Network marketing y mercadeo multinivel MLM

  • Marketing
  • 47 minutos de lectura

En este texto encontrarás todo acerca del Network Marketing (Mercadeo de Red, MLM, Marketing Multi nivel o Negocio Multi nivel) por qué es conveniente iniciar en él, cómo hacerlo, consejos y guías para que tengas un éxito rotundo en este tipo de negocio que ha hecho ricas a muchas personas y que tenlo por seguro, hará ricas a muchísimas más.

En la actualidad el Network Marketing es la mejor forma de conseguir riquezas, de todas formas existen muchas maneras de conseguir dinero, pero todas presentan muchos más Contras que Pros. Así que amigo visionario, te invito a leer este libro que seguramente cambiará la perspectiva que tienes sobre la manera de conseguir dinero, además de eso acá se te indicará como hacerlo para que como muchas personas tu también aproveches la oportunidad revolucionaria que se te presenta.

Antes de comenzar quiero asegurarte que si te tomas algo de tu tiempo para leer este libro hasta el final descubrirás como cambiar tu situación financiera para siempre.

Introducción:

Que es el Network marketing y porque se recomienda.

También conocido como Marketing Multinivel, Mercadeo de Redes, Network Marketing o Marketing de Red, se lo puede denominar abreviadamente como MLM, siglas en inglés de Multi Level Marketing. En la mayoría de países desarrollados existe legislación específica que regula este tipo de distribución.

Cuando usted recomienda un producto o servicio a alguien, está practicando Marketing MLM aún sin saberlo. Las estructuras organizadas de Marketing MLM le ofrecen a usted la posibilidad de percibir buenas comisiones por hacer lo que siempre ha hecho: recomendar a sus conocidos lo que le ha gustado.

Por eso es importante para usted asegurarse primero sobre si le satisfacen o no los productos o servicios de una compañía de MLM le ofrece para recomendar.

El Network marketing es uno de los mejores sistemas de Mercadeo que existen, gracias a eso muchas empresas como AVON, MARY KAY, TUPPERWARE y HERBALIFE entre otras, se han posicionado Con ganancias sorprendentes y aumentos exponenciales en sus ventas, aunado a los amplios ahorros en publicidad, lo cual es la clave del multinivel, es un sistema en el cual las empresas evitan gastar enormes cantidades de dinero en publicidad para conseguir clientes, En lugar de eso generan una cadena de distribuidores independientes; trabajando y pagándoles a ellos para que promuevan un producto o servicio y de esta forma lograr una mejor distribución de sus productos, un crecimiento más acelerado en las ventas y un ahorro en los gastos de operación.

Con el mercadeo en red no importa cuando ingreses, siempre tendrás las mismas condiciones que todos los demás afiliados, y de esta forma gana más dinero quien más trabaja y no quien inició primero que los demás. Además, en este sistema no importa en qué Nivel estés, siempre tendrás las mismas reglas que todos los demás en la organización y dependiendo de tu esfuerzo, será la cantidad de dinero Que obtengas. El Network marketing, es el único sistema que te paga por hacer lo que siempre has hecho toda tu vida, recomendar Un producto o servicio, te paga por pasar la voz a los demás y a ellos les paga por hacer lo mismo.

Básicamente el Network Marketing es un sistema de promoción que usan muchas empresas y que les da a los afiliados la oportunidad de recomendar el servicio que se preste y ganar dinero por eso, así tanto la empresa como las personas obtienen ganancias, este sistema es absolutamente legal, y es muy diferente a las llamadas “Pirámides” de las cuales hablaré más adelante, aunque aun así existen personas que aparentan tener un negocio de Network Marketing cuando lo que buscan es conseguir afiliados a los cueles quitarles su dinero para luego desparecer, por tal motivo a importante indagar primero en busca de una empresa con un mínimo de varios años de experiencia en el mercado.

El Network Marketing es especialmente recomendado para aquellas personas que están en busca de fortuna y no tienen dinero para invertir, por lo general las personas ricas son las únicas que tiene la capacidad de invertir en grandes negocios que los hacen más ricos, pero el ciudadano promedio cuenta con un capital bajo, es ahí donde el Network Marketing se presenta, ya que es un sistema que por una mínima inversión te brinda una posibilidad de ingresos de miles de dólares a mediano plazo.

Todas las personas que han iniciado un negocio de Marketing, y se han dedicado con responsabilidad luego de unos años se convierten en personas muy ricas y que alcanzan su libertad financiera, es decir, que no tiene la necesidad de trabajar y siguen recibiendo ingresos.

Lo interesante del Network Marketing es que a ti te pagan por el trabajo que hiciste hace mucho tiempo, te daré un ejemplo: un cantante saca un álbum, y esta personas sigue recibiendo dinero por las ventas aun muchos años después de a verlo sacado al mercado, esto gracias a que el producto se sigue vendiendo y los derechos de autor de ese álbum siempre los va a tener su autor a menos que los venda. Lo mismo pasa con el Network Marketing, tu por haber afiliado a una persona tienes ese “derecho de autor” y como en el Network Marketing el producto se sigue usando mes tras mes, tu siempre recibirás comisiones por el trabajo que realizaste anteriormente.

Otra enorme ventaja que ofrece el Network Marketing es su sistema Multinivel, lo que quiere decir que no solo recibes dinero por las personas que hayas afiliado y que usan tu producto directamente, sino que también recibes comisiones por el trabajo de esas personas y de muchas más en varios niveles por debajo del tuyo, así que no es necesario que tengas decenas o cientos de personas directamente, ya que con un promedio de 5 por cada afiliado tu puedes obtener excelentes ingresos.

El Network Marketing es un sistema que te permite trabajar a tu propio ritmo, nunca se te exige un determinado nivel de rendimiento, por lo general debes dedicarle un buen tiempo a tu negocio en los primeros meses, ya que es ahí donde se establecen las bases para tu ingreso seguro, luego de unos meses tu trabajo básicamente es revisar, aunque las personas que quieren cada vez más ingresos por lo general continúan con su trabajo diario y constante, pero la verdad te digo que no es necesario… ese es el propósito de este tipo de negocio, que luego de un tiempo de dedicación que pueden ser varios años, te dediques a cosechar lo que sembraste y disfrutar tu vida con ingresos constantes y que aun si tu no trabajas mas ellos estarán en aumento mes a mes, debido a que siempre hay personas nuevas y eso significa una red mayora de afiliados que trabajan por integrar a más personas que a su vez trabajaran por el mismo propósito que todos.

Ahora, podrás pensar que esta es una gran oportunidad de negocio que está dentro de tus capacidades, de hecho así es, ya que lo único que necesitas para construir tu propio ingreso es un computador con acceso a Internet y dedicar un poco de tu tiempo libre a construir tu nuevo propósito, no es necesario ser un experto, ya que el Network Marketing es un sistema en el cual las personas son interesadas por ayudarte, cuando inicias en un negocio de Marketing tu patrocinados 8la persona que está sobre ti) se encarga de capacitarte, instruir sus conocimientos con el fin de que tu éxito sea lo más seguro posible puesto que tu éxito a mediano plazo representa el suyo mismo. Por esa razón es importante conseguir un patrocinador que lleve algo de tiempo en el negocio y que cuente con las capacidades de proporcionarte lo que necesites, herramientas de promoción, asesoría, capacitación, una Web profesional entre otros aspectos.

Capitulo 1:

Acerca del Network marketing.

Cuál es el objetivo del Marketing?

Fundamentalmente, penetrar en el mercado con rapidez, en base a la recomendación personal.

Para ello, las compañías de Multinivel ofrecen a sus clientes o simpatizantes la posibilidad de Ganar dinero por los nuevos clientes que aporten a la compañía, disminuyendo así las importantes inversiones en publicidad, y destinando a sus gastos de marketing relacional buena parte de esas sumas de dinero.

Convencidos de que el cliente satisfecho es el mejor agente comercial, las compañías de MLM ofrecen atractivos planes de comisiones que llegan a elevar a la categoría de millonarias a muchas de las personas que se dedican a crear la red comercial del MLM.

