La importancia de estar actualizado en el mercado laboral - GestioPolis

La importancia de estar actualizado en el mercado laboral

  • Talento
  • 2 minutos de lectura

En la vida son cada vez más las personas que estudian terminan su carrera universitaria y buscan empleo, sin embargo debido a que la población ha crecido de manera considerable en los últimos años y con ella la tasa de desempleo, las empresas buscan personas más preparadas, es decir, ya no basta en la actualidad contar con el título universitario ahora se requiere de una maestría, de un doctorado o bien  en su defecto que se tenga conocimiento de algún programa especializado que sea de alto impacto para una empresa, es de suma importancia que los profesionistas estén conscientes de esto y tomen cartas en el asunto.

Entonces se puede decir en concreto que la importancia de estar actualizado radica en los constantes cambios que sufren las organizaciones estos se dan por distintos factores que se van presentando como puede ser la tecnología en el sentido que ha cambiado la forma tradicional de hacer las cosas ya que ahora se hace todo de manera digital y la competencia ha traído como consecuencia que los perfiles profesionales evolucionen constantemente  para responder a los cambios de una empresa  y de esta manera ser eficiente en las actividades que se desarrollen.

Los profesionistas si no quieren quedar obsoletos deben actualizarse constantemente de acuerdo a las exigencias del siglo XXI o bien de la empresa, el siglo XXI ha traído grandes cambios en las formas de hacer las cosas, uno de esos cambios como ya se mencionó en el párrafo anterior es el gran desarrollo e impacto  que tuvo la tecnología en las empresas ya que ahora todas las empresas manejan la mayoría de  sus procesos  de forma digital por lo cual tienen una gran cantidad de datos que no pueden interpretar, es ahí cuando se puede ver una oportunidad de trabajo para cualquier profesionista siempre y cuando este actualizado en lo que actualmente se conoce como business intelligence o bien inteligencia de negocios, este es un concepto reciente pero que le ha dado grandes frutos a las empresas ya que a través de la inteligencia de negocios   las empresas se vuelven más competitivas ya que dicha inteligencia de negocios permite conocer mejor a nuestro cliente desde sus gustos y necesidades hasta la forma de pensar o bien sus tendencias de compra, de esta manera se pueden  diseñar estrategias efectivas para captar la atención de las personas  y vender más productos teniendo como consecuencia mayor participación en el mercado, si una persona está actualizada con las nuevas tendencias o necesidades de la empresa no solo conseguirá empleo si no que tendrá un sueldo más atractivo.

Otro de los motivos por los cuales las empresas buscan personas más preparadas es por la globalización muchas empresas por ejemplo tienen fábricas en México pero también en E.U.A entonces lo que hacen es mandar al personal de México a E.U.A o viceversa de esta manera el personal requiere de otro idioma, cabe resaltar que la actualización abarca muchas áreas desde manejar un software, especializarse en una área en específico o bien como en este caso aprender  diferentes idiomas esto es lo que hará la diferencia entre un profesionista del otro las diferentes actualizaciones (competencias) con las que cuente, las cuales le permitirán sobresalir de manera considerable en cualquier empresa en la cual quiera buscar trabajo.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

1+
Tu opinión vale, comenta aquí

Comentarios

Compártelo con tu mundo

Cita esta página
Hernández Francisco. (2019, febrero 25). La importancia de estar actualizado en el mercado laboral. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/la-importancia-de-estar-actualizado-en-el-mercado-laboral/
Hernández, Francisco. "La importancia de estar actualizado en el mercado laboral". GestioPolis. 25 febrero 2019. Web. <https://www.gestiopolis.com/la-importancia-de-estar-actualizado-en-el-mercado-laboral/>.
Hernández, Francisco. "La importancia de estar actualizado en el mercado laboral". GestioPolis. febrero 25, 2019. Consultado el 20 de Julio de 2019. https://www.gestiopolis.com/la-importancia-de-estar-actualizado-en-el-mercado-laboral/.
Hernández, Francisco. La importancia de estar actualizado en el mercado laboral [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/la-importancia-de-estar-actualizado-en-el-mercado-laboral/> [Citado el 20 de Julio de 2019].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de 143842337@N03 en Flickr