Manejo de imagen personal y negocios multinivel MLM

  • Marketing
  • 2 minutos de lectura

En los negocios multinivel como en cualquier otro tipo de profesión o negocio, necesitas cuidar tu imagen personal. Sé, que hay muchas personas que tildan la profesión del Multinivel como algo informal y descuidado.

Y muchos, ni siquiera ven el Multinivel como una profesión, así de sencillo. ¿Quiénes son los culpables de esto? Nosotros mismos, los que hacemos Multinivel.

En mi opinión, las personas somos lo que proyectamos, no trates de aparentar quien no eres realmente, no mientas para captar la atención de otros, porque cuando te caigas te vas a dar muy duro, lo peor que te puede pasar es que dañes tu imagen.

Es bueno tener claro lo que dice el dicho: “El hábito no hace al monje”: no por vestirte de cierta forma las personas te van a ver, ni te vas a ver como quien no eres, la verdad no tardará en salir a flote.

Pero si es cierto que una buena imagen capta la atención de las personas y te posiciona como alguien de confiar, partiendo de aquí, es tu responsabilidad mantenerte haciendo buen trabajo para que las personas te sigan viendo cómo te percibieron.

Y no cabe duda, que uno de los adjetivos que mejor proyectan a una persona es verse limpio e impecable. Te voy a dar varios consejos para que cuides tu imagen y te vean como lo que eres, todo un profesional de Empresas Multinivel.

1. Tu piel y tu cabello deben aportar una imagen saludable, deben estar bien cuidados

2. Uñas cortas y limpias, y si eres mujer cuidado con esas uñas que parecen garras y pintadas con todos los colores de la paleta.

3. Cuida la ropa que usas para cada ocasión, ejemplo, aunque estemos en verano y hace mucho calor, no vayas a dar una presentación de tu  negocio en pantalones cortos, usa ropa casual elegante, vístete de acuerdo a la ocasión y temporada, usa ropa que te quede cómoda, no uses ropa ni muy apretada ni muy grande.

Cuando te vistes correctamente estas expresando respeto por la situación concreta y por la gente que es parte de ella.

Cuando no te vistes adecuadamente para la ocasión lo que haces es llamar la atención desfavorablemente.

4. Cuidado con los perfumes y cremas, los olores muy fuertes o penetrantes son de mal gusto frente a tu interlocutor, imagínate tener a alguien de frente con un aroma que parece un coctel de molotov, te sientes incómodo, desesperado, loco porque la persona termine de hablar para irte.

5. El truco más efectivo para mostrarte sencillo y arreglado es usar ropa que vayan de acuerdo a tu carácter o personalidad.

6. Si quieres que tu mensaje llegue con claridad en una cita o presentación de tu negocio multinivel, no distraigas a quien te mira, por estar usando ropas y excesivas prendas que por más de moda que estén no encajan con tu personalidad ni con la ocasión.

Lectura consultada: “El método OBAMA” por Rupert L. Swan.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Limas Ada. (2012, septiembre 4). Manejo de imagen personal y negocios multinivel MLM. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/manejo-de-imagen-personal-y-negocios-multinivel-mlm/
Limas, Ada. "Manejo de imagen personal y negocios multinivel MLM". GestioPolis. 4 septiembre 2012. Web. <https://www.gestiopolis.com/manejo-de-imagen-personal-y-negocios-multinivel-mlm/>.
Limas, Ada. "Manejo de imagen personal y negocios multinivel MLM". GestioPolis. septiembre 4, 2012. Consultado el 15 de Agosto de 2018. https://www.gestiopolis.com/manejo-de-imagen-personal-y-negocios-multinivel-mlm/.
Limas, Ada. Manejo de imagen personal y negocios multinivel MLM [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/manejo-de-imagen-personal-y-negocios-multinivel-mlm/> [Citado el 15 de Agosto de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de slyadnev en Flickr
DACJ