Porque no todas las Compañías ofrecen canales de Marketing Multinivel?

Sólo las compañías que puedan atender una cantidad creciente de clientes son capaces de planteárselo. El éxito rápido ha hecho desaparecer a demasiadas compañías por el simple hecho de no poder atender una demanda desorbitada. La organización de los procesos de distribución y de atención post venta son también factores clave. Otra clave del éxito de una compañía de MLM es la rotación de sus productos: si estos se compran mes tras mes producen comisiones durables a la red de MLM, al contrario de las que acaban su cometido con una sola venta.

Las compañías con capacidad para desarrollar con éxito una buena red MLM se dividen en tres grandes grupos, y en muchos casos pertenecen a los dos primeros simultáneamente:

1. Las que tienen desarrolladas y en marcha grandes campañas de publicidad. Ésas compañías viven inmersas en la rutina del Marketing tradicional y les es difícil cambiar, aunque algunas lo han intentado e incluso conseguido.

2. Las que tienen desarrollada su propia red comercial tradicional o franquiciada.

3. Las que se adentran en las nuevas tendencias de un mercado cada vez más infiel debido a la competencia global creciente. Algunas de esas compañías se han dado cuenta que tan solo a través de una red independiente de agentes motivados y en contacto directo con el cliente final pueden fidelizar a su clientela. Son las grandes compañías de MLM.

Quién puede desarrollar con éxito una red de Marketing?

Cualquier persona con visión de futuro y puede desarrollarlo. La inversión es mínima y asequible a todas las economías, al contrario de lo que sucede en el mundo de las franquicias. El tiempo requerido para trabajar en la creación de una red MLM es variable, y sólo usted marca el ritmo.

Una dedicación constante los primeros seis meses es lo recomendable, aunque con tan sólo una hora diaria es suficiente. Si quiere ir más rápido y conseguir buenos resultados en menor tiempo, no tiene más que doblar su dedicación.

Que tengo que hacer para tener éxito en Network Marketing?

Lo primero es asegurarse de que los productos o servicios que va a ofrecer tienen una utilidad real y que puedan usarse como herramienta de promoción, es decir, que le serán útiles para su Propósito. Lo segundo es leer y comprender toda la información que le dará la compañía en el Paquete de Inicio. Eso facilitará el segundo paso. Lo tercero, dejarse ayudar por su entrenador y por su sponsor. El primero suele ser una persona con más experiencia que su sponsor y que comenzó en la compañía antes que él. El segundo es la persona que le introdujo a usted en el negocio, y aunque lleve tan solo unos días más que usted en él, sabe más que usted. Apóyese en su sponsor y busquen en su línea ascendente quién le puede ayudar mejor a dar sus primeros pasos, pídanle ayuda y apóyense en ésa persona.

Cuándo es el mejor momento para empezar en Network Marketing?

Según mi experiencia, el mejor momento es ahora. El pasado ya no existe más que en nuestros recuerdos, y el futuro está por escribir. Si usted lo deja para mañana, debe recordar que por una regla de tres simple, mañana nunca llega. Viva el momento y disfrute de la nueva oportunidad que le da la vida. No olvide que puede ser la última… ¡y quizás es la mejor que nunca tuvo! El rango de penetración del Marketing sigue siendo menos al 1% en el mercado global, aso que no podría estar usted en un mejor momento, ya que las bases están formadas y la competencia es poca, si usted ya ha oído hablar del Network Marketing le recomiendo que no espere más e inicie cuando antes, aunque espere a terminar de leer este libro puesto que aún queda mucha información que debe tener en cuenta antes de iniciar.

El Network Marketing es legal?

Sí, es total y absolutamente legal. El Marketing en Red es hoy una industria que involucra millones de negocios independientes y constituye la UNICA ALTERNATIVA VALIDA hoy para la creación de múltiples negocios a nivel internacional sin riesgos financieros.

El Marketing es un negocio en el cual se recibe algún tipo de producto y se paga constantemente por él, lo que lo convierte en un sistema de comercio en el cual puedes ser un comprador y vendedor, buscando ser sobre todo un vendedor que un comprador para obtener excelentes ganancias.

Puedo tener éxito en un Network Marketing trabajando medio tiempo?

Absolutamente. Eso es muy común. Usted puede empezar la construcción de su Red simplemente usando como base su tiempo no productivo, es decir su tiempo libre y sin dejar su fuente principal de ingresos. Sin embargo, usted puede continuar indefinidamente en jornada incompleta. Pero con el tiempo… ¿qué haría usted si fuera libre para hacer todo lo que ha querido? Ésta es la razón por la cual he comenzado este proyecto económico. Libertad, ya que a mediano o largo plazo llegará un momento en el cual no tendrá que trabajar más y dedicarse a recibir dinero mes a mes y año tras año por el trabajo que ya ha realizado.

No es necesario dedicarle mucho tiempo a esto, muchas personas que han iniciado dedican un promedio de solo 1 hora diaria o lo que este a sus capacidades, eso sí recomiendo que mínimo sea 1 hora diaria o más si es posible, ya que entre más tiempo se le dedique más rápido llegaran los resultados.

El Network Marketing es una pirámide?

Definitivamente NO.

En los sistemas piramidales los ingresos son generados por la inserción de dinero en la red, o por encarecimiento progresivo sin producto. Quien entre primero ganará basándose en el próximo que entre. En el Marketing en Red el ingreso proviene de la repartición de las ganancias como consecuencia de la venta de los productos, y la fecha en la que usted empieza no es decisiva para su éxito. No importa el día en que usted se asoció, el éxito depende de usted. Una pirámide suele derrumbarse luego de un tiempo, mientras que el Network Marketing entre más tiempo pase más acreditado esta y mucha más confianza infunde en los nuevos afiliados ya que están ante una empresa con experiencia y que cada día es más solida.

Algunas personas confunden los sistemas de mercadeo Mutinivel con sistemas piramidales simplemente por la forma de la organización. Esto es realmente absurdo. La diferencia no está en la forma, está en el modo como funcionan. ¡TODAS LAS ESTRUCTURAS ADMINISTRATIVAS SON PIRAMIDALES! Cualquier empresa privada o pública, educativa, el gobierno, cualquier ministerio, las fuerzas armadas, los bancos, etc.,hasta nuestro árbol familiar, son piramidales. ¡TODOS! Pongamos un ejemplo: Una gran empresa comercial tradicional tiene un Presidente, 2 ó 3 Vicepresidentes, 6 a 8 Directores Seccionales, 20 a 30 Jefes de Departamentos…y así sucesivamente hasta llegar a 1.000 ó 2.000 empleados y obreros. Una estructura netamente piramidal. Igual ocurre con nuestra propia organización de Marketing en Red.

¿Donde está la diferencia? En la empresa comercial tradicional el Presidente es el que más gana, y simplemente porque él es el que le dice a los Vicepresidentes qué es lo que hay que hacer, y de allí en adelante los cargos en cada nivel jerárquico devengan menos sueldo que el nivel anterior, hasta llegar a los empleados y obreros que son los que ganan menos.

¿Podría alguna vez en este sistema un obrero devengar el mismo sueldo que el Presidente de la empresa? Por supuesto que no. Además, en promedio, los cargos administrativos son remunerados con sólo el 25% de lo que realmente valen, puesto que el resto del dinero se necesita para otros gastos. Por el contrario, en los sistemas Multinivel CUALQUIERA tiene la misma oportunidad de alcanzar los más altos ingresos, puesto que ello va a depender de su interés y esfuerzo personales y no de lo que diga el Plan de Compensación. En la práctica, ocurre con frecuencia que personas que se afiliaron más tarde a la compañía ganan mucho más que otros que entraron antes. Tomando todo esto en consideración se puede afirmar que los sistemas Multinivel son más éticos que los sistemas tradicionales, puesto que “democratizan” las ganancias en lugar de concentrarlas en pocas manos.

No tengo talento para vender. Es el Network Marketing para mí?

Usted no necesita saber vender. Solo tiene que recomendar le producto o servicio y el negocio. La creación de su red ocurrirá debido a la Duplicación (usted ya hace esto normalmente:

Recomendar a los amigos cosas que a usted le gustan, aunque habitualmente no le pagan por ello).

