Una misión de vida para aumentar la Autoestima

  • Autoayuda
  • 3 minutos de lectura

Cuando hablamos de autoestima solemos referirnos a algo muy personal, al amor propio, a cómo tú te ves y qué tanto te quieres. Sin embargo, si nos detenemos solo en ti, en tu bienestar emocional y en tu felicidad, nos estamos perdiendo de un enorme potencial y finalmente descubrirás que solo enfocarte en tus cosas, en tu realización y en tus problemas, va a hacer que tu vida no sea tan satisfactoria como querrías. Es necesario mirar a los demás también.

Una misión de vida te permite esto precisamente. De hecho, descubrir y vivir una misión es de las cosas más importantes que tienes que hacer en tu vida, es algo que vale la pena, que merece el tiempo que le dediques, pues tendrá una repercusión relevante no solo en tu vida sino en la vida de muchas personas, ya que es la forma como decides servir a la humanidad. No estás destinado(a) solo a mirarte a ti mismo(a) y ser feliz, haciendo cosas que te llenan, sino que tu vida es mucho más valiosa, y este valor precisamente aumenta en la medida que sirvas a los demás.

Cuando tienes una misión, tu vida se enfoca en otras cosas diferentes que en subsistir. Todos tenemos una misión en la tierra, y ésta depende de tu particularidad, de tus intereses personales, de tus talentos y tus destrezas. Es una tarea personal, y realmente es lo que más te genera satisfacción y realización. Piensa una cosa, puedes alcanzar a amarte, conseguir cualquier logro, obtener las cosas que siempre quisiste; sin embargo, con el tiempo sentirás que la vida es más que eso, y que debes entregar algo a los demás.

La misión es el eje central del proyecto de vida. Un proyecto que se enfoque solo en obtener cosas para uno es un proyecto que no impacta. Es necesario trabajar en el bienestar propio, es fundamental; sin embargo, no te puedes quedar ahí, solo en sentirte bien. Tu vida, en algún momento, debe expandirse para afectar positivamente a los demás. Naciste con un significado superior, y es un deber descubrirlo y vivirlo. Es una misión de servicio a los demás lo que precisamente hace que un proyecto de vida te genere un sentido de realización que es muy superior a lo que vivirías si solo te enfocas en ti.

Algunos de los paradigmas más frustrantes cuando la autoestima es baja, e incluso cuando hay depresión, son el sentir que la vida de uno no sirve para nada, que uno es un estorbo y que no tiene un lugar en el mundo. Estos paradigmas afectan de forma considerable el autoconcepto, destruyen todo valor propio, y hacen que no tengamos ningún logro ni resultados, y esto inevitablemente genera una sensación de aburrimiento con la propia vida, y no permiten que lleves una existencia feliz.

Y es una misión de servicio lo que hace que tu vida esté repleta de sentido. Cuando sirves a otros con amor, usando tus talentos y habilidades, dedicando tiempo vital a hacer que las vidas de otros sean impactadas positivamente, a afectarlos con tus acciones, tus palabras o tu misma presencia, definitivamente lo que vivirás será muy diferente, y los paradigmas de inutilidad no tendrán ningún sustento, se caen solos. Es imposible que tu mente te diga que no sirves para nada si estás dando lo mejor de ti, sirviendo con amor.

Cuando tienes una misión clara, tu vida se orienta hacia cosas más trascendentales, sabes quién eres y qué puedes dar a los demás. Además, cuando ejerces una misión, dejas huella en la vida de otros, incluso de las próximas generaciones. Es una misión lo que produce en las personas uno de los objetivos más importantes que puede tener un ser humano en su vida, la sensación de ser importante. Y cuando sabes que eres importante, es más fácil que tu autoestima esté sólida.

Te invito a echar un vistazo al libro virtual “Estrategias Efectivas Para Fortalecer La Autoestima, donde encontrarás muchas formas y consideraciones en la tarea de trabajar por tu autoestima. Tu vida no será igual después de leer y aplicar lo que dice este libro.

Si te gustó el artículo, dale “me gusta” y compártelo. Déjanos saber tus comentarios en la parte inferior del artículo, y danos tu opinión.

Si deseas conocer más sobre estrategias para mejorar la autoestima, o si deseas trabajar en ti de forma más personalizada a través de consultas psicoterapéuticas presenciales o por Skype, haz click aquí.

Te deseo las más grandes bendiciones.

Guillermo Mendoza Vélez www.SaludMentalyEmocional.com

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Mendoza Velez Guillermo. (2018, mayo 7). Una misión de vida para aumentar la Autoestima. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/una-mision-de-vida-para-aumentar-la-autoestima/
Mendoza Velez, Guillermo. "Una misión de vida para aumentar la Autoestima". GestioPolis. 7 mayo 2018. Web. <https://www.gestiopolis.com/una-mision-de-vida-para-aumentar-la-autoestima/>.
Mendoza Velez, Guillermo. "Una misión de vida para aumentar la Autoestima". GestioPolis. mayo 7, 2018. Consultado el 16 de Octubre de 2018. https://www.gestiopolis.com/una-mision-de-vida-para-aumentar-la-autoestima/.
Mendoza Velez, Guillermo. Una misión de vida para aumentar la Autoestima [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/una-mision-de-vida-para-aumentar-la-autoestima/> [Citado el 16 de Octubre de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de jdhancock en Flickr
DACJ