Internacionalización empresarial. Caso vehículos de nueva energía de BYD

La internacionalización empresarial es una de las estrategias de crecimiento que puede adoptar una firma cuyo objetivo es incrementar sus niveles de ventas, ingresos y rentabilidad, cuando opera en mercados locales maduros y cuenta con el músculo financiero y los recursos tecnológicos para emprender la expansión.

Se trata de un proceso organizacional orientado a generar las condiciones óptimas para, no solo exportar productos y/o servicios, sino para operar eficientemente en diferentes puntos de la geografía mundial, en la búsqueda por conquistar mercados, generar economías de escala, adaptarse a la creciente competencia internacional y diversificar el riesgo, entre otras razones. La internacionalización empresarial es, si se quiere, un componente fundamental, y una consecuencia, de la amplia globalización económica y de mercados que se ha dado en las décadas más recientes.

En este documento se analiza el proceso de internacionalización de la empresa china BYD, particularmente de su división de automóviles de nuevas energías, se caracterizan su operación internacional y su estrategia de comercialización, un estudio de caso que puede servir como ejemplo para las firmas latinoamericanas.

Resumen

En las últimas décadas, la globalización de la industria automotriz es cada vez más evidente. Hacer pleno uso de los mercados nacionales e internacionales para promover continuamente la exportación de esta industria en China se ha convertido en la única forma para expandir su industria mediante marcas independientes. También, el consumo de petróleo del sector del transporte ha crecido a un ritmo mayor que cualquier otro sector. El transporte representa la cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Para resolver estos problemas, en la industria del automóvil, optimizar la estructura energética y reducir la dependencia de recursos no renovables como el petróleo son la dirección de desarrollo de la industria automotriz contemporánea. En este contexto, es una oportunidad para que la industria automotriz de China mejore su competitividad internacional y una oportunidad importante para ingresar a la fabricación de alta gama.

BYD, que alguna vez fue el segundo mayor fabricante mundial de baterías recargables, ha entrado en la industria de la producción y venta de automóviles con sus ventajas en la producción de baterías. Debido a que ha dominado la tecnología central de las baterías eléctricas, este es el vínculo más importante para los vehículos de nueva energía.

Y con las condiciones maduras para la producción en masa, esto ha sentado las bases para la reserva tecnológica del proceso de internacionalización de vehículos de nueva energía de BYD, y también ha convertido a BYD en un líder en el campo global de nuevas energías y en un líder en la industria global de baterías recargables. Desde su establecimiento, BYD Auto siempre se ha adherido al concepto de desarrollo de su propia marca como guía, con el objetivo de «construir una marca nacional de automóviles de clase mundial» y la revitalización de la industria automotriz independiente como su propia responsabilidad.

Está constantemente en el camino de la operación internacional de una manera única. El Grupo se adhiere a la filosofía de desarrollo de “tecnología, calidad y responsabilidad”, asume la responsabilidad social corporativa de la protección ecológica y ambiental, y crea una ventaja competitiva central sostenible a largo plazo en la industria del automóvil de nueva energía.

Este artículo utiliza los vehículos de nueva energía de BYD como un caso de análisis para presentar el estado de desarrollo internacional y la experiencia de desarrollo de los vehículos de nueva energía de BYD. En segundo lugar, la estrategia de internacionalización de los vehículos de nueva energía de BYD se presenta desde el modo de entrada al mercado internacional, la motivación y el posicionamiento de la marca.

Las empresas chinas en las condiciones de integración económica mundial y economía abierta se enfrentan a la situación de «internacionalización del mercado e internacionalización de la competencia interna». Para integrarse en el mercado y también para revitalizar la industria nacional, BYD propuso el camino de ir hacia la gestión empresarial internacional.

La estrategia comercial de BYD se basa en el objetivo central de crear una marca internacional. Cuando la marca tiene cierta reputación y credibilidad se propone una estrategia global de marca.

Después de utilizar el método de análisis empírico para refinar y resumir las experiencias exitosas y las lecciones aprendidas de la estrategia de internacionalización de BYD, presenta sugerencias para que las empresas chinas formulen una estrategia de internacionalización adecuada.

Palabras clave: vehículos de nueva energía, BYD, internacionalización

Introducción

Desde el siglo XXI, el crecimiento explosivo de la producción y las ventas de automóviles de China se ha convertido en una poderosa fuerza impulsora del desarrollo continuo de la industria automotriz de China. En 2009, China superó a Japón, y tanto la producción como el volumen de ventas de automóviles ganaron el mercado mundial de automóviles por primera vez. Sin embargo, detrás del volumen de producción y ventas de automóviles número uno, la mayor parte del mercado de automóviles de pasajeros chino ha estado ocupado durante mucho tiempo por marcas de automóviles extranjeras. El espacio para el desarrollo de las marcas de automóviles independientes de China se está reduciendo constantemente. Luchando por sobrevivir en el mercado. Con el desarrollo continuo de las marcas de automóviles independientes de China, la competencia en el mercado de automóviles chino se ha vuelto cada vez más feroz. Las marcas de automóviles independientes de China también han comenzado a intentar ingresar continuamente al mercado internacional. Empresas como BYD y Geely son representantes destacados.

Con la aceleración de la integración global, la globalización del mercado se ha convertido en una opción inevitable para muchas empresas. El papel de las industrias globales, incluida la industria automotriz, en la división internacional del trabajo es cada vez más importante. Las corporaciones multinacionales se han convertido en una estrategia importante para que la mayoría de las empresas se desarrollen en una posición invencible a largo plazo. Como país en desarrollo, China también se está integrando activamente en la enorme ola de desarrollo económico global. Esto significa que muchas empresas chinas enfrentarán más desafíos de la globalización. Si hay desafíos, habrá oportunidades. Las empresas que quieren salir son las primeras en soportar la peor parte. Su modelo de desarrollo y la estrategia para ingresar al mercado global son dignos de referencia y análisis. Es un modelo para el éxito de las empresas nacionales chinas.

BYD, siempre ha implementado la internacionalización como una estrategia central para el desarrollo de la empresa. Desde que se exportaron 300 vehículos al mercado internacional por primera vez en 2003, BYD Auto ha abierto su camino a los mercados extranjeros. De 2003 a 2020, en poco más de diez años, abrió el mercado automotriz en Europa, América, Japón y Corea del Sur sin precedentes, y ha sido reconocido por los principales países internacionales. Independientemente del volumen de ventas de exportación o la tasa de crecimiento, los vehículos de nueva energía de BYD se encuentran entre los mejores de las marcas de automóviles independientes de China. Por lo tanto, analizar la internacionalización de los vehículos de nueva energía de BYD puede proporcionar referencias  para otras empresas de automóviles chinas. Este representante típico de la globalización es digno de estudio y de referencia.

Objetivo

Analizar las características de la empresa BYD en su experiencia con el proceso de internacionalización de sus vehículos de nueva energía.

Capítulo 1. Marco teórico de la internacionalización empresarial

De acuerdo con diferentes consideraciones, los académicos clasificaron la investigación relacionada con la internacionalización de empresas en diferentes categorías, la clasificación de Anderson es un representante típico entre ellas.