En el Marketing por internet su éxito no depende de ventas, sino de que tanto promocione usted su negocio, por medio de anuncios, banners, firmas, enlaces que lleven a las personas a su sitio web donde se les explica todo es que usted consigue y construye su red. Su patrocinador abra de capacitarlo y proporciónale herramientas y guías sobre que debe usted hacer, con el fin de que su éxito en su nuevo negocio sea una realidad.

Qué tan importante es afiliar?

No importa cuán inteligentes, ricos, enérgicos o dinámicos seamos, toda nuestra actividad está limitada a 24 horas/día. Patrocinando, usted puede superar esta situación. Este proceso del patrocinio es el acto más importante para el éxito. Con el tiempo usted tendrá docenas o centenares de personas que patrocinan en su nombre y con su tiempo. También los beneficios del patrocinio son inmensos: Si usted está enfermo, el efecto de la Duplicación continúa. Si usted está de vacaciones, el efecto de la Duplicación continúa. Inclusive continuará creciendo con o sin usted.

Debo afiliar a muchas personas?

NO. Usted puede (si quiere) patrocinar simplemente una persona, dos, o las que estén a su alcance, todos los meses ese número de personas crecerá y su red será enorme.

Personalmente conozco el caso de una persona que decidió iniciarse en el Network Marketing, a pesar de que no era una persona muy inteligente ni trabajadora hoy en día cuenta con un excelente ingreso de unos cuantos miles de dólares, esto se debe a que al registrarse le comento a su mejor amigo, quien se puso a investigar mejor y decidió afiliarse debajo de él, esta persona no era un experto, pero como todos los que inician un negocio de Marketing poco a poco fue expandiéndose comenzando con una red no mayor a 3 personas, pero fue adquiriendo experiencia al igual que la personas que afilio, contantemente afiliaba a mas… por su puesto su amigo que no trabajó obtuvo ganancias por el trabajo de otro. Mi propósito no es fomentar la irresponsabilidad y hacer creer que todos correrán con la misma suerte, lo más importante es generar ingresos con el esfuerzo propio y el trabajo contante. Mi propósito es demostrar la enorme ventaja del Network Marketing ya que uno no esté solo y entre más afiliados tenga más personas estarán trabajando para usted.

Si el Network Marketing es tan bueno porqué no se involucran más personas?

Por un: CONCEPTO ERRÓNEO. Muchas personas no saben que es el Marketing, o simplemente se forman una idea totalmente diferente de lo que es.

En general el ser humano no para de recibir información y analizarla después. Las personas no entienden el concepto y el total potencial por el cual asociarse al negocio. Sólo está involucrada el 0,5% de la población. Sin embargo, los Especialistas prevén que llegue al 10% en los próximos 5 años. Este es el momento para que usted haga un buen análisis y trabaje desde hoy, desde ahora.

Es el momento de la Visión, las grandes tendencias siempre van a más.

Ya estuve en un negocio de Marketing y no tuve resultados.

Es posible que eso suceda. El Marketing en Red en nada es diferente de cualquier otro proyecto que nosotros hemos hecho en la vida. Existen éxitos y fracasos. Ellos son consecuencias que los empresarios ya conocen. El éxito exige conocimiento y preparación. El éxito exige disciplina, determinación de objetivos, persistencia, consistencia. En mi opinión la DISCIPLINA es el factor más firme para el éxito. La disciplina significa tener pensamientos y hábitos direccionados hacia un objetivo claro. Thomas Alva Edison falló 1.040 veces antes de inventar la lámpara. Sin embargo él se refirió a ese hecho como un éxito. Edison dijo: Yo descubrí 1.040 formas en las que las lámparas no funcionan. ¿Y Usted? Usted descubrió una forma por la cual el Marketing en Red no le funcionó. ¿Tratará de experimentar por lo menos otra vez? Por tal razón es importante tener en claro: afiliarse con una empresa solida y reconocida, y hacerlo bajo una persona capacitada con el fin de que esta pueda asesorarlo enteramente y guiarlo al éxito.

Sobra dejar claro que para tener resultados es necesario dejarse instruir y capacitarse con el fin de convertirse en un gran conocedor del campo que está penetrando.

Si quiero patrocinar a alguien de otro País, es posible?

Por su puesto. El Network Marketing puede desarrollarse en cualquier lugar del mundo donde halla internet, gracias a que el sistema es mundial es posible tener afiliados en todo lugar, en el caso de Global Domains International, puedes hacerlo gracias a que el sistema está en múltiples idiomas. Además de eso los métodos de pago para recibir y enviar tu dinero son mundiales.

Yo no tengo tiempo para comenzar un Marketing en red

Todas las personas de éxito están muy ocupadas. Las personas de éxito no tienen tiempo libre.

Normalmente todos nosotros tenemos tiempo improductivo y ese tiempo puede ser dedicado para construir su red. Ese tiempo tiene un objetivo: CONSTRUIR SU LIBERTAD FINANCIERA.

Específicamente, el Network Marketing crea esta opción de vida. Es su vida. Es su decisión. La mejor parte es que contamos con Auto-respondedores que básicamente hacen el trabajo por nosotros, a demás de una web en la cual las personas pueden informarse. Su trabajo diario es promocionar su negocio y responder a las dudas de las personas.

Sólo los primeros ganan dinero.

Otro concepto totalmente erróneo divulgado por personas con fragilidad psíquica y tendencia para el fracaso, que crean y toman ventaja de él como un recurso para la no acción. Nos solemos lamentar, todos tenemos OPINIONES (son como el ombligo: todos tenemos uno). En el Network Marketing cualquier persona que inicie el día de hoy tiene la oportunidad de ganar mucho más dinero que alguien que ingreso hace varios años, esto es gracias a que todos tiene las mismas oportunidades, incluso hoy en día contamos con más herramientas de promoción que las que habían en los inicios, así que este es el momento perfecto para empezar a forjar tu libertad financiera.

Se saturó .Ya todos lo conocen

Otro concepto erróneo. Tan sólo 13 millones de personas aprovecharon esta oportunidad en el mundo. ¿Se satura? ¿Cree usted? ¿Por qué creer en tal absurdo? Millones de embriones están en gestación hoy. ¿Cree usted que ellos ya escucharon acerca del Marketing en Red? Millones de jóvenes no están en la mayoría de edad. ¿Cree usted que todos escucharon este concepto? ¿Cree usted que todos los adultos ya escucharon este concepto? Bien, usted mismo está probablemente tomando el primer contacto con este concepto. Ahora usted sabe que “se saturó” es solamente un pensamiento, no una realidad. Actualmente el rango de penetración del Network marketing sigue siendo en promedio del 1% a nivel mundial, hoy en día hay cerca de 900 millones de personas conectadas a internet, ¿cuántas de esas personas cree usted que han oído hablar del Network Marketing? Muy pocas verdad. También se pronostica que para el año 2015 esa cifra crecerá a más de 3.000 millones de personas, así que usted no podría estar en el mejor momento, ya que el sistema se está dando a conocer y recién empezará su gran expansión.

Tengo amigos que estuvieron en un negocio de Marketing y no obtuvieron resultados.

Por supuesto. Las estadísticas existen. ¿Cuántas personas jóvenes han comenzado estudios universitarios y cuántos de ellos los concluyen? ¿Los otros jóvenes, cuando verifican esos resultados, permiten ser influenciados? “Imposible” y “desistir”: estas palabras no son parte del vocabulario de los GANADORES. ¿Forman ellas parte de su vocabulario? Le puedo asegurar que esas personas que una vez trataron de iniciar en un negocio de Marketing sin éxito no fueron bien instruidas o no tenían el propósito de salir adelante, ya que si usted cree que solo debe sentarse y esperar el dinero está en un error, en este tipo de negocios usted por lo menos debe dedicar algo de su tiempo libre a convertir en una realidad el hecho de obtener su libertad financiera, ene se momento si puede sentarse y recibir dinero por el trabajo realizado.

Existe literatura sobre el tema?

