La actitud correcta en las ventas

  • Marketing
  • 2 minutos de lectura

En cierta ocasión, me invitaron para dictar una conferencia motivacional en la plaza central de una ciudad de Perú; fue un evento espectacular.

Miles de personas se agolparon a escuchar la conferencia y divertirse con nuestras acostumbradas imágenes proyectadas en pantallas gigantes.

Al finalizar, el alcalde de la ciudad, quien estaba sentado en primera fila, me invito a su oficina para que celebráramos el éxito del evento público con un café y conversar sobre futuros proyectos.

Nos acompañaron el director de educación, un par de sus colaboradores de confianza y su secretaria.

Sentados en la sala de estar que hacia parte de la oficina del alcalde, recordábamos la conferencia y los momentos emocionantes que vivimos.

De pronto y para sorpresa de todos, escuchamos que tocaban a la puerta de vidrio transparente, por la que vimos a un hombre de mediana edad, muy bien vestido, de corbata y maletín.

Personalmente me llamo la atención su impecable presentación. Entonces el hombre abrió la puerta aun sin haber recibido señal de invitación, asomo la cabeza y dijo en tono seguro y cordial: – señor alcalde, con su permiso.- y entró a la sala.

Se acerco a cada uno de nosotros y nos estrecho la mano con fuerza pero sin violencia, mientras nos miraba a los ojos y sonreía.
Cuando llego a mí, me felicito por la conferencia y dijo sentirse muy emocionado aun de haber asistido.

Yo le agradecí y sonreí pues pensé que era un funcionario del municipio, mientras que el alcalde no dijo nada e igual lo saludo con cortesía porque pensó que era un amigo mío o parte de mi equipo de trabajo.

En fin. Si el hombre tenía como objetivo entrar a la sala, lo había conseguido.

Movió las tazas que teníamos puestas en la mesa de centro y puso su maletín de cuero brillante y muy bien lustrado, luego sin dejar de sonreír nos dijo _ señores, les traigo algo que les cae como anillo al dedo a esta hora y con su café.- luego, abriendo el maletín, saco una funda humeante y dijo – les traigo a vender unas deliciosas empandadas!

Ya se imaginarán la cara de sorpresa de todos los presentes, al ver a este hombre impecable y tan seguro vendiéndonos empanadas en la oficina del alcalde.

Créanme. No recuerdo si eran sabrosas, si de pollo o de carne. Lo único que sé, es que las vendió todas. Era tal su seguridad para hablar y las ganas que transmitía que este hombre vendió todo su producto. Para mi es el mejor vendedor de empanadas del mundo.

Antes de que se retirara, le pregunte: – óigame, lo felicito por su original forma de vender empanadas. Pero. ¿Porque lo hace si le veo calibre para mucho más?.

El hombre tranquilo y llenándose el pecho de aire me respondió: – yo he amado siempre las ventas, fui empleado mucho tiempo hasta que un día me senté con mi esposa a pensar que debíamos de emprender el reto de sacar adelante nuestro propio negocio.

Ella, mi esposa, es una excelente cocinera y yo un buen vendedor, así que decidimos dedicarnos a hacer y vender empanadas y ya ve usted, nos va de maravilla, sostengo cómodamente a mi familia, de hecho mis dos hijos está en la universidad y uno de ellos ya pronto será medico. Todo esto gracias a las empanadas.

Que lección me dio ese día este hombre. Con pasión, actitud de ganador y amor por lo que se hace, podemos llegar a ser triunfadores en cualquier campo y sobre todo felices en la vida.

Existen dos tipos de vendedores, los que trabajan por convicción, por amor a lo que hacen, por vocación a su obra… Y los que trabajan por desesperación. Porque no hay más trabajo, y con esto aguantamos mientras nos resulta algo mejor.

Píenselo.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Bohórquez Ortiz Héctor. (2007, marzo 1). La actitud correcta en las ventas. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/la-actitud-correcta-en-las-ventas/
Bohórquez Ortiz, Héctor. "La actitud correcta en las ventas". GestioPolis. 1 marzo 2007. Web. <https://www.gestiopolis.com/la-actitud-correcta-en-las-ventas/>.
Bohórquez Ortiz, Héctor. "La actitud correcta en las ventas". GestioPolis. marzo 1, 2007. Consultado el 20 de Junio de 2018. https://www.gestiopolis.com/la-actitud-correcta-en-las-ventas/.
Bohórquez Ortiz, Héctor. La actitud correcta en las ventas [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/la-actitud-correcta-en-las-ventas/> [Citado el 20 de Junio de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de mixevent en Flickr
DACJ