Anderson (2000) dividió la investigación de la teoría de la gestión internacional en dos tipos: económica y de procesos [1].

La investigación sobre la internacionalización de la economía se basa en la economía convencional, asumiendo que los gerentes de las empresas son personas económicas racionales y, basándose en la información de mercado que dominan, toman las decisiones más poderosas en la internacionalización de las empresas.

La teoría de procesos se basa en la teoría de la organización cuando se estudian los problemas en el proceso de internacionalización empresarial. El gerente de la empresa también ha pasado de ser un hombre económico a un actor, y toma una decisión más satisfactoria bajo la premisa de información incompleta.

1.1 Teoría de internacionalización económica

Hymer (1960) es un pionero en el estudio de la inversión extranjera corporativa y creó la famosa teoría de las ventajas específicas de la inversión extranjera. La teoría se basa en la competencia imperfecta en el mercado. Él cree que las ventajas específicas son medios necesarios para que las empresas resuelvan los costos adicionales causados por la inversión extranjera y realicen operaciones en el extranjero. La razón de las ventajas específicas de las empresas se debe precisamente al mercado imperfecto.

Vernon (1966) hizo una analogía entre un producto y la vida de una persona y creó la teoría del ciclo de vida del producto: un producto tiene que pasar por cuatro etapas, primero es la etapa de formación, luego es la etapa de crecimiento que gradualmente es aceptada por el mercado, y luego es la etapa madura que alcanza un estado estable. El último son los cuatro ciclos de la fase de recesión que el mercado elimina gradualmente. Los diferentes niveles tecnológicos de los distintos países provocarán diferencias periódicas de productos entre distintos países, diferencia que es la manifestación más directa de la diferencia en la posición competitiva de un mismo producto en distintos mercados, lo que impulsa cambios continuos en las operaciones internacionales.

Buckly y Casson (1976) estudiaron los productos intermedios en el proceso de operación empresarial y propusieron la teoría de la internalización. Creen que los productos intermedios jugarán un papel cada vez más importante junto con el desarrollo comercial de las empresas, pero la imperfección del mercado de productos intermedios ha llevado a mayores costos de transacción para las empresas. Por lo tanto, las empresas continuarán internalizando las transacciones de productos intermedios para reducir costos. Este tipo de internalización a través de las fronteras nacionales es la internacionalización de las empresas.

Dunning (1988), basado en la teoría de la internacionalización y la teoría de las ventajas específicas, propone una teoría del compromiso de producción mediante la introducción de factores de ubicación, que proporciona una teoría para la elección de tres actividades comerciales internacionales: comercio de exportación, transferencia de tecnología e inversión extranjera en la internacionalización de empresas. apoyo. Dunning cree que cuál de los tres métodos debe adoptar una empresa en las operaciones internacionales depende de su competitividad en términos de ventajas de propiedad, ventajas de internalización y ventajas de ubicación.

Específicamente:

  1. La empresa tiene ventajas en estos tres factores, lo que indica que las actividades de inversión directa en el exterior de la empresa son fáciles de tener éxito y es apropiado adoptar este método para las operaciones internacionales.
  2. Las empresas tienen ventajas en términos de propiedad y ubicación, pero no tienen ventajas en términos de internacionalización. En este momento, debido a que el costo de transacción de sus propios productos intermedios es demasiado alto, será difícil que la empresa ejerza sus ventajas, por lo que es apropiado que la empresa adopte métodos de transferencia de tecnología para operaciones internacionales.
  3. Las empresas tienen ventajas en términos de internalización y propiedad, pero no tienen ventajas de ubicación, en este caso, la empresa solo puede utilizar sus ventajas en el hogar y luego exportar a mercados extranjeros.
Modelo de teoría internacionalización empresarial de compromiso de producción

Modelo de teoría internacionalización empresarial de compromiso de producción

1.2 Teoría del proceso de internacionalización empresarial

Desde la década de 1970, el enfoque de investigación de los académicos ha pasado gradualmente de los factores impulsores de la operación internacional de las grandes empresas multinacionales al proceso de desarrollo de pequeñas y medianas empresas que se convierten en empresas multinacionales.

En la teoría del proceso de internacionalización, Johanson y Vahlne (1977) de la Universidad de Uppsala en Suecia hicieron contribuciones importantes. Propusieron dos modelos de gestión internacional, a saber, el Modelo de Uppsala y el Modelo internacional asociado a la innovación. Creen que el nivel de conocimiento del mercado de una empresa determina el proceso de internacionalización de la empresa, por lo que la gestión internacional puede verse como una empresa que aprende continuamente el conocimiento del mercado a través de múltiples canales, ajusta gradualmente la diferencia psicológica con el mercado objetivo y aumenta continuamente la participación internacional.

Proceso de titulación. Bilkey y Tesar (1977) propusieron un nuevo modelo basado en la teoría de la difusión de la innovación de Rogers, considerando el proceso de internacionalización empresarial como una serie de innovaciones de gestión dentro de la empresa.

Según el modelo, la internacionalización es un proceso mediante el cual las empresas aprenden nuevas ideas o innovan. En su conjunto, las empresas que realizan la internacionalización se desarrollan gradualmente a lo largo de la curva de aprendizaje de la internacionalización. Desde finales del siglo XX, el número de empresas que operan internacionalmente en varios países ha aumentado rápidamente y el proceso de internacionalización se ha acelerado significativamente.

Johanson y Mattson (1988) explicaron este fenómeno mediante la construcción de un modelo de red de internacionalización corporativa, que consideraba la internacionalización corporativa como un proceso en el que una empresa establece y desarrolla una red de relaciones con otros pares en una red extranjera.

Amberger y Evers (1993) propusieron un modelo de internacionalización de cinco etapas (como se muestra en la Tabla 1.2) e introdujeron las características de internacionalización de estas etapas respectivamente.

Tabla 1.2 Modelo de internacionalización empresarial de cinco etapas
Etapa de desarrollo Funciones internacionales
Periodo comercial nacional puro Sin negocios internacionales
Listo para participar en el periodo comercial internacional Sin negocios internacionales, pero listo para participar en negocios internacionales
Periodo inicial de internacionalización Pequeña cantidad de negocios internacionales
Periodo internacional de desarrollo Incremento de negocios internacionales, dispuesto a invertir muchos recursos en negocios internacionales
Periodo de internacionalización maduro Los negocios internacionales se han convertido en una parte de la empresa

Capítulo 2. Descripción general de la operación internacional de BYD y sus vehículos de nueva energía

2.1 Definición de vehículo de nueva energía

De acuerdo con el «Plan de desarrollo de la industria automotriz de ahorro de energía y nuevas energías (2012-2020)» emitido por la Oficina General del Consejo de Estado de China, los vehículos de nueva energía se refieren a vehículos que utilizan un nuevo tipo de sistema de energía que es diferente del tipo tradicional y dependen total o principalmente de nuevas fuentes de energía. Incluye principalmente vehículos híbridos enchufables, vehículos eléctricos puros, vehículos con motor de hidrógeno y otros vehículos de nueva energía.