SI. El Network Marketing es hoy una opción económica con credibilidad. Hay infinidad de libros sobre el tema. Muchas revistas lo mencionan: Sucess, Forbes, Marketeer, Value, Exame, Network Marketing, etc. El prestigioso diario Wall Street Journal en un artículo reciente vaticinaba que en unos 5 años el 60 % de los productos en Estados Unidos se van a comercializar bajo los sistemas de Marketing en Red. La revista “CECU”, editada por la Confederación de Consumidores y usuarios de España, en su Nº 73 (Marzo-Abril 2000) publicó un interesante deslinde entre multinivel y pirámides. Network Marketing es hoy en día una asignatura en las Facultades de Economía de varias Universidades (Harvard, Yale y Chicago entre otras).

Necesito conocimientos previos?

No. Lo único que usted debe hacer es dejarse instruir, al iniciar un negocio de Marketing usted tendrá un patrocinador (Sponsor) en cual se encargará de su capacitación con el fin de que su Éxito sea lo más seguro posible, además de eso usted muy seguramente investigará y se informará antes de iniciar por lo cual ya tendrá conocimientos previos sobre el funcionamiento del negocio.

CAPITULO 2:

VENTAJAS QUE OFRECE EL NETWORK MARKETING

Sistema:

Hablemos ahora del sistema el cual representa una enorme ventaja en el Network Marketing, las razones son:

– El Trabajo: Este se hace por un tiempo y se obtienen ingresos para siempre… así es, en el Network Marketing tú puedes trabajar cierto tiempo, y dependiendo de lo que hiciste aunque haya sido poco recibirás comisiones por esa labor, te daré un ejemplo para que lo puedas comprender mejor: un cantante por ejemplo Michael Jackson saca un nuevo álbum musical, le tomó 1 año desde su inicio hasta su publicación, por ese año de trabajo el recibirá dinero para toda la vida… ¿sabes por qué? Muy sencillo, es gracias al sistema, debido a que su producto se sigue vendiendo aun muchos años después el sigue recibiendo comisiones por derechos de autor, exactamente igual pasa en el Network Marketing, tu construyes tu red de afiliados los cuales pagan constantemente por un producto que tu vendiste, y gracias a que tú tienes ese Derecho de autor por haber sido el que refirió a esa persona tu recibes dinero para siempre y esta a su vez recibe dinero de otras personas que compraron tu producto que se ha ido expandiendo. En un trabajo corriente tu recibes el sueldo de 1 mes si trabajas 1 mes, en el Marketing trabajas 1 mes y ganas para siempre, así que este es un gran método de comercio electrónico el cual esta a tu alcance.

– EL producto: Esta es otra enorme ventaja del mercadeo de Red, ya que si tu producto se entrega inmediatamente vía Internet puedes generar muchísimas ventas, además de eso se paga al instante de compra por medio de tarjetas de crédito o intermediarios, pero tal vez estés pensando ¿Qué podría vender yo por internet? Solo imagínate el enorme comercio que hay en internet, hay webs que venden música, videos de estreno, libros electrónicos (E-Books), software, en general cualquier cosa que tengas en tu computador puede comprarse y venderse por internet, pero algo muy importante es encontrar un buen producto, no recomiendo vender software o algo de lo mencionado, en primer lugar porque muchas de estas cosas pueden conseguirse gratis si buscas bien, en segundo lugar el producto debe ser algo que te sirva para implementarlo en tu negocio, mas adelante en el capítulo 9 podrás saber sobre un buen producto de excelente comercialización, el cual puede servirte para iniciar tu propio Network Marketing en internet.

– La Ayuda: El Network Marketing es un sistema de mucha ayuda mutua, a diferencia por ejemplo de una empresa en la cual tu jefe te dice: “Si no produces ventas me veré obligado a despedirte” en el Network Marketing cuentas con personas de tu misma Red como tu patrocinador y Upline (patrocinador de tu patrocinador etc.) los cuales también están dispuestos a ayudarte, ellos te dirán algo totalmente diferente a lo que te diría el jefe de tu empresa, te dirán: “si no eres capaz de producir resultados ven y yo te enseñare a producirlos” … Vez la mejoría.

Esto es debido a que en este sistema el éxito de esas personas depende de tu éxito, de manera que si tu fracasas ellos tendrán más probabilidades de fracasar también, por esa razón es que se denomina al Network Marketing como un sistema para personas que les gusta ayudar a otras personas, si tu ayudas a una persona a capacitarse e informarse bien y le brindas herramientas y material de apoyo además de tu experiencia, esa persona podría representar miles de dólares para tu a largo plazo, ahora vez que en este sistema no estarás solo, además de tu Upline, una empresa seria de Network Marketing cuenta con un área de asesoría, donde puedes solicitar ayuda o información cuantas veces sea necesario y jamás te pondrás peros por ello, al contrario, en mi caso personal me alegro cuando una persona me consulta sus inquietudes ya que ahí está demostrando su verdadero interesa por emprender su nuevo negocio.

Las circunstancias:

Me imagino que te estarás preguntando cuáles son esas circunstancias…

– La Expansión: podrías pensar que el Network Marketing está infestado o que ya todo el mundo lo conoce, hasta esta pregunta ¿hace cuando que oíste hablar por primera vez del Network Marketing? Lo más probable es que hace muy poco, actualmente el punto de penetración del Network Marketing en internet es de un promedio de 1%, lo que indica que hay millones de personas que no conocen este revolucionario negocio, de alrededor de 900 millones de personas que hay actualmente en el mundo con acceso a Internet s estima que solo 13 millones conocen este sistema, y que para los próximos años la cifra aumentara a 3000 millones, así que es un mercado de potenciales clientes, pero de esto ya se hablo en el capítulo 1 y mi propósito no es repetir lo mismo, solo aclararte las ventajas

– La oportunidad: tal vez no te hallas dado cuenta pero tienes una gran oportunidad de mejorar tus ingresos y cambiar tu situación financiera para siempre, piensa en cuantos de tus amigos conocen sobre este tipo de negocio, yo imagino que muy pocos o tal vez ninguno, en mi experiencia personal al iniciarme en el Network Marketing le comente primero que todo a mis amigos y familiares, y gracias a que estas personas confían en uno pues deciden iniciarse también, y ellos también tienen amigos a los cuales comentarle, recuerda que tú conoces a tus amigos, pero no a todos los amigos de tus amigos, lo que trato de mostrarte es que tu mercado no se limita únicamente al internet, también se puede expandir boca a boca. Ahora la gran oportunidad que tienes es de iniciar en tu comunidad tal y como lo han hecho muchas personas, al ser tú el primero que implemente este método todas las personas que ingresen contigo generaran ingresos para ti, lo que indica un rango aun mayor de éxito.

– La acreditación: hace algunos años hablar de Network Marketing era algo totalmente nuevo, nadie sabía sobre esto. Pero no podríamos estar en un mejor momento, justo cuando el Marketing ha ido expandiéndose y se ha reconocido como un sistema de negocios que incluso se enseña en las universidades a los estudiantes de financias, mercadeo, etc. Por otra parte las personas que no lo conocen son demasiadas y existen mucho espacio en el cual desarrollar un negocio de este tipo sin competencias, gracias a que el sistema está acreditado ahora las personas pueden encontrar mucha información sobre el Network Marketing e informarse mejor, al igual que este libro existen muchos más que lo dan a conocer, así que esta es otra enorme ventaja que se presenta.

Las Herramientas

Una buena empresa de Marketing proporciona a sus afiliadas herramientas que pueden usar para promocionar su negocio, dependiendo del producto estas pueden variar, aunque todas se basan en herramientas de promoción por internet, guías, metodologías, capacitación, asesoría directa, también software, auto respondedores, videos y presentaciones que pueden usar para que las demás personas los vean, entre otros. Además algunos usuarios más especializados brindan herramientas diseñadas por ellos mismos con el fin de expandirse mas y ayudar a sus afiliados, en mi caso he diseñado herramientas que son muy útiles para todos mis afiliados y que otras personas no proporcionan debido a que no se han propuesto diseñarlas, o sus patrocinadores no les han facilitado gran cosa.

