7 pasos claves hacia un negocio online exitoso. Parte 4. Generación de tráfico en Internet

Autor: Bettina Langerfeldt

Tecnología e internet

13-05-2011

Una de las peores pesadillas de un orgulloso dueño primerizo de una página web es que ¡nadie la visita! Hay millones de sitios web en el ciberespacio que fueron armados con mucho esmero, pero no reciben suficiente tráfico para subsistir en el tiempo. ¡No permita que la suya sea una de ellas! Descubra 5 estrategias infalibles que puede emplear para que su sitio web no sea solo una pancarta más en el gran desierto del ciberespacio.

Paso # 4: Atraiga una estampida de tráfico a su sitio

Bien, ya planificamos nuestro negocio en el Internet, tenemos un sitio web y productos para vender. Además implementamos un autorespondedor en el sitio para captar los correos electrónicos de nuestras visitas.

Ahora comienza el trabajo de verdad. Hay que publicitar su sitio web para que reciba visitas que ojalá se suscriban y le compren en el futuro.

Es importante recalcar la secuencia de los objetivos para atraer visitas. No es para venderles sus productos y/o servicios. Usted primero quiere que se suscriban. A toda costa.

Es porque muy pocas persona compran en su primera visita a una página web. Está demostrado que normalmente se requiere de una exposición de al menos 7 veces del mensaje de venta de un producto o servicio antes de que se ejecute una compra.

Por eso usted quiere obtener su correo en la primera visita. Si no lo obtiene, esa persona puede desaparecer y nunca más visitar su sitio web.

En cambio, si le entrega su correo, podrá mantener contacto con ella a través de sus boletines y mensajes del autorespondedor. A medida que usted se posiciona como experto en su nicho y aporta valor hacia la vida de sus suscriptores, ganará su confianza y le comenzarán a comprar.

Por eso, en ésta etapa, sólo nos interesa obtener sus correos.

Es cuestión de números. Mientras más visitas tiene, más suscriptores va a tener, más clientes le van a comprar y más dinero va a ganar.

Para atraer visitas, existen métodos pagados y métodos gratuitos.

La publicidad pagada trae visitas de buena calidad a su página y los resultados se ven a corto plazo. La publicidad gratuita, en cambio, muestra resultados a mediano plazo, pero es muy efectiva. Lo ideal es usar una combinación de las dos, dependiendo de los recursos disponibles.

Una forma muy popular de publicitar en la web es mediante Google Adwords.

Son pequeños avisos publicitarios que son diseñados con determinadas palabras claves para aparecer en páginas que permiten su publicación y que, a su vez, tienen un contenido que también contiene las palabras claves del anuncio.

Si usted usa Google Adsense, sus anuncios aparecerán automáticamente en páginas que tienen un contenido que se relaciona con su nicho. Cada vez que alguien oprime el enlace de su anuncio, usted debe pagar cierta cantidad de centavos de dólar.

Lo bueno de usar Google Adsense es que permite seleccionar una visita muy específica que ya está buscando información relacionada con su nicho. Además usted puede diseñar campañas publicitarias y poner un límite al dinero que usted gastará en ellas.

Otras opciones de publicidad pagada es la de colocar avisos publicitarios con un enlace hacia su página ("Banners") en otros sitio y pagar por su publicación. Pueden ser sitios web o blogs relacionados con su tema o páginas sociales, como Facebook, por ejemplo.

Estos son los métodos gratuitos para atraer visitas a su negocio en Internet:

Personalmente, he tenido mucho éxito con métodos gratuitos en Educación Para El Éxito. He visto que, aparte de ser "0" costo, son altamente efectivos y muy fáciles de implementar.

Con constancia y perseverancia, se logran excelentes resultados y muy pronto se podrá posicionar como experto en su área en la web, sin gastar un peso en publicidad.

Mis 4 pilares de posicionamiento en la web son los siguientes:

1. Un buen SEO:

SEO es la sigla para "Search Engine Optimization" u "optimización de motores de búsqueda". Es el conjunto de técnicas y estrategias que se emplean para posicionar una página web en las páginas de resultados de un buscador, como Google, por ejemplo.

Lo bueno es que un sitio relativamente pequeño con un buen SEO puede salir en un mejor lugar que una compañía de mayor envergadura. El Internet es el gran ecualizador.