BYD es uno de los primeros participantes en el campo mundial de vehículos de nueva energía. Sus nuevos modelos de vehículos de nueva energía incluyen vehículos eléctricos puros y vehículos híbridos enchufables.

2.2 Conceptos relacionados con la estrategia de internacionalización empresarial

A medida que la velocidad de la integración económica mundial continúa acelerándose y el proceso continúa profundizándose, la división del trabajo entre diferentes países se ha vuelto cada vez más clara. Como parte de la cadena industrial económica global, las empresas deben participar activamente en este proceso si quieren buscar el desarrollo a largo plazo.

La operación internacional se refiere a la comercialización de empresas en el mercado internacional global para expandir continuamente su propio negocio. Es la empresa que ingresa al mercado internacional desde el mercado interno, mediante el uso de diversos métodos y el establecimiento de diversas formas de asignación razonable de factores de producción nacionales y extranjeros y participación en la división del trabajo del mercado para realizar actividades comerciales.

La internacionalización incluye dos aspectos: la mundialización del mercado y de la empresa. Entre ellos, la internacionalización del mercado es principalmente la globalización de productos empresariales, lo que significa que los productos ya no se limitan al mercado nacional, sino que ingresan a un mercado internacional más amplio.

La internacionalización de una empresa se refiere a una serie de actividades comerciales como la inversión y construcción de fábricas en mercados externos, idea, diseño y comercio exterior, ya no se refiere simplemente al comportamiento exportador de productos de la empresa.

Por lo tanto, la operación internacional se puede resumir como el proceso en el que una empresa ingresa al mercado internacional y luego configura la producción de productos, la gestión empresarial, la construcción de marca y la investigación y desarrollo de tecnología a escala global para generar beneficios económicos para el desarrollo de la empresa.

La estrategia comercial internacionalizada es una serie de planes de desarrollo formulados por una empresa en función de su propio estado de desarrollo y juicio de mercado, con el propósito de mejorar la competitividad central de la empresa y la adaptabilidad ambiental.

La estrategia de internacionalización de una empresa no solo guía la dirección de desarrollo de las operaciones internacionales de la empresa, sino que también determina las perspectivas de desarrollo de las operaciones internacionales de la empresa, y también juega un papel vital en la supervivencia y el desarrollo a largo plazo de la empresa.

2.3 Estado de desarrollo de los vehículos de nueva energía de BYD

En el mundo actual, a medida que cambia la tendencia de desarrollo de la industria del automóvil, los vehículos de nueva energía se han convertido en la dirección de desarrollo del campo del automóvil del futuro.

En este cambio, BYD indudablemente está a la vanguardia de los tiempos. BYD Co., Ltd. fue fundada en Shenzhen en 1995, inicialmente dedicada principalmente a la producción de productos electrónicos y baterías recargables.

En 2003, BYD adquirió Qinchuan Automobile Company y entró con éxito en el campo del negocio del automóvil. Después de un desarrollo continuo, se ha convertido en una empresa clave de alta tecnología que integra idea y diseño, producción y ventas. El negocio principal actual son los sistemas ferroviarios de vía única, automóviles y Departamento de Energía.

En la actualidad, BYD Auto tiene 9 bases de producción en China, que se encuentran en Beijing, Guangdong, Shaanxi y Shanghai. También está invirtiendo en mercados extranjeros como Europa, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Brasil y en otros países y regiones establece una sucursal.

En los últimos años, BYD ha estado a la vanguardia de la industria automotriz de nueva energía mundial gracias a la tecnología avanzada de baterías, las sólidas capacidades de investigación y desarrollo de vehículos y las capacidades de integración vertical industrial perfecta. Hasta ahora, BYD se ha convertido en un representante destacado de los vehículos de nueva energía de China en el mercado mundial de automóviles.

En los últimos años, gracias al fuerte aumento de los vehículos de nueva energía, los ingresos operativos del negocio de automóviles de BYD han crecido rápidamente (Figura 2). Como se puede ver en la figura, el resultado operativo de los vehículos de nueva energía ha crecido rápidamente. De 2013 a 2018, se ha multiplicado por 32 en solo cuatro años. En 2019, debido a la neumonía por nuevo coronavirus y la contracción de la nueva política energética de China, los ingresos operativos anuales disminuyeron.

En 2015, básicamente alcanzó el mismo nivel de negocio de vehículos de combustible tradicionales, en 2018 superó a los vehículos de combustible tradicionales por un amplio margen y se convirtió en el principal ingreso de BYD Auto. En términos de volumen de ventas, en 2019, las ventas de vehículos de nueva energía BYD fueron 219,353, un aumento interanual del 42.5% en comparación con los modelos EV 2018, y llevó la producción acumulada total y las ventas de vehículos de nueva energía a 730,000.

El rápido desarrollo de autobuses eléctricos puros representados por K9 y modelos híbridos enchufables representados por «Yuan EV» y «Tang DM» en los mercados automotrices nacionales y extranjeros se ha convertido en un apoyo importante para impulsar el crecimiento continuo de los ingresos y las ganancias comerciales.

Figura2. Ingresos y proporción del negocio automotriz BYD 2013—2019

Ingresos y proporción del negocio automotriz BYD 2013—2019


Anuncio

Fuente: Informe financiero anual de BYD

Hasta ahora, BYD ha llevado con éxito soluciones de transporte público ecológicas y ecológicas a Los Ángeles, Londres, Ámsterdam, Sídney, Hong Kong, Kioto, Kuala Lumpur y otras ciudades. En términos de promoción comercial, el grupo ha lanzado autobuses y taxis eléctricos puros. Ha sido operado con éxito en más de 300 ciudades en 6 continentes, en más de 50 países y regiones. En el mercado de automóviles privados, el grupo aplica tecnología de modo dual y tecnología de inversor bidireccional a una nueva generación de vehículos híbridos enchufables. En el mercado de automóviles de pasajeros híbridos eléctricos, la estructura de productos de vehículos de nueva energía de BYD se ha mejorado aún más, y su volumen de ventas aún se encuentra entre los mejores del mundo.


Anuncio

En el futuro, BYD promoverá la expansión integral de vehículos de nueva energía a través de la estrategia 7 + 4, ampliando la gama de aplicaciones de vehículos de nueva energía desde automóviles privados, autobuses y taxis hasta vehículos de saneamiento, logística de productos básicos urbanos, transporte de pasajeros por carretera y construcción urbana. Las áreas convencionales como la logística y cuatro áreas especiales como el almacenamiento, las minas, los puertos y los aeropuertos, realizarán una cobertura total del transporte por carretera con vehículos de nueva energía. Combinando sólidas capacidades de investigación y desarrollo, capacidades avanzadas de control de costos y una enorme demanda del mercado, continúa ayudando a la industria global de vehículos de nueva energía a desarrollarse más rápido y mejor.