El propósito de las herramientas es hacer el trabajo de la persona más fácil y cómodo, de manera que sea más seguro atraer nuevos prospecto que puedan interesarse e informarse por medio de todo esto. Muchas personas que inician su negocio de Marketing no saben muy bien que deben hacer, gracias a las guías y la asesoría, estas personas pueden tener muy claro cuál es su trabajo diario, como hacerlo de la mejor manera y lo más importante que es lograr el éxito.

Libertad Financiera

Esta es la ventaja más grande que nos ofrece el Network Marketing, la oportunidad de alcanzar nuestra libertad financiera a mediano o largo plazo el cual puede representarse algunos años.

Gracias al sistema del Marketing, como seguramente ya lo has entendido, podemos trabajar por un periodo de tiempo y descansar por el resto de la vida, para que esto sea una completa realidad lo más importante s construir una Red de afiliados grande y ser parte de una empresa con mínimo 5 años de experiencia, solida y totalmente acreditada, de esta manera tendrás asegurado tu ingreso de por vida, puesto a que esta empresa nunca se va a acabar. Esto se debe a que en los primeros años de iniciación las empresas de marketing deben afrontar grandes retos y solo entre el 1% y el 2% de esta sobreviven, ahora si tú te afilias con una empresa nueva en el mercado, es posible que no de resultados, se acabe y pierdas tu esfuerzo… de esta manera jamás obtendrás un ingreso permanente cuando ni siquiera la empresa es permanente.

Puedes pensar que es necesario trabajar demasiado para construir un ingreso potencial, pero en realidad el secreto esta es saber promocionar, aun cuando tu ingreses solo un nuevo afiliado por mes, y este se encargue de hacer lo mismo es más que suficiente para que tu propósito se logre, piensa ¿Qué tan difícil es afiliar a una persona por mes? Gracias a los sistemas de promoción existentes aun con trabajar un promedio de 1 a 2 o 3 horas diarias conseguirás muchísimos prospectos, los cuales debes atender y asesorar enteramente, ¿crees que de esa manera no podrás ingresar por lo menos a 1? Yo te puedo apostar a que si, personalmente he visto personas que ni ellos creían que podrían hacerlo, pero gracias a sud educación no solo han ingresado un nuevo afiliado por mes, sino 3, 4, 5 y más.

Ahora ya conoces el sistema, y la manera en que puedes lograr tu libertad financiera, todas las personas que han iniciado en un negocio de Network Marketing con dedicación y constancia, luego de 5 – 10 años se han convertido en personas muy ricas, que pueden dedicarse a disfrutar de la vida y a recibir ingresos mes tras mes, año tras año, gracias a que las personas compran y venden el producto de igual manera… Permíteme aconsejarte, Inicia tu propio negocio, se una persona independiente, date una oportunidad de lograr tus sueños y obtener tu libertad financiera.

CAPITULO 3:

COMO CONSEGUIR DINERO A TRAVÉS NETWORK MARKETING

Ahora voy a especificar en la manera como se consigue dinero por medio de este sistema.

Tu adquieres un producto, el cual tiene que distribuir, y a la vez mas personas pueden convertirse en distribuidores por medio de ti, tu adquieres el producto que les vendes y ellos a su vez lo venden a otras personas que también lo venden, tu por ser un distribuidor tienes la gran ventaja de ganar dinero no solo por tus ventas, sino también por las de tus afiliados y las de los afiliados de tus afiliados y así sucesivamente por un número determinado de niveles.

Todas las empresas bien constituidas cuentan con un plan de compensación, el cual implementan.

Para tu conseguir dinero debes pasar por un proceso de etapas:

1- Informarte, conseguir asesoría y tener conocimientos sobre el negocio que se quiere iniciar, buscando un producto útil que pueda servir para el fin que se busca lograr.

2- luego de conocer la oportunidad e indagar un poco más en esta inicia la etapa de inicio, donde tú te afilias con algún patrocinador calificado que pueda asesorarte y proporcionarte todo lo necesario para lograr tu éxito.

3- ahora comienza la etapa de capacitación, en la cual recibes información valiosa que generalmente nos e le proporciona a personas no afiliadas, en este momento aprenderás los más importantes consejos, metodologías de promoción, guías de trabajo, en general encontraras tu sistema de negocio, en esta etapa es donde defines el método que usarás para construir tu ingreso de por vida, esta quizá de las etapas más importantes, ya que pasas de tus ideas y puntos de vista, a los sistemas recomendados por todos los mas grandes expertos, descubrirás en que consta tu trabajo diario, de manera que no tienes que improvisar pues se te indica que hacer y tu lo haces a tu manera.

4- la siguiente etapa es la de construcción, acá es donde diseñas tu estrategia de negocio y algo muy importante… Tu sitio Web, es Por todos conocido que para tener penetración lo que necesitas es una pagina en la cual das a conocer el negocio y donde las personas pueden informarse, básicamente la pagina hace el trabajo por ti, puesto que es la que hace el trabajo de la presentación, por lo general una empresa de marketing o tu patrocinador te brindan esa pagina, además con la posibilidad de crear una a tu gusto con las herramientas que te proporcionan, aunque esto solo es necesario en caso de que desees algo totalmente diferente, aunque solo es necesario hacerle pequeños cambios guiados por tu asesor que incluso ya pueden vienen incluidos.

5- la etapa 4 no dará resultados sin esta etapa, que definitivamente es la más importante, en esta etapa es donde te encargas de implementar lo aprendido y lo que haces es promocionar tu negocio, actualmente existen gran diversidad de métodos, los cuales pueden ir desde tu Messenger hasta sistemas de promoción profesionales los cuales atraen cientos de nuevos prospectos, recuera que tu territorio no está solamente en Internet, con tus amigos, familiares y conocidos puedes promocionar enormemente, todo esto se te enseña en la etapa de capacitación tras pasar por esas 5 etapas tu trabajo diario se centrará en la etapa 5, ya que debes promocionar constantemente y atender a tus prospectos, puedes usar diversas herramientas que te faciliten el trabajo, básicamente debes resolver las dudas de las personas, aclarar sus inquietudes, ya que luego de las personas informase siempre quieren aclarar algunos aspectos, para todo eso es importante tener a disposición variados métodos a través de los cuales las personas puedan contactarte, debes tener correos, Messenger, Skype, dejar tus teléfonos a disposición, te darás cuenta que muchas personas te contactan en busca de más información.

Ahora conoces como ganar dinero por medio del Network Marketing, no es algo que este fuera de tu alcance, cualquier persona puede hacerlo, este tipo de sistema está diseñado para que persones del común con conocimientos mínimos obtengan ingresos extras e incluso obtener su libertad financiera, todo con dedicarle algo de su tiempo libre, este es el único sistema del mundo que permiten a personas sin gran cantidad de dinero para invertir, conseguir ganancias excelentes.

CAPITULO 4:

COMO FUNCIONA EL NETWORK MARKETING

Ahora te voy a explicar un poco mejor como funciona este sistema.

El Network Marketing es un sistema en Red, es decir, que tiene personas sobre y debajo tuyo, los que están sobre ti son tus patrocinadores y son personas que iniciaron antes que tu, los que están debajo son las personas que tu afiliaste, por cada personas que tu ingreses a tu Red obtendrás determinada comisión, esta persona hará lo mismo que tu, añadir más personas a su Red y estas a su vez buscaran agregar más personas a sus Redes, lo interesante es que tu no solo ganas comisiones por afiliar personas directamente, ganar también por las personas que afilien tus afiliados y las que estos afilien y así por un determinado número de niveles descendentemente.

Para demostrarte mejor como es mira la siguiente grafica:

Haz de cuenta que tu eres la persona a la cabeza de la grafica, y afiliaste a un grupo pequeño de personas, estas a su vez afiliaron a mas y estas a mas, en unos cuantos niveles hacia abajo esa cifra de multiplicará y cada vez el número de personas en tu red será cada vez más grande.

Eso no quiere decir que la persona que está sobre ti tenga un número de niveles mayor al tuyo.