La meta es acaparar los primeros lugares en los buscadores, para que las personas que buscan información sobre un tema opriman el enlace de su página y no el de su competencia.

Algunos componentes de un buen SEO de una página web son:

• Palabras claves: en la url del sitio, en el tag del título (barra azul que aparece en la parte superior de su pantalla al abrir una página web), los títulos, en el contenido, en la descripción meta, etc.

• Contenido fresco. Debe estar constantemente ofreciendo contenido original a las arañas de los buscadores que recorren sus páginas. Una publicación nueva por semana es una buena meta.

2. Escribir artículos:

Una de las estrategias más poderosas para posicionarse en la web es la de escribir artículos. Si uno se hace la costumbre de escribir un artículo por semana, al cabo de un año tendrá 52 artículos publicados.

Cada artículo es enviado a varios directorios de artículos donde, a su vez, es recolectado por otros dueños de negocio en la web que están buscando buen contenido para su página. Así el efecto se hace viral y sus artículos trabajarán como verdaderos "agentes secretos" 24 horas al día, 7 días a la semana.

No es tan difícil escribir un artículo, ya que no se requieren habilidades lingüísticas extraordinarias. En la web, el lenguaje debe ser más bien informal, como si estuviera hablando con un amigo sobre una taza de café.

El largo ideal para un artículo debe ser de 500 a 800 palabras. Para aprovechar al máximo su artículo, debe:

• Escribir un buen título con sus palabras claves
• Escribir una buena descripción con sus palabras claves
• Escribir el contenido con sus palabras claves
• Escribir una excelente biografía de autor
• Saber cómo y donde subir los artículos

3. Escribir un boletín electrónico:

Tal como mencionamos en el paso # 2 del curso, es muy importante que usted mande un boletín semanal a sus suscriptores con un buen contenido que realmente aporte valor a sus vidas.

Aparte de ganar más credibilidad con los suscriptores que ya tiene, sus suscriptores van a comenzar a compartir su información con sus amigos y conocidos. Cada vez que usted mande un boletín, verá un auge en el número de suscriptores hacia su página web.

4. Entrevista a expertos:

Otra forma muy efectiva para darse a conocer y para ganar más credibilidad en la web, es al simplemente aprovechar el posicionamiento de otras personas.

Puede invitar a expertos y hacerles una entrevista. Así atraerá mucho tráfico, ya que se hará partícipe de la credibilidad de cada experto que usted entrevista.

Fuera de entrevistarlos, también puede crear alianzas estratégicas en las cuales usted ofrece publicidad a un experto a cambio de que ellos publiquen un artículo suyo en su sitio, por ejemplo.

¿Adónde se encuentran expertos?

• En páginas sociales: Facebook, Linkedin, Twitter,
• Busque blogs y páginas web sobre su tema en Google
• Directorios de artículos, en la categoría de su tema
• Foros de personas que son afines a su nicho

Una vez que tenga un constante flujo de visitas a su sitio web, va a poder formar una comuna virtual que estará fascinada con sus aportes y muchos de ellos estarán dispuestos a pagar para obtener más información de usted.

Primera parte

7 pasos claves hacia un negocio online exitoso. Parte 1. Planificación de su negocio en Internet

Segunda parte

7 pasos claves hacia un negocio online exitoso. Parte 2. Diseño del negocio en Internet

Tercera parte

7 pasos claves hacia un negocio online exitoso. Parte 3. Herramientas de comunicación

Bettina Langerfeldt - educacionparaelexitoarrobagmail.com

http://www.EducacionParaElExito.com

Soy una empresaria del Internet con mucha pasión para ayudar a personas de todas las edades a descubrir y a desarrollar sus habilidades emprendedoras y de liderazgo. Soy Médico Veterinario, pero mi verdadera pasión es la educación. Después de 10 años de educar a mis 4 hijos en casa, he complementado mi propia experiencia de educación con varios viajes a Estados Unidos donde he visitado conferencias de educación alternativa que se enfocan en desarrollar las habilidades emprendedoras propias de cada persona. Actualmente tengo una página web http://EducacionParaElExito.com, que es un centro de educación online para padres e hijos que desean desarrollar sus habilidades emprendedoras para ganar dinero con negocios en Internet.

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.