Ranking mundial de marcas por ventas de vehículos de pasajeros de nueva energía, enero - septiembre de 2020. Unidad = 10 mil. Fuente: ev-sales.com


Anuncio

De enero a septiembre de 2020, las ventas globales acumuladas de vehículos de pasajeros de nueva energía fueron de 1.784 millones, un aumento del 11% respecto al mismo período del año pasado, ocupando una participación de mercado del 3.4%. Con la disputa comercial entre China y EE. UU. Los riesgos geopolíticos, el impacto de la nueva epidemia de neumonía por coronavirus, y otros factores continúan frenando el desarrollo económico mundial, y los subsidios a la política nacional de vehículos de nueva energía de China han caído, las ventas globales de vehículos de nueva energía de BYD siguen liderando la mayoría de las compañías automotrices.

La dirección de desarrollo futuro de la industria automotriz seguramente serán los vehículos de nueva energía. BYD es actualmente una de las pocas empresas que puede dominar simultáneamente la tecnología de baterías de vehículos de nueva energía, la tecnología de motores, la tecnología de control electrónico y las instalaciones de carga, la fabricación de vehículos y otras tecnologías, y tiene una tecnología relativamente madura. No importa cómo cambie la industria, BYD seguirá manteniendo su fuerte fortaleza en el futuro.

2.4 Historia del desarrollo internacional de los vehículos de nueva energía de BYD


Anuncio

Como una de las marcas de automóviles independientes de más rápido crecimiento en China y líder en la industria global de vehículos de nueva energía, el mercado de consumo automotriz de BYD cubre casi todo el mundo: los mercados operativos tradicionales de vehículos de combustible se concentran en Asia, América Latina, África, Medio Oriente y en regiones como la Comunidad de Estados Independientes representada por Rusia, el mercado de vehículos de nueva energía se concentra en países y regiones como Europa, América del Norte, América del Sur, China, Japón y Corea del Sur. En el futuro, BYD continuará expandiendo el mercado internacional en función de las condiciones específicas de diferentes mercados.

En el mundo actual, el rápido desarrollo de vehículos de nueva energía ha brindado a las compañías automotrices chinas una buena oportunidad para ingresar nuevamente al mercado global. En los últimos años, las empresas automovilísticas chinas, representadas por BYD Auto, aprovechan constantemente las oportunidades que brinda el rápido desarrollo de vehículos de nueva energía para llevar a cabo una nueva ronda de globalización.


Anuncio

En 2011, la entrada de BYD en el mercado internacional se aceleró significativamente. A principios de junio, BYD Auto y el operador del sistema de transporte público de Singapur, SMRT, firmaron un acuerdo para establecer conjuntamente una empresa de ventas conjunta. Planea introducir los nuevos vehículos de energía de BYD en el sistema de transporte público de Singapur, que abrió su camino para ingresar al mercado de Singapur. En el mismo año, BYD y las dos mayores empresas operadoras de autobuses en Santiago de Chile firmaron un pedido para proporcionar 1.000 autobuses eléctricos puros K9 y taxis eléctricos puros E6 en los próximos cinco años.

En el mercado europeo, BYD ha cooperado con muchos países en proyectos relacionados en el campo de los vehículos de nueva energía. A principios de 2011, BYD firmó sucesivamente nuevos acuerdos de operación de vehículos de energía con Dinamarca y los Países Bajos; en el primer semestre de 2012, BYD firmó un contrato para exportar vehículos eléctricos puros E6 con la compañía de taxis londinense Greentomatocars. Este es el primer lote de modelos BYD E6 exportados a mercado exterior. En el primer trimestre de 2013, BYD obtuvo la calificación para invertir en la Unión Europea para invertir en la producción de nuevos productos relacionados con la energía, y también ha invertido en la construcción de fábricas en Europa para producir autobuses eléctricos. Todos estos eventos marcan a BYD, que poco a poco va saliendo del país al mundo, y ha dado un paso sólido en el mercado automovilístico europeo.

La planta de baterías y autobuses de BYD en América del Norte aterrizó en Lancaster, California, EE. UU. En mayo de 2013, lo que marcó la entrada oficial de BYD en el mercado estadounidense. En los Estados Unidos, BYD ha ganado grandes pedidos más de una vez: en 2015, ganó un pedido de más de 2 mil millones de yuanes en Long Beach, California; a principios de 2016, ganó un pedido de más de 3 mil millones de yuanes en autobús eléctrico puro de la Oficina de Transporte de Antelope Valley de California; Stanford, EE. La universidad también anunció el uso de autobuses eléctricos puros BYD como transporte público en el campus.

En 2014, BYD invirtió 91 millones de dólares para construir una planta en Brasil, otro nuevo proyecto relacionado con vehículos de energía que ha establecido en mercados extranjeros. A fines del mismo año, BYD Auto cooperó con CarbridgePty Ltd., la compañía operadora de autobuses para aeropuertos más grande de Australia, e introdujo su producto estrella, el autobús eléctrico puro K9, en el aeropuerto de Sídney como un autobús de enlace.

Después de años de implementación estratégica, BYD Auto ha completado con éxito su diseño operativo en seis continentes. En 2015, los autobuses eléctricos puros K9 de BYD se exportaron con éxito a Japón. Esta es la primera vez que la marca de automóviles independiente de China ingresa al mercado automotor japonés en más de 30 años. Es un hito importante en la Industria Automotriz China.

Con el fin de promover su negocio automotriz para penetrar en el mercado europeo, BYD invirtió USD 22,4 millones para establecer una fábrica de autobuses eléctricos en Hungría en octubre de 2016, que se completó y puso en funcionamiento en abril de 2017.

En marzo de 2017, BYD anunció que invertirá 10 millones de euros en Beauvais, Francia, para establecer una planta de fabricación de vehículos eléctricos. También es la cuarta planta de fabricación de vehículos eléctricos en el extranjero que se construirá después de Estados Unidos, Brasil, Hungría y otros lugares, y en febrero de 2018 Produjo el primer lote de dos autobuses eléctricos puros. Hasta 2017, BYD había acumulado más de 600 pedidos de autobuses eléctricos puros en Europa y se convirtió en el mayor proveedor de autobuses eléctricos de Europa.

En abril de 2018, el autobús eléctrico puro eBus7 de BYD se puso en funcionamiento oficialmente en la isla de Jeju, Corea del Sur. Este es el lote más grande de entrega de autobuses eléctricos en los países del noreste de Asia, lo que significa que el más difícil del mundo atraviesa los cuatro desarrollos principales en Europa, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur En el mercado, BYD ha ocupado cuota de mercado.

En mayo del mismo año, BYD anunció que había firmado un pedido de 200 camiones eléctricos puros con la empresa brasileña de gestión de residuos Corpus Saneamento e Obras Ltda. En diciembre, bajo el testimonio del presidente de Chile, Sebastián Piñera, se entregaron en Santiago 100 buses eléctricos BYD K9. Esto significa que BYD está explorando gradualmente el mercado latinoamericano.