Por lo general las empresas de Marketing manejan un rango de 4 – 5 niveles en los cuales tu recibes camisones, debido a que si recibieras comisiones hacia el infinito el sistema nos e sostendría para repartir camisones entre las demás personas.

Te daré un ejemplo: alguien construyó una Red con un determinado número de afiliados en sus 5 niveles descendentes, por su puesto puede tener un sexto nivel, un séptimo y muchos más, pero esta persona solo recibe comisiones por 5 niveles. Por cada afiliado directo o indirecto esta persona recibe un determinado porcentaje, digamos que 10%, si una persona en si 5 nivel descendente adquiere el producto por decirlo en 10 dólares, cada persona en los 5 niveles superiores a la de la que adquirió el producto recibirán el 10% de comisión, es decir, que de los 10 dólares que pago esta persona 5 dólares (50%) se destinaron a persona en su nivel superior en partes iguales de 10% a cada uno, el otro 50% es destinado por la empresa para cosas como: pagos de bonos (si tiene programa de bonos), pago a los empleados de la empresa (una empresa de Marketing puede tener muchos empleados, áreas de asesoría, atención al cliente, administración, contabilidad, en general todo lo que hace posible el funcionamiento adecuado de la empresa), pago de impuestos, inversiones extras etc.

Si encuentras una empresa de Marketing que ofrece más del 50% o 60% en comisiones puedes estar ante una empresa fraudulenta que pretende conseguir personas para luego desaparecer.

El Network Marketing es un sistema de negocios que como puedes ver esta muy bien constituido y es absolutamente legal.

No es necesario que tengas decenas de personas en tu primer nivel descendente, con unas cuantas personas que se encarguen de tener unas cuantas cada uno y togas a hagan lo mismo, a mediano o largo plazo tu red crecerá exuberantemente, una sola persona podría representar para ti miles de dólares en un determinado momento, por tal razón es importantísimo que cuando obtengas un afiliado te dediques a informarlo, asesorarlo, capacitarlo de la mejor manera con el fin el éxito de esta persona sea lo más seguro posible, puesto que en su éxito está el tuyo.

Ahora mira esta grafica, acá se demuestra como pocas personas en una Red de afiliados pueden multiplicarse en cuestión de pocos niveles, ellos también tendrán su rango de 5 niveles descendentes, pero el quinto nivel de un afiliado que se encuentra en tu tercer nivel por decirlo, seria tu octavo nivel, pero tú no recibes comisiones puesto que cuentas con hasta 5 niveles desdientes después de ti, todo esto debido a las razones ya explicadas en los párrafos anteriores.

Podrás pensar ¿Cómo una empresa de Marketing puede tener control de tantas personas y destinar la comisión exacta a cada una?

Esta es la enorme ventaja del internet, gracias a eso se puede usar un sistema totalmente automatizado que te ubica en un determinado lugar y mantiene control sobre todos tus afiliados y los afiliados de tus afiliados para así destinar el pago correcto a cada uno, al ingresar a una empresa de marketing contaras con un panel de control en el cual puedes tener registro de todo, ver tus afiliados, sus datos, y los de sus afiliados, ver tus comisiones, ver los balances y estar enterado de todo sin perder dato alguno, además puedes hacer todos los ajustes que necesites a tu cuenta.

CAPITULO 5:

LA IMPORTANCIA DE UN BUEN NEGOCIO CERTIFICADO

Iniciar tu negocio de Network Marketing con una empresa totalmente acreditada y reconocida es crucial para tu éxito, por experiencia puedo decirte que lo que más busca la gente es seguridad y garantías, iniciar tu negocio en una empresa que apenas está en pañales no te promete muchos resultados, puesto que tú no tienes como respaldar lo que se ofrece ya que la empresa no posee antecedentes que puedan dar fe de ello.

Es como cuando una persona busca empleo en una empresa, si esta persona no posee una hoja de vida donde se demuestre su experiencia y conocimientos que comprueben su potencial eficiencia, tenlo por seguro que la empresa optará por otra opción, ese s el problema de hoy en día, para todo tipo de trabajo exigen experiencia. El Network Marketing es de los pocos negocios que puedo enumerar que no requiere experiencia, aunque nosotros como posibles clientes si exigimos que la empresa la tenga.

Es por eso que debes fijarte en una seria de datos sobre la empresa que puedan darte seguridad, tales como: su historia, sus estadísticas, sus clientes potenciales (si los tiene) y algo muy importante y como ya he mencionado es que esta empresa tenga un mínimo de varios años de penetración en el mercado. Las personas que buscan informarse en sobre una empresa siempre recurren a buscar más información sobre esta en internet, pero ¿qué crees que pensarían si en realidad no encuentran mayor cosa?

En los inicios de cualquier tipo de negocio en internet no necesariamente de Network Marketing, las personas son muy cuidadosas y desconfiadas, ya que existen muchos tipos de negocios de los cuales se debe tener precaución, pues tú puedes salir estafado, algunas personas se dedican a crear falsos “Network Marketing” donde presentan todo muy bien, muestran experiencia, años de acreditación, clientes que no ciertamente son reales, y todo con el fin de atraer a los incautos que creen en este tipo de propuesta, es ahí donde tú tienes la posibilidad de investigar, pero si en realidad es tan acreditado debería haber mucha información sobre el tema, la cual salta por todas partes. Otras personas no necesariamente tienen malas intenciones, piensan incursionar siendo pioneros e iniciando un nuevo negocio desde cero, pero en realidad las probabilidades de que este se expanda son del 1%, iniciar un negocio desde sus raíces requiere no solo ganas, se necesita grandes conocimientos y experiencia, además de una inversión grande, puesto que son necearías muchas cosas, además de los asuntos legales para que todo esté en orden, iniciar en este tipo de empresas nuevas solo te deja 2 opciones, la primera es convertirte en una persona exitosa y rica, y la segunda es perder tu tiempo y dinero… ¿Cuál de las 2 opciones crees que es más probable?

Te digo que la opción 2 tiene 99% más probabilidades de ocurrir, las personas que inician las bases de una empresa requieren mucha dedicación, inversión y trabajo duro, en una empresa acreditada el trabajo duro ya está hecho, ya existen los métodos, las herramientas, las guías, la experiencia y un mercado reconocido, en el cual tu trabajo puede ser muchísimo más fácil gracias a si enorme potencial de acreditación.

Así que déjame decirte 3 cosas.

1- no intentes iniciar un negocio de Network Marketing desde cero, actualmente no tiene la posibilidad de competir, a menos que tu producto sea algo revolucionario, pero esto te requeriría una enorme inversión económica, estudios y experiencia, además de que debes contratar a muchas personas, dedicarte de tiempo completo, y te aseguro… no es por desanimarte, pero dudo enormemente que puedas lograrlo.

2- fíjate muy bien al buscar tu negocio de Marketing, jamás inicies en una empresa que no pueda cumplirte lo que ofrece, la acreditación y penetración en el mercado s lo más importante que asegura tu progreso 3- Si en realidad quieres construir tu libertad financiera tu mejor opción es iniciar en un negocio de Marketing, asegurándote de que todo sea seguro, legal, confiable y que el producto sea adecuado, de manera que busca mucho y tomate tu tiempo para tomar la mejor elección.

Aclaro algo, podrás preguntarte por que hablo sobre iniciar un negocio de Marketing desde cero, esto lo hago porque he visto personas que creen que esto es lo más sencillo del mundo y que de esa manera se harán ricas, son personas ignorantes que no se dan cuenta de el enorme esfuerzo que requiere hacerlo, la mejor opción es iniciar en el mejor de todos, y aprovechar que la penetración de este tipo de negocios a nivel mundial es mínima, puesto a que somos muchos y cada vez somos más, por cada 40 mil personas que nacen 2 se inician en este tipo de negocio, así que tu oportunidad no podrías presentarse en un mejor momento donde el internet llega cada vez a mas lugares del mundo y comienza a hacerse un servicio tan común e indispensable como tener agua y electricidad.

