Modelo de planeación del proyecto

1. Introducción

La planificación del proyecto empieza dentro del armazón de planificación estratégica en la organización. Por ejemplo, la fase de la planificación estratégica a una corporación de acero llevada a la aprobación de un estudio de viabilidad, de facilidad, comprensivo para la situación y configuración de la siderúrgica. Como resultado de este estudio de viabilidad que evaluó siete sitios alternativos la situación de la planta era fijo en Cleveland, Ohio. Durante la planificación para esta facilidad, varias opciones fueron consideradas, mientras yendo la forma para volver el contrato importante se dirigieron a un consultor de dirección de construcción, al dueño que actúa como su propio contratista general con subcontratantes y/o el personal interno. Estas opciones fueron consideradas en detalle antes de la planificación del proyecto final se llevó a cabo con las estimaciones de la aprobación y horarios del hito.

El contexto estratégico de planificación orgánica pueden transponerse en un modelo proyecto-relacionado como retratado en la figura 11.3. Tomando juntos, los elementos de la Figura 11.3 se comprenden las consideraciones importantes involucradas desarrollando un proceso de planificación del proyecto.

2. El Proceso de Planificación de proyecto

Los proyectos se extienden a menudo durante muchos años en el futuro. Así un plan del proyecto, para los tales proyectos, se vuelven ambos operacionales (a corto plazo) y estratégicos (a largo plazo). Sigue que el proceso de planificación de proyecto requiere el pensamiento operacional y estratégico. La creatividad, innovación, y la habilidad a “del que probablemente piensa” la forma, la base para el proceso de planificación del proyecto. El valor real de semejante proceso es un armazón de cosas para considerar durante el ciclo de vida de un proyecto. La filosofía de un proyectista del proyecto abarca las características como:

• La necesidad de investigar fuera de los datos objetivos que mantienen la base y el proyecto de planificación y la decisión de fabricación.

• El valor de cuestionar las asunciones, los bancos de datos, y saliendo las estrategias del proyecto para probar su validez y relevancia.

• Una obsesión continua dónde el proyecto debe ir y cómo va a llegar allí.

• Una habilidad demostrada de ver las oportunidades del proyecto en el posible contexto más grande y constantemente buscar una comprensión de cómo todo encaja junto durante el ciclo de vida del proyecto.

• Una fe que, la amplia la oportunidad dada, una disociación ocurrirá: el montaje de eventos juntos y separados de fuerzas en el proyecto.

Individuos que toman las decisiones de planificación del proyecto, hoy tendrán un término largo, el impacto estratégico en la organización. Generalmente, los papeles estratégicos de individuos importantes involucrados en la planificación del proyecto son como sigue:

• La tabla de revisiones de los directores y aprueba (o remite para el estudio extenso) los planes del proyecto importantes y mantiene la vigilancia encima de la aplicación de esto que planea.

• La mayor dirección dirige el plan, desarrollo, y aplicación de un sistema de la planificación estratégica y una filosofía de planificación del proyecto y lo procesa para la corporación.

• Los gerentes funcionales son responsables para la integración de tecnología funcional innovadora en los planes del proyecto.

• El gerente del proyecto es responsable para integrar y coordinar la actividad de planificación del proyecto.

• El gerente de paquete de trabajo es responsable para proporcionar la entrada a los planes del proyecto.

• Los profesionales participan como contribución a los procesos de planificación del proyecto.

Así la planificación del proyecto es “el negocio” de muchos individuos en la organización.

Involucrando a estos individuos en los papeles como se han descrito, se permite el lujo de las personas importantes, la oportunidad de participar en la planificación del proyecto. Claro, la tal participación requerirá conocimiento pertinente, habilidad, y visión en la teoría y práctica de planificación del proyecto. Aumentando al máximo la participación de individuos importantes en la planificación del proyecto, el valor global del plan del proyecto debe mejorarse. Una organización grande reconoció el valor de proyecto que planea así:

Durante los tempranos años de 1960s, después de que se habían completado centenares de proyectos, se puso en claro tantos proyectos logrando sus objetivos del proyecto básicos con éxito, mientras algunos no lograron el presupuesto, horario y objetivos de la actuación establecidos originalmente.