En 2019, BYD aceleró el desarrollo de vehículos de nueva energía en los mercados extranjeros y logró un mayor desarrollo en términos de escala de pedidos y desarrollo del mercado. En enero, BYD y el fabricante de autobuses británico ADL entregaron 9 autobuses eléctricos puros y equipos de carga de apoyo al operador Stsgecoah South. En marzo, BYD aterrizó en el aeropuerto de Bruselas Zaventem en Bruselas, Bélgica, el segundo aeropuerto de Europa, y al mismo tiempo construyó la flota de emisiones cero más grande de Europa. En mayo recibió sucesivamente pedidos en Madrid y Badajoz, la capital española. En Europa, BYD ha acumulado más de 700 pedidos de autobuses eléctricos puros, lo que ha consolidado su posición de liderazgo en la industria.

El mercado latinoamericano ha recibido sucesivamente pedidos de buses eléctricos puros en Colombia, Argentina y Ecuador.

Desde que ingresó al mercado indio, BYD se ha unido a socios locales para probar y operar con éxito autobuses eléctricos en Bangalore, Nueva Delhi, Mumbai, Surat y otras ciudades. BYD posee 108 autobuses eléctricos en India, convirtiéndose en la marca de automóviles con la mayor cantidad de autobuses eléctricos entregados localmente, ocupando una participación de mercado del 80% de los autobuses eléctricos que operan en la carretera en India. En junio, como parte del objetivo de electrificación de la India para 2030, Olectra y BYD firmaron un récord de pedidos para los 1.000 autobuses eléctricos más grandes de la India.

Con el reconocimiento gradual de los vehículos de nueva energía en el mercado internacional, el camino de BYD hacia la internacionalización se ha vuelto cada vez más claro. En comparación con los vehículos de combustible tradicionales, la internacionalización de sus vehículos de nueva energía es significativamente más rápida y ha cambiado el modelo anterior de las compañías automotrices chinas, saltándose directamente los mercados objetivo tradicionales de Asia, África y América Latina, y entrando principalmente en América, la Unión Europea, Japón, Corea del Sur, etc. Mercado del automóvil en países y regiones desarrollados.

Aunque la participación de los vehículos de nueva energía en el mercado mundial es todavía pequeña, con la transformación continua de la estructura de consumo del mercado, se espera que los vehículos de nueva energía rompan el patrón tradicional, continúen aumentando su participación en el mercado automotriz mundial y lleven a la industria automotriz a una nueva era.

Capítulo 3. Estrategia comercial internacional de BYD para vehículos de nueva energía

Este capítulo analizará el modo de entrada al mercado exterior del vehículo de nueva energía de BYD, la motivación comercial internacional y las estrategias de posicionamiento de diferentes productos en el proceso de internacionalización. La razón más directa para la operación internacional es apoderarse de los mercados extranjeros y buscar una asignación de recursos más eficiente.

3.1 Modo de entrada del mercado internacional de vehículos de nueva energía de BYD

Hay tres formas principales para que los vehículos de nueva energía de BYD ingresen al mercado internacional: comercio de exportación, alianzas estratégicas e inversión directa en fábricas en el extranjero.

3.1.1 Comercio de exportación

Para los mercados de vehículos de nueva energía que no han establecido bases de producción, como Japón y Australia, se adopta el método de comercio de exportación. BYD ha comprendido firmemente las necesidades urgentes de automóviles de los consumidores de estos países. Al establecer y mejorar las redes de venta y servicio de automóviles en estos países, aprovecha las oportunidades y adopta operaciones internacionales de comercio de exportación para aumentar continuamente las exportaciones de automóviles a los mercados extranjeros.

3.1.2 Inversión extranjera

Una de las principales formas para que BYD ingrese al mercado internacional durante sus operaciones en el extranjero es construir fábricas en el extranjero. En los últimos años, para acelerar el proceso de internacionalización, las fábricas de BYD en el extranjero se han acelerado significativamente.

El 11 de diciembre de 2012, la primera planta de empresas conjuntas en el extranjero de BYD Auto aterrizó oficialmente en Breznik, Bulgaria, Europa. La planta es una empresa conjunta establecida por BYD y la compañía energética Bulmineral para realizar la producción localizada de autobuses K9 en Europa.

Esto muestra que los vehículos de nueva energía de BYD ingresan al mercado búlgaro y gradualmente penetran en otros países y regiones europeos sobre esta base. Este es un paso importante en el proceso de la estrategia comercial internacional de BYD Auto y es de gran importancia para el desarrollo futuro de sus vehículos de nueva energía en el mercado automovilístico europeo.

La planta en Lancaster, EE. UU. Es la primera planta de proyecto de energía nueva de BYD que BYD ha invertido y construido de forma independiente. La planta se inauguró en mayo de 2013 y su objetivo principal es producir autobuses eléctricos puros para satisfacer la demanda de transporte público ecológico en el mercado norteamericano.

En la actualidad, BYD Auto ha firmado contratos con muchas empresas estadounidenses para producir y vender diferentes modelos de vehículos de nueva energía, haciendo realidad el sueño de las marcas de automóviles independientes de China de ingresar a los Estados Unidos y establecerse en el mercado norteamericano. Además, el autobús eléctrico puro de BYD obtuvo la certificación Canadian Motor Vehicle Safety Standard (CMVSS) el 18 de abril de 2013, lo que también marca que BYD puede ingresar oficialmente al mercado automotriz canadiense.

En 2014, BYD invirtió 91 millones de dólares en Brasil para establecer su primera planta en América Latina, lo que marcó el comienzo de la entrada de BYD en el mercado automotriz latinoamericano. También es otro proyecto relacionado con vehículos de nueva energía establecido por BYD en mercados extranjeros tras el establecimiento de fábricas de baterías y autobuses eléctricos en Bulgaria y Estados Unidos. En 2016 y 2017, BYD invirtió y construyó fábricas en Hungría y Francia para producir nuevos autobuses eléctricos.

La sucesiva finalización de las fábricas de BYD Auto en el extranjero muestra que su distribución comercial en el extranjero se ha ampliado por completo y se está desarrollando rápidamente. Estas fábricas están ubicadas principalmente en Europa, Estados Unidos y otros países y regiones desarrollados donde el gobierno y la gente dan importancia a la conservación de la energía y la protección del medio ambiente. Esto está en línea con la propuesta de BYD cuando se incluyó en el mercado de acciones de que debe dar prioridad a los nuevos subsidios energéticos y un alto reconocimiento del mercado.

3.1.3 Alianzas estratégicas

El primer uso de BYD de alianzas estratégicas en el proceso de internacionalización se remonta a 2008. En ese momento, BYD presentó Berkshire Hathaway, propiedad de Warren Buffett, un conocido inversor estratégico internacional, la empresa es el tercer mayor accionista de BYD, con el 8,77% de las acciones. Con la ayuda de la participación accionaria de Berkshire Hathaway, la posición de BYD en el mercado de capitales ha mejorado significativamente, y la imagen y popularidad de los productos de la compañía en el mercado global también han mejorado enormemente.

