Cómo funciona realmente el mercadeo en red (MLM)

  • Marketing
  • 3 minutos de lectura

El Estigma sobre el Mercadeo en Red Como Funciona en Realidad.

Cuando la mayoría de la gente piensa en mercadeo en red lo primero que llega a su mente es la venta de vitaminas a sus amigos y familiares. Hoy quiero romper y despedir este estigma sobre la industria del mercadeo en red y explicar como funciona en realidad para que puedas tomar la mejor decisión y saber si esta opción de negocio es la indicada para ti.

El mercadeo en red, MLM o marketing multinivel ha existido por décadas y sus inicios se remontan a los años 40. La razón por la que se ha convertido en un Negocio Rentable durante todos estos años se debe a que la empresa utiliza una estrategia diferente ahorrando dinero en publicidad lo que le permite producir un producto o servicio de mayor calidad y creando redes de consumo que benefician a todos los que están dentro de ella.

Para promover sus productos y beneficios utilizan la forma más efectiva de publicidad “el boca a boca” y recompensan a los miembros de la red con el pago de comisiones por distribuir el producto en una red o por agregar nuevos miembros. Esto se convierte en una relación ganar-ganar tanto para la empresa como para los que se encuentran dentro de la compañía de mercadeo en red.

Ideas Erróneas sobre el Mercadeo en Red Como Funciona en Realidad:

La industria del mercadeo en red no se trata de vender solo productos nutricionales. Existen muchas compañías como productos para promover además de que cada una cuenta con diferentes sistemas para generar comisiones.

El mercadeo en red no es vender de puerta en puerta ni acosar amigos. Estas han sido algunas de las malas practicas que han manchado el nombre de esta industria. De lo que se trata este Negocio es básicamente construir una red de personas que consuman un productos o servicio y capacitarlos correctamente para que también ellos puedan construir su propia red.

Mercadeo en red como funciona y se obtienen ingresos:

1. Por la venta del Producto.

2. Por el ingreso de un nuevo miembro a la Red.

El principal atractivo de esta industria es que el sistema te permite obtener una comisión por todo lo que genera tu red. Así que tu estarás ganando un porcentaje por los resultados de tu equipo de trabajo.

Los tiempos cambian y el mercadeo en red esta en constante evolución, incorporando nuevas herramientas y obteniendo ingresos con productos de alto consumo.

Por que a las personas no les funciona el mercadeo en red:

• El Rechazo. Todos lo seres humanos somos poco resistentes a los rechazos, una de las malas practicas en esta industria es alentar a los nuevos emprendedores a invitar a cualquier persona para que se una a su red esto lo único que produce son miles de negativas. Por eso es importante unirse a una compañía donde se enseñe como encontrar a las personas indicadas para presentar la oportunidad.

• Depende de ti. El Mercadeo en red es un Negocio, muchos nuevos emprendedores toman a esta industria como un pasatiempo y piensan que por poderse realizar a medio tiempo es un negocio fácil. La dura realidad es que es tan demandante o mas como cualquier otro negocio, es necesario invertir tiempo y esfuerzo para obtener resultados.

• El Producto. Un factor importante para tener éxito en el mercadeo en red es contar con un producto que sea de tu agrado y que se adapte a tu estilo de vida no por los beneficios o de que esta hecho.

• Contar con un Plan de Trabajo. Este es el mas importante de todos, el 90% de los fracasos en esta industria se deben a que los nuevos miembros no cuentan con un sistema a seguir día a día que les enseñe las habilidades necesarias de marketing y como desarrollar el negocio. Es importante que antes de unirte a alguna oportunidad de este tipo les pidas que te proporcionen su plan de trabajo.

La mayoría de las personas habla mal del mercadeo en red porque sencillamente desconocen como funciona en realidad o han tenido malas experiencias por no saber los puntos anteriores. Afortunadamente este no será tu caso, la información que acabas de leer te ayudara a tomar una mejor decisión y unirte a esta exitosa industria.

Te recuerdo que el mercadeo en red NO es para todo el mundo y que para obtener buenos ingresos se necesita de mucho trabajo y aprender nuevas habilidades.

Mucho éxito!!

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Torres Eric. (2012, abril 23). Cómo funciona realmente el mercadeo en red (MLM). Recuperado de https://www.gestiopolis.com/como-funciona-mercadeo-en-red-mlm/
Torres, Eric. "Cómo funciona realmente el mercadeo en red (MLM)". GestioPolis. 23 abril 2012. Web. <https://www.gestiopolis.com/como-funciona-mercadeo-en-red-mlm/>.
Torres, Eric. "Cómo funciona realmente el mercadeo en red (MLM)". GestioPolis. abril 23, 2012. Consultado el 14 de Diciembre de 2018. https://www.gestiopolis.com/como-funciona-mercadeo-en-red-mlm/.
Torres, Eric. Cómo funciona realmente el mercadeo en red (MLM) [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/como-funciona-mercadeo-en-red-mlm/> [Citado el 14 de Diciembre de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de generated en Flickr
DACJ