La historia de muchos de estos proyectos fue repasada para identificar condiciones y eventos comunes a los proyectos exitosos cuidadosamente, esas condiciones y eventos que frecuentemente ocurrieron en los proyectos menos exitosos. Un elemento identificable común en la mayoría de los proyectos exitosos era la calidad y profundidad de la temprana planificación por el grupo de dirección del proyecto. La ejecución del plan, sostenida por el mando de dirección del proyecto fuertemente encima de las fases identificables del proyecto, era otra razón mayor de por qué el proyecto tuvo el éxito.

La planificación del proyecto puede ser considerada una forma de desarrollo de información y comunicaciones. Cuando el equipo del proyecto desarrolla el plan del proyecto, el equipo del proyecto debe aprender más sobre las metas del proyecto, estrategias, y los papeles de los miembros de los equipos. Los objetivos del proyecto pueden decidirse entonces por lo que se refiere al costo, horario, y la actuación técnica. La satisfacción de metas del proyecto es cumplida a través de la realización de los paquetes de trabajo del proyecto. La estrategia del proyecto es un plan de acción acompañada de vigila, procedimientos, y la asignación del recurso en forma de planes, mientras proporcionando la dirección general de cómo el esfuerzo orgánico se usará para lograr metas del proyecto y objetivos del proyecto.

La planificación del proyecto simultánea es el proceso de tener el equipo del proyecto considerando todos los aspectos, problemas, y recursos requeridos para el plan del proyecto en una base coexistente. Medios de la planificación coexistentes en que todo lo que enlatan en el proyecto se repasa durante la fase de la planificación para asegurar que una decisión explícita es un hecho acerca del papel de todos los recursos, de una forma modesta, podría llevar a un buen puesto el proyecto. Proyecte salida los talleres (Project start-up workshops) (PSWs) puede ser útil en la fase de la planificación de un proyecto ayudar a identificar y que consigue a las personas comprometidas a la noción de pensar a través de los aspectos todo probables y posibles del proyecto a ser reflejado en el plan del proyecto.

3. Las Consideraciones de Planificación de proyecto.

Todos pensamos a menudo que cuando las personas piensan en proyecto hay que planear, ellos perciben el uso de sólo técnicas y conceptos como (PERT), (CPM), o conectando una red de computadoras. Estas técnicas no se discutirán en cualquier detalle en este libro. En cambio, las referencias de la nota a pie de página pueden servir como las pautas útiles usando PERT, CPM, y conectando una red de computadoras. Estas técnicas son importantes usar en el desarrollo de un horario del proyecto; sin embargo, la planificación del proyecto incluye un alcance más ancho de actividad. Cosas así involucran el objetivo, costo que estima y presupuesto, fijando, el recurso y uso estimado, y la especificación de quitar esas preocupaciones importantes. La planificación del proyecto también involucra una delineación del plan orgánico para apoyar el proyecto así como el sistema de información y el sistema de mando que se usa para planear, evaluar, y reasignación a los recursos como se requieran durante la ejecución del plan del proyecto.

La planificación del proyecto se trata de la determinación de qué actividades y qué recursos tienen que ser utilizados para asegurar que el proyecto se está ejecuta adecuadamente. La autoridad y responsabilidad tienen que ser planeadas para que los miembros del equipo del proyecto sepan cuáles son sus papeles específicos y cómo ellos relacionan a otros miembros del equipo del proyecto que están envueltos ejecutando las actividades del paquete de trabajo. ¿Cuándo la actividad es deuda? ¿y cuál es la duración de tiempo de cada actividad? son las preguntas más importantes. ¿Qué humano no necesitan los recursos de otro humano para ejecutar cada actividad en el proyecto? ¿Cuáles son los costes estimados, y cuál es el presupuesto y financiamiento que se planea ser establecido para apoyar las consideraciones del costo del presupuesto?.

