Globalización y gestión on line

  • Economía
  • 3 minutos de lectura

introducción

El mundo se encuentra globalizado, es decir que todo se encuentra en un mismo conjunto, y por medio del avance de la tecnología es muy recomendable establecer un negocio en la red de Internet.

globalizacion-y-gestion-on-line

Para aquellos que no están familiarizados con el Internet, empezaremos revisando brevemente los fundamentos:-qué es, cómo se puede acceder a él, y lo más importante, cómo puede ser utilizado como una herramienta de ventas y marketing. Luego veremos cómo abrir un exitoso almacén electrónico.

El Internet es una colección de millones de computadoras interconectadas a través del mundo, unidas por líneas telefónicas y cables de alta velocidad para formar miles de pequeñas redes que están vinculadas para formar una gran red mundial.

Este sistema fue creado durante la Guerra Fría, cuando los Estados Unidos necesitaban seguridad en las comunicaciones entre sus instalaciones militares y centros de investigación educacionales alrededor del mundo. La red fue descentralizada para que no pueda ser controlada desde una sola localidad, asegurando que continuaría transmitiendo información aún si parte de esta era destruida por un ataque nuclear.

Existen dos maneras de ingresar al Internet: directamente e indirectamente.

Acceso Directo

Es recomendado sólo para grandes corporaciones que pueden invertir gran cantidad de tiempo y dinero. Esto requiere equipo computarizado y software de alta tecnología, semanas o meses de trabajo con un asesor , y un mínimo de $100,000.Si puede hacer esta inversión, de cualquier forma, las ventajas son:

  • Incrementa la velocidad al trasmitir archivos.
  • Mejor control al responder a problemas técnicos, porque ustedes el dueño de la computadora que está dando el acceso al Internet.
  • Una fuente de ingresos, si usted cobra una tasa a negocios más pequeños y a individuos a cambio de un acceso ‘Indirecto al Internet a través de su computadora.

Acceso Indirecto

  • Pagando una pequeña cantidad mensual para conectar su computadora a una que ya está conectada directamente al Internet. Tiene mayor sentido para propietarios de pequeños negocios por dos ventajas principales:
  • Menor costo.
  • Menor tiempo de establecimiento.

JUSTIFICACIÓN

A nuestro alrededor se está viviendo una globalización que va creciendo y expandiéndose a todo el mundo, para sea igual en conjunto, es por este motivo que en este trabajo tratamos de dar a conocer que es la globalización de una forma específica y muy clara, para que así nos involucremos de forma correcta en esta.

Además la tecnología está avanzando a pasos agigantados y con una velocidad extraordinaria, por lo cual en este trabajo mostraremos lo que usted debe conocer para que pueda tener una idea clara de lo que es el Internet y de las ventajas que se tiene al crear un negocio en la red mundial más grande del mundo.

Y además existen varias razones por las cuales es conveniente formas un e-commerce, y estas pueden ser:

  • Puede Incrementar sus ventas creando otro punto de ventas.
  • Puede expandir su penetración en el mercado al establecer su negocio, productos, y servicios al alcance de millones de personas en el Internet.
  • Puede reducir sus costos operativos, porque cuesta menos vender desde un almacén electrónico que desde un negocio tradicional.
  • Le permite vender sus productos y servicios alrededor del mundo, sin tener que abrir un almacén tradicional en el extranjero.
  • Le permite operar desde cualquier localidad porque puede exponer mercadería y despachar electrónicamente órdenes de ventas.
  • Se mantiene abierto 24 horas, mientras usted y sus empleados están durmiendo, en vacaciones, o atendiendo en persona a clientes.
  • Le da una oportunidad de probar una nueva idea de negocios sin invertir en espacio de oficina, reclutamiento, publicidad, etc.
  • Mejora sus relaciones públicas entregando sus anuncios de prensa, de productos, y otra información directamente al público.
  • Provee un nivel más alto de servicio al cliente respondiendo a sus clientes preguntas típicas aún cuando su oficina normal esté
  • Comunica a sus clientes que usted utiliza la última tecnología cuando se trata de hacer negocios.

OBJETIVOS

  1. Afianzar nuestros conocimientos y el de nuestros compañeros también, transmitiendo ideas claras sobre que es la globalización y que es gestión on-line.
  2. Motivar a nuestros compañeros sobres las ventajas que tiene crear un negocio en Internet, para que un futuro piensen en esta como en una opción prospera para su vida y sus negocios.
  3. Cumplir con las expectativas de la profesora, sobre los conocimientos que compartiremos con nuestros compañeros.
  4. Compartir la experiencia vivida al realizar este trabajo.

AGRADECIMIENTO

En estas simples palabras queremos mostrarle nuestro más profundo agradecimiento a la Ing. Com. Paulina Cadena por la ayuda prestada y por la motivación brindada para la realización de este trabajo.

Y en especial queremos agradecer a las instituciones que nos abrieron las puertas para así poder cumplir con nuestros objetivos.

Además damos gracias a los profesores que nos ayudaron con su intervención en la presentación de este trabajo.

GLOBALIZACIÓN Y GESTIÓN ON LINE

  1. ¿QUE ES GLOBALIZACIÓN?

“La globalización de la economía mundial está uniendo a las economías desarrolladas a nivel de información, producción y tecnología, el fenómeno supone un grave riesgo para los países en vías de desarrollo que basan su economía en mano de obra poco calificada y exportación de materias primas.”

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Cita esta página
Proaño Ana Cecilia. (2004, enero 21). Globalización y gestión on line. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/globalizacion-y-gestion-on-line/
Proaño, Ana Cecilia. "Globalización y gestión on line". GestioPolis. 21 enero 2004. Web. <https://www.gestiopolis.com/globalizacion-y-gestion-on-line/>.
Proaño, Ana Cecilia. "Globalización y gestión on line". GestioPolis. enero 21, 2004. Consultado el 23 de Marzo de 2019. https://www.gestiopolis.com/globalizacion-y-gestion-on-line/.
Proaño, Ana Cecilia. Globalización y gestión on line [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/globalizacion-y-gestion-on-line/> [Citado el 23 de Marzo de 2019].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de bengt-re en Flickr
DACJ