En 2010, BYD Auto y Daimler llegaron a un acuerdo. Las dos partes financiaron conjuntamente el establecimiento de Shenzhen BYD Daimler New Technology Co., Ltd., que es otra alianza estratégica típica de BYD. El grupo alemán Daimler es líder mundial en la investigación, el desarrollo y la producción de turismos y vehículos comerciales, y tiene muchas categorías, incluidos los coches y vehículos comerciales ligeros Mercedes-Benz y Daimler Financial Services.

La razón por la que BYD, que se encuentra en la gama baja, coopera con la marca de gama alta Daimler, se puede ver: para Daimler, ha comenzado a promover vigorosamente la investigación y el desarrollo de nuevos proyectos de energía en los últimos años, y BYD está Algunas compañías automotrices con tecnologías centrales de nueva energía tienen la intención de utilizar las ventajas tecnológicas de BYD para promover el desarrollo y la promoción de vehículos de nueva energía; para BYD, se puede mejorar aprovechando la tecnología de alta calidad y la experiencia de gestión avanzada de Daimler. Y para mejorar su propio nivel integral, lo que es más importante, puede utilizar las ventajas de la marca Daimler para mejorar la popularidad y el reconocimiento de la marca en el mercado internacional. La empresa conjunta integra la tecnología, el proceso, la gestión, el diseño y otros recursos de Daimler y BYD, y lanzó el vehículo eléctrico puro de la marca «Denza», posicionándolo en la ruta de gama alta y aprovechando la cuota de mercado de automóviles de gama alta.

En 2019, BYD cooperó con Toyota para establecer una nueva empresa conjunta de investigación y desarrollo de energía, cada una de las cuales posee el 50% de las acciones. Al mismo tiempo, los productos diseñados y desarrollados por la compañía harán un uso completo de la tecnología de plataforma eléctrica existente de BYD y el suministro de piezas eléctricas y se integrarán en los estándares de control de calidad y seguridad de Toyota. Al mismo tiempo, los vehículos eléctricos puros desarrollados por la empresa conjunta pueden utilizar la marca Toyota. Este evento en sí mismo significa la rápida finalización del diseño estratégico, especialmente cuando Tesla ha comenzado una guerra de precios.

3.2 Razones para la internacionalización de BYD

Cruzar las fronteras nacionales para ingresar al mercado global es una opción estratégica para las empresas cuando se enfrentan a una feroz competencia en el mercado, la única forma de que las empresas logren un mayor desarrollo y una tendencia inevitable de integración económica mundial. En lo que respecta a BYD, la entrada al mercado internacional también es una elección inevitable para que busque crecer y fortalecerse, principalmente por los dos aspectos siguientes.

3.2.1 Ampliar el espacio de desarrollo y buscar mercados internacionales para productos corporativos

Uno de los motivos más directos para que las empresas desarrollen operaciones internacionales es la apertura del mercado internacional, y BYD no es una excepción. La continua intensificación de la globalización empresarial ha hecho que las empresas de todo el mundo sean cada vez más competitivas en los mercados nacionales y extranjeros, y han entrado en el mercado internacional para un desarrollo más rápido y mejor de las empresas.

Al expandir los mercados extranjeros, las empresas pueden buscar de manera más eficiente más grupos de clientes para sus productos y servicios, y expandir su participación en el mercado. Los gigantes automotrices internacionales han logrado altos ingresos al hacerse con participaciones en el mercado automotriz en el extranjero.

3.2.2 Buscar la mejor asignación de recursos para reducir los costos operativos y de producción

Afectados por factores como el entorno geográfico y el nivel de desarrollo económico, existen enormes diferencias en los factores de producción entre países y regiones. Para reducir los costos operativos, BYD Auto busca constantemente la mejor asignación de recursos en los mercados nacionales y extranjeros y en varios mercados regionales.

He Yipeng, gerente general de la sucursal europea de BYD, explicó una vez las razones por las que BYD eligió construir fábricas en países extranjeros en sus operaciones internacionales:

Primero, los productos BYD de fábricas extranjeras para el mercado de automóviles requieren solo una pequeña cantidad de costos de energía y costos de conductor, en comparación con la producción de China. Exportar a mercados extranjeros ahorra tiempo y esfuerzo.

En segundo lugar, el excelente modelo de desarrollo de integración vertical de BYD se puede utilizar en su totalidad mediante la construcción directa de una fábrica, lo que acorta en gran medida los ciclos de desarrollo de productos, reduce las pérdidas de productos intermedios y, en última instancia, logra ahorros de costos.

3.3 Posicionamiento del producto del desarrollo internacional de vehículos de nueva energía de BYD

El posicionamiento del producto se refiere al proceso en el que una empresa establece una imagen y un estado específicos del producto en la mente de los consumidores a través de una variedad de métodos de marketing durante el proceso desde el desarrollo y diseño del producto hasta la producción y el ensamblaje hasta el lanzamiento al mercado. Este artículo analiza la estrategia de posicionamiento de productos de la operación internacional de BYD Auto a través de tres vías: posicionamiento de precios, posicionamiento de funciones y de marca.

3.3.1 Posicionamiento de procesos

En el campo de los vehículos de nueva energía, el Grupo siguió promoviendo la renovación de los modelos de la serie Dynasty. Durante el año, se lanzaron varios modelos, incluida la nueva generación de «Tang EV» de 279.500 RMB a 314.800 RMB y la nueva versión híbrida enchufable «Song Max» de 179,800RMB a 199,800RMB. El nuevo «Yuan EV» fue de 89,900RMB a 139,900 RMB, el nuevo «Qin EV» fue de 129,900RMB a 149,800 RMB, y el modelo de iteración «Song Pro» fue de 169,800RMB a 219,800 RMB. El excelente desempeño y apariencia ganaron elogios unánimes del mercado.

En 2019, «Yuan EV» y «Tang DM» se ubicaron entre los cinco primeros en ventas de vehículos de nueva energía en China con un precio de entre 230.000RMB y 330.000 RMB, respectivamente. Entre ellos, las ventas de «Tang DM» se encuentran en el mercado nacional de vehículos de nueva energía con un precio de más de 200.000 RMB. Destacan, consolidando aún más la posición de liderazgo del grupo en la industria.

Este año es el primer año de los productos de la serie e del grupo. El grupo ha lanzado productos de la serie e para diferentes grupos de consumidores, mejorando continuamente la estructura del producto y cubriendo completamente el segmento del mercado de vehículos de nueva energía. Durante el año, lanzará sucesivamente «e1» de 59.900 RMB a 79.900 RMB., «E2» de 89,800RMB a 119.800 RMB y «e3» de 136.300RMB a 142.300RMB y otros modelos de 230.000 RMB a 380.000 RMB.

Desde la perspectiva del posicionamiento de los productos de BYD Auto, los vehículos de nueva energía tienen un precio de 209.800 RMB a 249.800 RMB, el E5 de 229.800 RMBa 249.800 RMB y el Qin de 209.800 RMB a 309.800 RMB. E6 es de 309.800 RMB a 369.800 RMB, Tang es de 251.300 RMB a 518.800 RMB, el precio nacional del autobús de nueva energía K9 es más de 2 millones de yuanes, y el precio exterior es equivalente a más de 4 millones de yuanes.