Uno de los cambios es la marcha en las organizaciones contemporáneas donde hay más personas involucradas en ella y fuera hacen las funciones de dirección.

La participación se ha planeando y se ha usado afectivamente por AT&T. La participación se obtiene a través del uso de talleres que incluyen el equipo del proyecto entero e incluso clientes en juntura que planean las sesiones. Un facilitador de procesos de planificación ayuda a guiar las actividades y guardar la planificación del proyecto que avanza. El propósito de los talleres es tener a los participantes y estar de acuerdo en los planes del proyecto de alto nivel, horarios, y proyecto que supervisan y estrategias de la evaluación. Sosteniendo al principio de un proyecto, los talleres logran los beneficios de temprana planificación y seguir superando los problemas de la planificación y consiguiendo a los miembros del equipo involucrados temprana la planificación que lleva a más compromiso y dedicación a su papel en el proyecto. Además, se dan los miembros del equipo una exposición temprana a sus papeles individuales y colectivos en el proyecto y una oportunidad de identificar cualquier ansiedad interpersonal que podría impedir desarrollo del equipo y funcionamiento a una fecha más tarde. Estos estrellan a los talleres que han tenido el éxito en el dar la planificación al productor, la habilidad de la planificación en vías de desarrollo, y construyendo la interacción del equipo y coherencia.

La planificación del proyecto y técnicas de mando son muchas y variadas. Por ejemplo, en un estudio, las técnicas de planificación de proyecto incluyeron.

1. La estructura de avería de trabajo

2. La red

a. El esquema de la flecha

b. El esquema del nodo

c. Los diagramas de anterioridad

3. Obstruya el mapa

a) Con la anterioridad

b) Sin la anterioridad

4. El método del camino crítico (CPM)

5. PERT–las estadísticas

6. La simulación de GERT

7. El análisis del Time-costo

8. La nivelación del recurso

9. La ayuda de la computadora

10. El mapa de responsabilidad lineal (LRC)

El gerente del proyecto es responsable para comenzar la acción y provocar el desarrollo de un plan. Descargando el papel de dirección del proyecto, él líder del proyecto tiene la última responsabilidad para asegurar que “las cosas se hacen correctas” sobre el plan del proyecto. Las complejidades de hacer detalles del proyecto, los restos con los especialistas que son miembros del plan del proyecto. Planear se vuelve un método para coordinar y sincronizar las actividades del proyecto venideras. La planificación del proyecto debe emprenderse después de que el proyecto se ha posicionado en la estrategia global para la empresa; entonces la planificación detallada puede llevarse a cabo.

Desde que la planeación se involucra en el pensamiento a través de las probabilidades y posibilidades del futuro del proyecto, una receta del libro de cocina detallada por planear no puede proporcionarse. Sin embargo, ciertos paquetes de trabajo importantes y las herramientas planeadas tienen que ser dirigidas en el desarrollo del plan del proyecto de acción. Estas consideraciones planeadas se describen en la próxima sección.

4. La Estructura de Avería de trabajo

La consideración más básica en la planificación del proyecto es la estructura de avería de trabajo (WBS). El WBS divide en el proyecto globa,l en elementos de trabajo que representan las unidades de trabajo singulares, o asignadas con la organización o a una agencia externa como vendedor.

El proceso de WBS se lleva a cabo de la manera siguiente: Cada proyecto debe subdividirse en tareas que pueden asignarse y pueden lograrse por alguna unidad orgánica o individuo. Estas tareas se realizan entonces por los componentes orgánicos funcionales especializados. El mapa del proyecto representa la colección de estas unidades y muestra al gerente del proyecto muchos organismos y el subsistema que los une para manejarse.