CAPITULO 6:

QUE HACER ANTES DE EMPEZAR EN UN NEGOCIO MULTINIVEL

Para iniciar en un negocio de Marketing no es necesario ser un experto, en realidad personas con conocimientos mínimos lo hacen y generan resultados positivos, la clave está en informarse bien.

Vamos por partes y desde el comienzo:

1- De alguna manera te enteras de un negocio de Marketing (ya sea porque lo buscaste en internet, lo encontraste por casualidad, u otra personas te comento, etc.)

2- Tú debes tener la mente abierta a las propuestas que se te puedan plantear y no sacar conclusiones ni ideas que puedan darte una perspectiva errónea de lo que realmente es

3- Ahora lo que haces es informarte, muy seguramente te presentan el negocio, en un documento con graficas, videos, ejemplos etc… Tú debes analizar bien la información que se te presenta hasta que puedas comprender bien y manejar un concepto de lo que se trata.

4- Debes asegurarte que el producto de la empresa sea de adecuado y de utilidad, ya que podrás encontrarte con productos que no tienen importancia real y sería un error adquirirlo pues perderías tu tiempo.

5- Una vez te hallas informado y veas que la propuesta es agradable para ti, es muy importante investigar, yo siempre aconsejo estar seguro sobre lo que se pretende hacer, debido a las estafas, pirámides ilegales y confusión que existe en torno a los negocios por internet hay que estar bien informado, puesto que no todos son ilegales y pueden representar una excelente oportunidad de ingresos. Una manera de investigar sobre la empresa es usar los buscadores (Google, Yahoo, Altavista, etc.) si la oportunidad de negocio es real encontrarás mucha más información, páginas y páginas web de personas que ya han iniciado allí, por lo general las paginas son diferentes, así que puedes ingresar a otras donde puedas encontrar más información, debes buscar bien, ya que de ser una estafa encontraras relatos de personas que han sido timadas, los aspectos a tener en cuenta son:

– la empresa debe ser reconocida y encontrar abundante información sobre esta

– esta debe tener por lo menos 5 años de penetración en el mercado ya que las empresas nuevas suelen desaparecer o quebrar en los primeros años

– debes encontrar información que te demuestre la legalidad, efectividad y seguridad de esta empresa. Puedes buscar el plan de compensación o cualquier dato que indique que todo está correctamente

NOTA: Un negocio de confianza por lo general presenta una página Web donde se especifica en todo: historia de la empresa, asuntos legales, preguntas frecuentes, plan de compensación, como funciona la empresa, el producto, formas de pagos y cobros, datos completos e información sobre la persona que se encuentra tras esa web, testimonios etc.

Personalmente me he encontrado con muchas páginas que no son claras, tiene una presentación sencilla que no da a conocer gran cosa y no tiene ni siquiera alguno de los temas que acabo de enumerar, este tipo de producto “no especificado” no es más que una oferta vacía.

6- Luego de que hallas investigado y corroborado la seguridad de la empresa procedes a contactar con una persona que pueda asesorarte (en caso de afiliarte esta persona seria tu patrocinador, por tal razón es que debes dar con una persona que tenga buenos conocimientos y este en la capacidad de guiarte de manera adecuada, ya que si te da una instrucción simple, tu no sabrás que hacer y tu éxito no se verá muy cerca que digamos), A esta persona debes comentarle sobre las dudas que puedas tener, de manera que puedas estar seguro o no del negocio, producto, sistema y la empresa.

7- Luego de conocer el producto, indagar sobre la empresa, investigar sobre los asuntos legales y de seguridad es el momento en el que analizas y piensas si en verdad hay una potencial ganancia, de esta manera no queda más que afiliarte y poner en práctica las etapas de cómo conseguir dinero a través del Network Marketing.

CAPITULO 7:

QUE HACER LUEGO DE EMPEZAR EN UN NEGOCIO MULTINIVEL

En este capítulo haré especial énfasis en lo que debes hacer luego de iniciar en un Negocio de Network Marketing para que lo implementes y tu éxito valla por buen camino

1- Capacitarse: Antes que nada tú debes informarte absolutamente sobre la negocio, el sistema, aclarar las posibles dudas que aun tengas, en general debes tener conocimientos amplios que puedas usar para atraer nuevos clientes, ya que si tu no le presentas a las personas el negocio de una buena manera es muy probable que sean clientes que pierdes, personalmente conozco gran variedad de negocios que pudieran tener un potencial mercado, pero debido a la mala presentación, la mala asesoría por parte de las personas involucradas y otros factores estos no se ven progresar.

En general lo primero que debes hacer luego de iniciar en un negocio de Network Marketing es complementar los conocimientos que adquiriste en la etapa de información e investigación, con el fin de que a la hora de atender un prospecto no lo pierdas por falta de proporcionar una adecuada asesoría.

2- Adecuación de un Sitio Web: Es de vital importancia tener un sitio web profesional o que por lo menos este bien diseñado con todo lo necesario para una adecuada presentación del negocio, por lo general una empresa y/o patrocinador responsable te entrega una pagina Web totalmente hecha, a la cual solo se le deben modificar tus datos o hacerle las ediciones que desees, es muy fácil editar una web y no se requiere prácticamente ningún tipo de experiencia para hacerlo, puede hacerse desde Word hasta con programas especializados en diseño Web, aunque la empresa o patrocinador se encargaran de ayudarte con eso dependiendo de la pagina que te proporcionen.

En caso de que no te proporcionen una pagina Web, pues hay muchas formas de hacer una pagina web sin la necesidad de ser un experto en realidad hacer una pagina es facilísimo, para mostrarte cuán fácil es crear una haz lo siguiente: Abre Word, luego escribe algo y adjúntale una imagen, a continuación dale guardar, antes de darle “Guardar” en la pestaña de “Tipo” selecciona “Pagina Web (*.htm *.html)” ahora si guárdalo y ponle el nombre de “index” (de esta manera será tu pagina principal) luego de eso podrás editarla cuantas veces quieras y agregarle enlaces a horas secciones las cuales creas igualmente con Word pero les pones otro nombre. Mira, ya has hecho tu primera página web.

Otro método es descargar plantillas gratuitas, puedes escribir en google “Descargar gratis plantillas web” estoy seguro que encontraras gran variedad, luego puedes editarlas y agregarle la información que sea necesaria.

También puedes hacer una web más profesional por medio de web diseñadoras como mlmcomposer en la cual puedes diseñar tu web usando plantillas muy profesionales y fácilmente sin experiencias, aunque podría costarte unos cuantos dólares, solo te aconsejo esta opción si definitivamente no conseguiste ninguna de las anteriores.

Es importante que tengas un autorespondedor que atienda a los prospectos por ti, este se encarga de enviarles información automáticamente a una cuenta de correo electrónico una vez es solicitada. Mi recomendado es GetResponse que ofrece un servicio eficiente y gratuito ya que lo que muchas personas buscamos es ahorrar y no tener que invertir en extras.

3- Promoción: este paso es importante NO hacerlo antes que los anteriores, ya que no tienes que tendrías algo que promocionar y si no estás capacitado es probable que no hagas una buena promoción, al igual que en los anteriores pasos en este tu patrocinador y la empresa también juegan un papel muy importante, ya que ellos te guían en tu proceso de promoción, deben proporcionarte materia publicitario, videos de presentación, documentos instructivos entre otros materiales, además del método de promoción. En método de promoción es aquel en el que te basarás guiarte en tu promoción, en una empresa responsable jamás te dejarían a tu suerte y a que hagas lo que puedas, lo correcto es indicarte la forma de hacerlo, poniendo anuncios, con sistemas de trafico web, con sistemas virales, con consejos y tips que hacen que tu nivel de prospectos sea el indicado para obtener un buen nivel de clientes, lo mejor de todo, es que la mayoría de los métodos que conozco y que puedo brindarte son gratuitos, de manera que no tiene que invertir dinero en ellos a menos que quieras destacarlos mas como es el caso de los anuncios.

Si eres una persona que cuenta con algo de dinero para invertiré te recomiendo usar Google Adwords, Este sistema te permite darte a conocer en las búsquedas de google, destacar tu Web en los primeros lugares y pagar un promedio de 30 a 60 centavos por visita a tu web, de manera que estarías pagando una precio relativamente bajo por un potencial cliente.

