismo- es un gran aporte en organizaciones con poblaciones amplias o de gran dispersión geográfica.
Sin embargo, el reclutamiento no suele ser fácil: es bastante usual que la conformación del equipo coincida con la detección de un malestar en la comunicación, y un intento de reforma… pero en ese momento, en el mismo en que estamos reclutando, trabajar en CI no está valorizado.
En general, se trata de personas que encuentran un valor en sí mismo en la actitud proactiva hacia la comunicación, con buen vínculo con los líderes del área, que les permiten aportar unas horas para esta actividad. Por suerte, casi siempre hay una de estas personas en cada área.
Como perspectiva por delante, trabajamos, por lo menos, un año para transformar ese grupo de personas interesadas en CI en un equipo de trabajo. El entrenamiento en CI suele ser duro: las comunicaciones se escapan al escenario ideal, y ser parte de la gestión implica conocer –reconocer- las propias virtudes y defectos en ese campo.
Por otra parte, es importante –aunque no sencillo- sistematizar los encuentros de trabajo, y lograr un acuerdo de horas destinadas por cada integrante. Finalmente, la especificación de los alcances del trabajo del equipo, resulta fundamental. En general, trabajamos sobre una perspectiva estratégica en lo que hace a la intervención del equipo multiáreas (qué plan y objetivos serán los que recorrerán todo el año, cuándo medir, qué temas son de relevancia, cómo se recibieron en distintas áreas temas puntuales) y una perspectiva táctica (administración específica de medios y campañas) reservada al área de Comunicaciones internas.
Es Licenciada en Comunicación Social, UBA y Magíster en Gestión de la Comunicación Institucional, Universidad Austral. Dirige Brand Integration para Feedback PR, Argentina.
Acerca de GestioPolis
Participar en la comunidad
Derechos de Autor
GestioPolis es la primera comunidad de conocimiento en negocios de Hispanoamérica
Derechos Reservados sobre el concepto del sitio web
GestioPolis.com © 2008 Carlos López / Webprofit Ltda.
| Hazte miembro de GestioPolis |
|
Y Descarga 11 eBooks
GRATIS |