La filosofía subyacente de la estructura de avería de trabajo es estropearse el proyecto en paquetes de trabajo que son asignables y para que la responsabilidad pueda esperarse. Cada paquete de trabajo es un elemento de actuación-mando; se negocia y asigna a un gerente orgánico específico, normalmente se llama a un gerente de paquete de trabajo. El gerente de paquete de trabajo es responsable para un objetivo específico (qué debe ser mensurable), descripciones de la tarea detalladas, especificaciones, hitos de la tarea fijada, y un presupuesto tiempo-escalonado en los dólares y fuerza obrera. Cada gerente de paquete de trabajo se sostiene responsablemente por el proyecto y los gerentes funcionales para la realización del paquete de trabajo por lo que se refiere a los objetivos, horarios, y costos.

La estructura de avería de trabajo es un medio para dividir un proyecto en incrementos fácilmente manejados que ayudan a asegurar la integridad, compatibilidad, y continuidad de todo el trabajo que se requiere para la realización exitosa del proyecto. El WBS mantiene la base entendiendo fundamental el alcance del proyecto y auxilios para asegurar que el proyecto apoya objetivos orgánicos y metas.

El proceso de desarrollar el WBS es establecer un esquema por dividir el proyecto en los grupos del comandante, y entonces divide los grupos mayores en las tareas, subdivide las tareas en el sub-tareas, y así en adelante. Se planean los proyectos, organizado, y controlando alrededor del nivel más bajo del WBS. La organización del WBS debe seguir algún esquema de identificación ordenado; cada elemento de WBS se da un identificador distinto. Con un avión, por ejemplo, los WBS podrían parecerse:

El avión

Último Asamblea

El fuselaje

La cola

El ala

Los artefactos

Una representación gráfica del WBS puede facilitar su comprensión. La inscripción numérica usado con el sangrado más profundo para así consecutivamente el más bajo nivele puede ayudar en las comunicaciones y el entendimiento en las vías de desarrollo del proyecto total y sus subsistemas íntegros, subalterno-subsistemas, etc., Por ejemplo:

1.0………………………..

1.1…………………………..

1.1.1………………………

1.1.1.1…………………

1.1.1.2…………………

1.1.1.3…………………

1.2.2………………………

Etc.

Los paquetes de trabajo siguen un análisis de WBS en el proyecto. Cuando el análisis de WBS se completa y los paquetes de trabajo se identifican, un WBS entra en la existencia. Un WBS puede representarse por una pirámide similar a esto, usando para describir la estructura orgánica tradicional.

En el contexto de un proyecto, los WBS y los paquetes de trabajo resultantes proporcionan un modelo de los productos (el hardware, software, servicios, y otros elementos) que completamente definen el proyecto. Semejante modelo les permite a ingenieros del proyecto, gerentes del proyecto, gerentes funcionales, y los gerentes generales que piensen en la totalidad de todos los productos y servicios que comprenden el proyecto así como sus subsistemas del componente. El modelo es el enfoque alrededor de que el proyecto se maneja. Más particularmente, el desarrollo de un WBS proporciona los medios para:

Resumiendo todos los productos y servicios que comprenden el proyecto, incluso el apoyo y otras tareas.

Desplegando las relaciones mutuas de los paquetes de trabajo a nosotros, al proyecto total, y a otras actividades de la ingeniería en la organización.

Estableciendo la organización de matriz de autoridad-responsabilidad.

El costo del proyecto estimando

El análisis de riesgo realizando

Los paquetes de trabajo fijando

La información en vías de desarrollo por manejar el proyecto

Manteniendo una base controlando la aplicación de recursos en el proyecto

Proporcionando la referencia que apunta por conseguir a las personas comprometidas para apoyar el proyecto.

Los paquetes de trabajo son las metas a ser logradas en el proyecto. Hay cierto criterio que debe que él aplicó a las metas del proyecto:

• ¿Las metas están claras?

• ¿Ellos son específicos?

• ¿Ellos son tiempo-basado?

• ¿Ellos son mensurables?

