Uso del Internet en el aprendizaje

  • Otros
  • 1 minuto de lectura

En Internet hay infinidad de información, textos, imágenes, datos que pueden apoyar o ilustrar una explicación, un problema o multitud de actividades educativas, o de situaciones de enseñanza, y que además lo hacen con la fuerza de la verosimilitud, de lo vivo, de lo científico o de lo profesional.

Asimismo, existen Textos en cualquier idioma o de cualquier autor literario, filosófico, científico,… de cualquier época, reproducciones, tan buenas como admita la resolución de nuestro monitor, de, esculturas de cualquier museo en cualquier parte del mundo, con su ficha técnica, hay imágenes enviadas por la última sonda espacial unos minutos antes o simultáneamente, diccionarios, gramáticas, mapas, software, etc.

Todos estos recurso posee Internet para el aprendizaje.

La noción de “sociedad del conocimiento” (knowledge society) surgió hacia finales de los años 90 y es empleada particularmente en medios académicos, como alternativa de algunos a “sociedad de la información”. Además, la distinción entre sociedad del “conocimiento” o del “saber” (ambos traducen el término inglés “knowledge society”).

La noción de “saberes” implica certezas más precisas o prácticas, mientras que conocimiento abarca una comprensión más global o analítica. André Gorz considera que los conocimientos se refieren a “contenidos formalizados, objetivados, que no pueden, por definición, pertenecer a las personas… El saber está hecho de experiencias y de prácticas que se volvieron evidencias intuitivas y costumbres”.

Para Gorz, la “inteligencia” cubre toda la gama de capacidades que permite combinar saberes con conocimientos. Sugiere, entonces, que “knowledge society” se traduzca por “sociedad de la inteligencia”.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Menacho Chiok Luis Pedro. (2008, enero 25). Uso del Internet en el aprendizaje. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/uso-internet-aprendizaje/
Menacho Chiok, Luis Pedro. "Uso del Internet en el aprendizaje". GestioPolis. 25 enero 2008. Web. <https://www.gestiopolis.com/uso-internet-aprendizaje/>.
Menacho Chiok, Luis Pedro. "Uso del Internet en el aprendizaje". GestioPolis. enero 25, 2008. Consultado el 16 de Agosto de 2018. https://www.gestiopolis.com/uso-internet-aprendizaje/.
Menacho Chiok, Luis Pedro. Uso del Internet en el aprendizaje [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/uso-internet-aprendizaje/> [Citado el 16 de Agosto de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de us-mission en Flickr
DACJ