En el proceso de fijación de precios de diferentes productos, las empresas generalmente ubican el mercado de consumo para diferentes productos en función del nivel de precios y eligen diferentes grupos de clientes. Desde la perspectiva de las opciones de precios de BYD Auto, los vehículos de nueva energía aprovechan las oportunidades externas, como el apoyo del gobierno, la demanda del mercado y las ventajas internas, como las tecnologías avanzadas, para capturar una participación de mercado en el rango de 150.000 a 300.000 yuanes y expandirse a rangos de precios más altos.

3.3.2 Posicionamiento de funciones

Hay muchos tipos de vehículos de nueva energía de BYD, diferentes series tienen diferentes posiciones funcionales y diferentes audiencias de consumidores.

Serie Dynasty: los modelos de la serie Dynasty incluyen SIN y coches, como los modelos Qin, Tang, Song y Yuan (eléctricos). Esta serie de productos toma la ruta de productos de alta calidad, posicionados en el mercado de automóviles de gama media, y se extiende gradualmente al mercado de alta gama. Su principal posicionamiento como cliente es un grupo de consumidores que persigue el poder, tiene altos requisitos para el automóvil multifunción, bajas emisiones, protección ambiental y ahorro de energía, y espacio, y tiene cierto poder adquisitivo.

Serie E: E5 y E6 son dos vehículos eléctricos puros desarrollados de forma independiente por BYD, que se posicionan en el mercado de automóviles de nivel medio. Especialmente el E6, que tiene en cuenta los conceptos de diseño de SUV y MPV, y tiene las ventajas de bajas emisiones y bajo nivel de ruido de los vehículos eléctricos, es un crossover con buenas prestaciones. El posicionamiento principal de la serie E es buscar grupos de usuarios domésticos cómodos y que ahorren energía y desarrollar soluciones prácticas de electrificación para la industria del taxi.

Además, la serie K es un autobús de nueva energía, que está diseñado para proporcionar soluciones personalizadas para las diversas necesidades de los clientes para el transporte público urbano; la serie C es un autobús de pasajeros de nueva energía que puede cumplir con múltiples propósitos, como el transporte de pasajeros interurbano, la recepción de negocios públicos y el transporte de pasajeros turísticos; T La serie de camiones eléctricos puros, como vehículos de logística de productos básicos y vehículos de saneamiento, puede satisfacer las necesidades de los vehículos de transporte y saneamiento.

3.3.3 Posicionamiento de la marca

Desde la implementación de la estrategia de internacionalización de BYD Auto, se ha comprometido principalmente a satisfacer las necesidades de los consumidores de vehículos de gama baja y media, y ha seguido expandiéndose hacia vehículos de nueva energía de alta gama, estableciendo los objetivos comerciales estratégicos de su propia marca como «marcas de renombre internacional». Durante muchos años, BYD siempre ha implementado el concepto de desarrollo de «la tecnología es el rey, la innovación es la base». Con sus sólidas capacidades de investigación y desarrollo científico y sus capacidades de innovación tecnológica, BYD ha formado una competencia central en el precio, la eficiencia, el costo y la tecnología de los productos automotrices. fuerza. Este posicionamiento de marca y un sólido soporte técnico, y los vehículos de nueva energía activos en países y regiones como Europa, América del Norte, América del Sur y Asia Pacífico son favorecidos por los consumidores de gama media y alta.

La estrategia 7 + 4 tiene como objetivo utilizar la electricidad para todos los lugares donde se utiliza petróleo en el sector del transporte por carretera.

La estrategia 542 es el plan de BYD para vehículos de nueva energía en las áreas de potencia, pasabilidad y consumo de combustible, que son indicadores clave para medir los estándares de los vehículos. 5 significa que la aceleración de 100 kilómetros no supera los 5 segundos, 4 significa que el motor eléctrico de cuatro propulsores a tiempo completo, 2 significa que el consumo de combustible de los modelos híbridos es inferior a 2 L. Gracias a los altos estándares y la realización de esta estrategia, BYD La industria de vehículos de nueva energía de China se ha elevado a un nivel de clase mundial.

BYD concede gran importancia a la idea y diseño independiente y la aplicación de nuevas tecnologías energéticas. Hoy en día, BYD se ha convertido en la única empresa automovilística del mundo que puede dominar simultáneamente baterías de vehículos de nueva energía, motores, control electrónico, infraestructura de carga y tecnología de vehículos. BYD tiene una plataforma electrónica con 33111 como tecnología principal. Los dos 3 representan el motor del sistema de accionamiento, el control eléctrico, la transmisión 3 en 1 sistema altamente integrado y de alto voltaje CC-CC, cargador, distribuidor 3 en 1, tres en uno representa 1 instrumento integrado, aire acondicionado, audio, La placa PCB del módulo de control, como la llave inteligente, una pantalla grande de rotación automática inteligente equipada con el ecosistema inteligente DILINK, y una batería con una duración prolongada y un rendimiento estable. Entre ellos, el ecosistema inteligente DILINK es la primera apertura a gran escala de sistemas de sensores y sistemas de ejecución automotrices a escala global. El propósito es proporcionar a los desarrolladores globales una plataforma de desarrollo multidimensional para promover el desarrollo acelerado de la industria de la conducción autónoma.

BYD cree que la electrificación es la primera mitad de la revolución del automóvil, y la segunda mitad será más inteligente y estará basada en Internet, y la estrategia de BYD para la segunda mitad es abrirse. Su propósito es abrir una nueva era de internacionalización, electrificación y redes inteligentes y, en última instancia, remodelar el patrón de la industria y el modo de viaje humano.

En general, el posicionamiento preciso de BYD de la marca ha ampliado su trayectoria de operaciones internacionales y le ha permitido continuar su desarrollo a largo plazo.

Capítulo 4. Problemas en el desarrollo internacional de los vehículos nueva energía de BYD

4.1 Capacidad de creación autónoma

En comparación con las grandes compañías automotrices internacionales, la industria automotriz de China comenzó tarde, junto con la falta de talentos relevantes y la influencia combinada de factores ambientales nacionales e internacionales, lo que resultó en una mayor homogeneización de los productos lanzados por la industria. Principalmente en diseño de producto, desempeño, publicidad, marketing y muchos otros aspectos. En términos de diseño de productos, el diseño del modelo de la Compañía B tiene muchas similitudes con los diseños de muchos de los principales fabricantes de marcas en términos de apariencia, estructura del vehículo y distribución espacial, y no hay una diferencia obvia en el rendimiento.

Existen muchas similitudes entre la configuración de seguridad y los productos de otras compañías de automóviles similares. En términos de promoción y marketing de productos, las políticas y estrategias formuladas por los fabricantes tienen una pertinencia obvia, rechazando invisiblemente a algunos clientes potenciales, lo que resulta en una disminución en la participación de mercado del producto y restringe la implementación de estrategias futuras y la expansión del mercado.