• ¿Ellos pueden comunicarse fácilmente al equipo del proyecto?

• ¿Ellos pueden asignarse claramente al gerente profesional del paquete de trabajo?

El WBS mantiene un armazón natural o esqueleto identificando los elementos de trabajo del proyecto: el hardware, software, documentación, y el trabajo misceláneo para ser logrado y traer el proyecto a la realización. El WBS proporciona un identificador y un hilo de dirección para manejar los aspectos del proyecto, En algunos proyectos se encuentran los únicos paquetes de trabajo. Por ejemplo, en algunos proyectos globales un paquete de trabajo de planificación cultural es incluido en la estructura de avería de trabajo. Del paquete de trabajo el entrenamiento cultural exitoso y orientación pueden llevarse a cabo.

5. Los Horarios del proyecto

Un rendimiento importante de proyecto es planear el horario del proyecto, junto con horarios de apoyo que son una representación de tiempo gráfica de todas las actividades relacionadas necesarias. El horario del proyecto establece los parámetros de tiempo del proyecto y auxilios a los gerentes para coordinar eficazmente y facilitar los esfuerzos del equipo del proyecto entero durante la vida del proyecto. Un horario se vuelve una parte eficaz del sistema de mando de proyecto. Ser eficaz, debe ser un buen horario del proyecto

• Entendible por el equipo del proyecto

• Capaz de identificar y resaltar paquetes de trabajo críticos y tareas

• Puesto al día, modificaciones como necesarias, y flexible en su aplicación

• Substancialmente detallado para mantener una base comprometiendo, supervisando, y evaluando el uso de recursos del proyecto

• Basado en el tiempo creíble que estima, eso conforme a los recursos disponibles

• Compatible con otros planes orgánicos que comparten los recursos comunes

Se exigen varios pasos para desarrollar el horario de un proyecto. Estos se deben encontrar en la sucesión apropiada:

1. Defina los objetivos del proyecto, metas, y las estrategias globales.

2. Desarrolle el proyecto, y defina el tiempo para el trabajo junto con los paquetes de trabajo asociados.

3. La sucesión, los paquetes de trabajo, del proyecto y tareas

4. Estime el tiempo y elementos del costo.

5. Repase el horario del proyecto con el tiempo del proyecto.

6. Reconcilie el horario con el constreñimiento del recurso orgánico.

7. Repase el horario para su consistencia con los costos del proyecto y con los objetivos de la actuación técnica.

8. Los mayores gerentes aprueban el horario.

Fijando las Técnicas

Varias técnicas de planificación son útiles tratando con el aspecto cronometrando del recurso del proyecto.

Los proyectos de planificación con barra de mapas

Una técnica para la planificación del proyecto simple es fijar lo basado en el mapa de la barra. Este mapa consiste en una balanza dividida en las unidades del tiempo (por ejemplo: día, semana, mes) y una inscripción de los paquetes de trabajo del proyecto o elementos. Se usan barras o líneas para indicar el horario y estado de cada paquete de trabajo respecto a la balanza de tiempo.

La figura 11.4 es un ejemplo de un proyecto con planificación barra mapa para el desarrollo de un dispositivo electrónico. El trabajo empaqueta el proyecto, se lista en el lado de la izquierdo, y se muestran las unidades de tiempo en los días laborables a la cima. Las líneas horizontales ligeras indican el horario para los elementos del proyecto, con las tareas específicas o funcionamientos escritos sobre la línea del horario. Trabajo logrado se indica por una línea pesada debajo de la línea del horario. El V grande en la balanza de tiempo a la cima del mapa marca el tiempo del progreso que se ha anunciado. El progreso se anuncia a los intervalos regulares. La línea del sistema en la figura 11.4 indica que el proyecto es en conjunto de 6 días detrás del horario. Al anunciar en último lugar, el receptor, el amplificador video era el horario del trasero más lejano. El despliegue y unidades de la antena estaban delante del horario.