Con respecto a lo de los sistema de intercambio de tráfico podría recomendarte en especial a VendedorOnline y Supervisitas con este sistema puedes promocionar tu web visitando la de otras personas que manejan negocios por internet y que posiblemente no saben acerca del tuyo, de manera que si tu visitas las web de otras personas por unos segundos el sistema dirigirá visitas a tu pagina web, esto es similar a los sistemas de pago por clic.

También puedes crear un Blog gratuito donde puedes poner información sobre tu negocio, si conoces personas que dispongan de algún foro, sitio web, blog, spaces, etc. Puedes contactarlos y ofrecer poner algún banner o enlace a si sitio con el fin de que ellos también hagan lo mismo, de esta manera conseguirás visitas y posibles prospectos.

Otro gran método que es muy utilizado el tan utilizado Messenger, personalmente te comento que he conseguido personas para mi negocio de esta manera, puedes usar un Sub-Nick llamativo que incite a las personas a preguntarte sobre la oportunidad de negocio, además de adjuntar una firma en tus correos, de manera que cuando envíes uno las personas vean tu información al final.

El probable que conozcas algún foro, actualmente existen miles de foros de discusión en los cuales se debate algún tema, si eres miembro de alguno puedes editar tu perfil de usuario para incluir una firma al final de cada uno de tus mensajes, de esta menara cuando participes otras personas podrán ver la información que ahí incluyes.

Tu mercado no se limita solo al internet, puedes promocionarlo boca a boca, con tus amigos, familiares, a ellos puedes comentarles, también puedes poner anuncios en periódicos, volantes, las personas emprendedoras y que realmente buscan su libertad financiera realizan muchos métodos de promoción, no es necesario hacerlos todos, muchas personas han logrado tener éxito con solo uno o dos, la clave es ser constante y persistente.

Un consejo realmente importante, si no inviertes no ganas, en el Network Marketing es elemental invertir, y no necesariamente debe ser dinero, invertir tiempo y dedicación en promoción en capacitarte y en todo lo que haga que tú negocio prospere es indispensable.

Tu trabajo diario en un negocio de Marketing es promocionar tu negocio, te aconsejo que mantengas un cronograma sobre las actividades rutinarias, así podrás mantener todo mas organizado y ser constante con tus métodos de promoción.

CAPITULO 8:

INICIA TU PROPIO NEGOCIO DE NETWORK MARKETING

Ya sabes todo acerca del Network Marketing, ahora está en tus manos aprovechar o no esta magnífica oportunidad de negocio, pero es muy poco probable que conozcas una empresa con los requerimientos necesarios para afiliarte, pero yo te recomiendo una, Global Domains International. Yo soy un representante Independiente de esta empresa, es decir, soy una persona que decidió afiliarse gracias al excelente sistema de esta empresa, si decides afiliarte con migo no solo contaras con lo que la empresa pueda proporcionarte sino también con los recursos adicionales que yo he venido diseñando, también te entregaré una pagina web totalmente hecha igual a la mía (www.dinerosite.ws) y adecuada con tus datos, de manera que puedas empezar a generar ingresos inmediatamente.

Global Domains International, Inc. (GDI) Es la empresa que más recomiendo, cumple con todo lo necesario que aconsejo en Este libro, podemos destacar que:

1. Tiene experiencia: la empresa existe desde 1999 por lo que podemos destacar muchos años de trayectoria y penetración, la empresa es totalmente solida, segura y confiable. GDI es una empresa totalmente acreditada, puedes encontrar muchísima información sobre la empresa de manera que tus potenciales clientes pueden ver un mercado confiable.

2. Tiene un excelente producto: GDI Es una empresa que tiene la exclusividad de comercializar los dominios .WS de manera que su producto es un nombre de dominio acompañado adicionalmente de correos electrónicos asociados a este dominios (por ejemplo minombre@midominio.ws) Además de 100Mb de espacio, 10Gb de tráfico, herramientas de diseño, etc. Este es un producto perfecto, ya que se puede entregar vía Internet inmediatamente a cualquier parte del mundo y lo más importante es que puede usarse para el mismo fin, puedes utilizar la pagina web que se te da para promocionar este mismo negocio, de manera que es un producto que puede usarse para el fin de promoción del mismo.

3. GDI es por excelencia una empresa responsable absolutamente, tiene un área de asesoría en la cual te colaboran con cualquier problema que se te presente en el menos tiempo posible vía correo electrónico. Adicional a eso yo como tu patrocinador cumplo la tarea de asesorarte con mis conocimientos enteramente, de manera que acá nunca estarás solo y tu oportunidad de éxito es muy grande.

Ahora, vas a comenzar el proceso de información en el cual conocerás todo sobre GDI obviamente yo te voy a acompañar en este proceso, al final encontrarás mis datos para que te pongas en contacto conmigo y poderte brindar asesoría personalmente y sin ningún tipo de compromiso.

Para comenzar tu proceso de información lo primero que debes hacer es descargar este documento en el cual se te explica paso a paso sobre Global Domains International, Inc. Este documento es una adaptacion de lo que puedes encontrar en mi web (www.dinerosite.ws) descargarlo ACA.

Una vez hayas leído ese documento en el cual se incluyen enlaces a videos explicativos, audio conferencias y enlaces directos a www.dinerosite.ws tendrás una idea clara sobre GDI, y estarás listo para comenzar la etapa de investigación (en el documento encontrarás información importantísima acerca de GDI el cual forma parte de tu investigación y proceso de verificación de información).

Luego de que te informes puedes registrarte directamente a través de www.dinerosite.ws en la sección de registro, seguidamente de tu afiliación comenzará tu proceso de información en el cual te enseñare todo acerca de GDI y básicamente serás un experto y tendrás acceso a los mismos conocimientos que yo manejo los cuales te transmitiré (no tendrás que crear una pagina web ya que yo te proporciono un diseño totalmente profesional, claro que tu puedes hacerle las ediciones que tu desees para darle tu propio toque).

Luego de que te informes, te afilies, te capacites y pongas en funcionamiento tu web (ajustar y montar tu web se hace en un día aun cuando no tengas absolutamente nada de experiencia) empiezas a promocionar tu negocio, yo te proporciono muchas herramientas de promoción, guías etc. Que hacen tu trabajo más cómodo.

Como puedes ver, te brindo los conocimientos, la asesoría, la oportunidad, los medios y todo lo necesario para que implementes lo aprendido en este libro e inicies en el mejor negocio de Network Marketing, tendrás acompañamiento permanente de parte mía y haré todo lo posible para que tu éxito sea lo más seguro posible.

Te agradezco por haberme acompañado en el transcurso de este texto, y espero realmente que hallas decidido invertir algo de tu tiempo libre para construir tu libertad financiera gracias a este sistema de negocios, te he mostrado el método, la información, te he brindado la oportunidad y los medios, ahora la decisión está en tus manos y depende solamente de ti y de tu esfuerzo por construir tu libertad económica, ya que acá no se requieren estudios ni conocimientos previos, solo se requiere un computador con internet y tus deseos por salir adelante. Te mando un afectuoso saludo.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Zuluaga Montes Andres. (2008, junio 4). Network marketing y mercadeo multinivel MLM. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/network-marketing-y-mercadeo-multinivel-mlm/
Zuluaga Montes, Andres. "Network marketing y mercadeo multinivel MLM". GestioPolis. 4 junio 2008. Web. <https://www.gestiopolis.com/network-marketing-y-mercadeo-multinivel-mlm/>.
Zuluaga Montes, Andres. "Network marketing y mercadeo multinivel MLM". GestioPolis. junio 4, 2008. Consultado el 19 de Septiembre de 2018. https://www.gestiopolis.com/network-marketing-y-mercadeo-multinivel-mlm/.
Zuluaga Montes, Andres. Network marketing y mercadeo multinivel MLM [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/network-marketing-y-mercadeo-multinivel-mlm/> [Citado el 19 de Septiembre de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de zeissmicro en Flickr
DACJ