Obstruya los gráficos, son fáciles de desarrollar y entender, y mostrando la salida fijada y termina del trabajo de empaquetar; ellos proporcionan un cuadro simple de donde las posiciones del proyecto. Una variación del mapa de la barra es el mapa del hito que reemplaza la barra con las líneas y triángulos que indican el estado del proyecto. Un mapa de la barra no muestra interdependencia de paquete de trabajo y tiempo-recurso. Las técnicas de la red acostumbraron eficazmente la ayuda de los proyectos más grande al plan, tachuela, y manda los proyectos complejos.

6. Las Técnicas de la red.

Las técnicas de la red tuvieron su mayor auge PERT y CPM ocurrió en los años cincuenta. El diagrama de la red de tecnologías de PERT/CPM proporciona una medida más poderosa de tiempo y relaciones de paquete de trabajo que la barra traza o el hito traza. El diagrama de la red, básico a las técnicas de PERT/CPM, proporciona un cuadro interrelacionado más dinámico de los eventos y actividades e interrelación al pariente al proyecto. El valor principal de la técnica de la red es su habilidad de rastrear tiempo y consideraciones del costo del proyecto. Mientras PERT y CPM son los sistemas excelentes por guardar huella de todas las actividades en un proyecto grande, el valor de la planificación de técnicas de la red se consideró ser tan importante como el mando de los paquetes de trabajo de proyecto durante la ejecución del proyecto.

Proyecte la Planificación del Ciclo de Vida.

El ciclo de vida de un proyecto es una consideración importante en la planificación del proyecto. Una vez que se han pintado los paquetes de trabajo apropiados para cada fase del ciclo de vida del proyecto, una salida sustancial ha sido el hecho hacia el desarrollo del plan del proyecto. La Figura 11.5 muestra un ejemplo de cómo los paquetes de trabajo serán logrados por la fase del proyecto. Este modelo también se muestra en la Figura 2.3 en un contexto diferente.

Los Elementos de Planificación de proyecto.

Hay unos componentes fundamentales en el proceso de planificación del proyecto. Estos elementos incluyen los rendimientos que forman las técnicas y procesos discutidos previamente, así como los elementos que se discutieron en el material que sigue.

La declaración de trabajo.

Una declaración de trabajo describe el trabajo real que va a ser realizado en el proyecto cuando normalmente combinó con las especificaciones que forman la base para un acuerdo contractual en el proyecto. Como un derivado del WBS, la declaración de trabajo (a veces llamó alcance de trabajo) describe lo que va a ser logrado, una descripción de las tareas, los productos del extremo entregables que se producirán, como el hardware, el software, las pruebas, la documentación, el entrenamiento, etc., así como las referencias a las especificaciones, directivas, o normas. La declaración de trabajo también incluye que la entrada requirió otras tareas que involucran el proyecto y un elemento importante de la demanda del cliente para una propuesta a la forma.

Proyecte la especificación.

Las característica técnicas son las descripciones del volumen técnico del proyecto. Estas característica técnicas deben ser compatibles con el WBS y deben describir varias características de los varios subsistemas en el producto del proyecto o servicio que podrían incluir una especificación del sistema global, hardware, software, característica técnicas de la prueba, y apoyo de la logística.

La estimación del costo.

La estimación del costo que se usa para guardarlo con lo real y proyectar el costo del proyecto, normalmente tiene varios niveles, coordinado con el sistema de avería de trabajo. Un propósito de la estimación del costo es producir los informes oportunos en el proyecto real costado contra el costo estimado para el proyecto y el proyecto trabaja los paquetes. La estimación del costo también puede usarse para producir una avería del costo mensual detallada para cada elemento del proyecto. Un elemento del sistema del costo es un informe que proporciona el costo estimado al costo débilmente real así como compararlo con las horas obrero reales con las obrero-horas designado con lo fabricado o construcción.

La cuenta del costo normalmente es considerada el nivel básico en que la actuación del proyecto está moderada e informada. Esta cuenta representa un paquete de trabajo específico identificado por el WBS, normalmente rastreado por la información sobre un periódico o la tarjeta de tiempo semanal que atan con el sistema de contabilidad de costo orgánico.

El plan financiero.

Asumiendo el presupuesto del proyecto, presupuesto de paquete de trabajo, y presupuestos para las cuentas del costo apropiadas se han desarrollado, la planificación financiera que involucra el desarrollo de planes de acción por obtener y manejar los fondos orgánicos para apoyar el proyecto a través del uso del proceso de autorización de trabajo.

El gerente del proyecto normalmente autoriza el gasto de recursos en el proyecto para el trabajo a ser logrado dentro de la organización así como en trabajo subcontratado a vendedores. El proceso de autorización de trabajo es una manera ordenada de delegar la autoridad para expender los recursos para el proyecto. El documento de autorización de trabajo normalmente incluye

1. El individuo responsable y/o organización

2. Un paquete de trabajo WBS

3. Un horario

4. La estimación del costo y la cita de consolidacion

5. Una declaración de trabajo

Normalmente el documento de autorización de trabajo está en formato de la hoja uno que es considerado un contrato escrito entre el gerente del proyecto y la organización de la representación y/o persona.

El plan funcional.

Cada gerente funcional debe preparar un plan operacional funcional que establece la naturaleza y cronometrado de recursos funcionales necesario para apoyar el plan del proyecto. Por ejemplo, la organización del financiero que apoya al gerente del proyecto debe establecer un plan como el presupuesto del proyecto puede supervisarse. Semejante plan sería un sistema de información por supervisar los costos del proyecto reales y compararlos con los costos ideales.

El plan Formal.

La organización y arreglo del plan del proyecto dependen de la naturaleza del proyecto. Los puntos de un plan del proyecto incluyen

• Un resumen del proyecto de lo que será hecho brevemente, métodos y técnicas a ser usadas. Lista los productos del extremo entregables de semejante manera que cuando ellos se producen, ellos pueden identificarse fácilmente y pueden compararse con el plan.

• Una lista de metas tangibles y discretas, identificó de semejante manera sobre que no puede haber ninguna ambigüedad si una meta se ha logrado.

• Un WBS que se detalla bastante para proporcionar identificación significante de todas las tareas asoció con los números del trabajo, más todas las agrupaciones del superior-nivel como unidades de trabajo o paquetes de trabajo.

• Una estrategia que perfila cómo se usarán los recursos orgánicos para lograr objetivos del proyecto y metas.

• Una red de actividad que muestra la sucesión de elementos del proyecto y cómo ellos están relacionados (qué puede hacerse en paralelo que sólo puede empezar cuando otro está acabado, etc.)

• Los presupuestos separados y horarios para todos los elementos del proyecto para que algún individuo sea responsable.

• Un plan de la interface que muestra cómo el proyecto relaciona al resto del mundo, más particularmente al cliente.

• Una indicación del proceso de la revisión quien repasa el proyecto, cuando, y para qué propósito.

• Una lista de personal del proyecto importante y sus asignaciones respecto al WBS.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Cita esta página
de la Fuente Silva Leopoldo. (2001, septiembre 18). Modelo de planeación del proyecto. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/modelo-de-planeacion-del-proyecto/
de la Fuente Silva, Leopoldo. "Modelo de planeación del proyecto". GestioPolis. 18 septiembre 2001. Web. <https://www.gestiopolis.com/modelo-de-planeacion-del-proyecto/>.
de la Fuente Silva, Leopoldo. "Modelo de planeación del proyecto". GestioPolis. septiembre 18, 2001. Consultado el 19 de Septiembre de 2018. https://www.gestiopolis.com/modelo-de-planeacion-del-proyecto/.
de la Fuente Silva, Leopoldo. Modelo de planeación del proyecto [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/modelo-de-planeacion-del-proyecto/> [Citado el 19 de Septiembre de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de apreche en Flickr
DACJ