Se entiende que el departamento de marketing internacional de la empresa B no comprende suficientemente a sus competidores, lo que reduce su competitividad en el mercado. Algunos empleados de la empresa B también son empleados de otras empresas de la misma industria porque tienen un buen conocimiento de la tecnología empresarial y los procesos comerciales del mercado, lo que sin duda aumenta las ventajas de los competidores en la misma industria.

Por lo tanto, la empresa B debe darse cuenta de que solo actualizando los recursos corporativos de manera oportuna puede satisfacer las necesidades diferenciadas de los clientes grandes, medianos y pequeños en el mercado, lo que requiere que las empresas mejoren el nivel de refinamiento de la gestión central y la gestión de productos.

4.2 Nivel de manejo

Como actual defensor y pionero de los vehículos de nueva energía, BYD ha logrado buenos resultados en los mercados nacionales e internacionales. A partir del historial de desarrollo de la Compañía B, no es difícil ver que existen problemas de gestión en el procesamiento de la información, el uso de sistemas de gestión o la construcción de sistemas de tecnología de producción, y es necesario mejorar el nivel de gestión.

Primero, en términos de procesamiento de información, afectado por el sistema tradicional de la industria automotriz, la gestión actual del proceso está relativamente desactualizada y atrasada. En muchos enlaces de producción, ya sea que se trate de informes planificados, transmisión o actualización y retroalimentación de datos, se basa principalmente en el trabajo manual. No utilizar completamente las herramientas modernas de procesamiento de información, lo que no solo consume mucho tiempo, sino que también reduce la eficiencia del trabajo.

Además, debido a las características del clúster de la industria automotriz, en el proceso de producción interna y ventas externas, se requiere el procesamiento colaborativo de varios departamentos para que cada departamento pueda intercambiar información, descubrir y resolver problemas de manera oportuna. Sin embargo, actualmente la empresa B aún no se ha establecido, esto se debe a que el sistema de procesamiento de la información no es perfecto, lo que conduce a la imposibilidad de actualizar la información y los intercambios de datos e intercambios entre departamentos de manera oportuna, lo que genera una falta de coordinación en el proceso de producción.

En segundo lugar, en la aplicación del sistema de gestión, la empresa B actualmente adopta principalmente el sistema ERP en el sistema de gestión. A través del sistema ERP, lleva a cabo la gestión del sistema modular en las finanzas de la empresa, recursos humanos, operaciones de producción, marketing y servicio al cliente, cadena de suministro y logística, etc. Todos los departamentos comparten información con la biblioteca compartida a través del sistema ERP, y todos los datos de origen solo deben ingresarse una vez en un determinado módulo de gestión, lo que no solo garantiza la coherencia de los datos, sino que también permite compartir información entre varias empresas.

Sin embargo, se encuentra en funcionamiento real. El conocimiento de la mayoría de los técnicos de talleres de producción de primera línea sobre este sistema se encuentra todavía en una etapa muy temprana. Muchos operadores no han sido capacitados sistemáticamente y no pueden darse cuenta de que los datos proporcionados por sus propios departamentos son relevantes para la producción y la gestión de toda la empresa. El papel y la influencia no son lo suficientemente fuertes y la competencia operativa no es alta, lo que reduce en gran medida la eficiencia de las herramientas del sistema de gestión y las hace incapaces de desempeñar su papel debido, lo que debilitará la ventaja general de la empresa.

En tercer lugar, en la construcción del sistema de tecnología de producción, debido a que todo el automóvil puede considerarse como un producto para la empresa de automóviles, en el proceso de fabricación de todo el automóvil participan muchos departamentos de producción, como el sistema de energía, el diseño del automóvil, el espacio interior, etc., en el proceso de producción específico, estos se producen por separado. Esto causará tal problema, si las capacidades técnicas, capacidades de servicio y las calificaciones crediticias de cada departamento de producción son desiguales, entonces el rendimiento y las sensaciones de los vehículos ensamblados a partir de piezas producidas por diferentes departamentos también serán diferentes, por lo que la calidad de los vehículos que circulan en el mercado hará que los clientes se cuestionen.

4.3 Clasificación respecto a los clientes

El desarrollo de vehículos de nueva energía se ha convertido en una tendencia general, y la Compañía BYD también se ha dado cuenta de esto, y ha expandido activamente su negocio de vehículos de nueva energía a escala global con resultados notables. Al promover el negocio a escala global, primero es necesario realizar un análisis de viabilidad del mercado objetivo y realizar una investigación completa sobre el mercado objetivo, comprender completamente las necesidades de los clientes locales y formular planes de producción sobre esta base para satisfacer las necesidades de los diferentes clientes. Diferentes requisitos en cuanto a función y calidad.

Sin embargo, cuando la empresa BYD comercializaba sus productos, la clasificación de los grupos de clientes no era clara y apareció la situación de proporcionar los mismos productos y servicios a grupos con diferentes necesidades. No comprendía completamente las necesidades individuales de los clientes y no realizaba un marketing clasificado. Esto daría lugar a La satisfacción del cliente se reduce considerablemente. Puede verse que la clasificación precisa de los clientes es de gran beneficio para el posicionamiento y el marketing del producto, y es extremadamente importante desarrollar estrategias de marketing diferenciadas para diferentes clientes.

4.4 Dificultades de recepción

Los ingresos operativos de la empresa se redujeron ligeramente y su beneficio neto se redujo drásticamente a pesar de la disminución de los subsidios de política. La razón más importante es la disminución de los beneficios de la empresa. El informe anual de 2019 de la empresa B muestra que los ingresos anuales de la empresa fueron de aproximadamente 127.739 millones de RMB, una disminución del 1,78% en comparación con el mismo período del año pasado. El beneficio neto atribuible a los accionistas de la empresa cotizada fue de 1.614 millones de yuanes. Un descenso interanual del 41,93%. El beneficio no neto deducido fue de 230 millones de yuanes, una disminución interanual del 60,64%. Entre ellos, los ingresos del negocio automotriz y el negocio de productos relacionados fueron de aproximadamente 63,266 millones de RMB, una disminución del 16,76% con respecto al mismo período del año pasado; los ingresos del negocio de vehículos de nueva energía fueron de aproximadamente 40,145 millones de RMB, una disminución de 23,42 con respecto al mismo período del año pasado. %, la proporción de los ingresos totales del grupo se redujo al 31,43%.

En términos de volumen de ventas, BYD vendió un total de 461,300 vehículos en 2019, una disminución interanual del 11,39%. Entre ellos, las ventas totales de vehículos de nueva energía fue de 229.500, una disminución interanual del 7,39%, lo que representa el 49,7% de las ventas totales.

Los tres factores principales que se tragan las ganancias son los cambios en la industria y las políticas, el aumento de los gastos de investigación y desarrollo en el período actual y el impacto de los gastos financieros. En términos de gastos de idea y diseño, BYD invirtió hasta 5 mil millones de yuanes en 2019, lo que incluso superó el beneficio neto. La tecnología es la vida de la nueva energía. Por supuesto, la investigación y el desarrollo de alto nivel también han logrado buenos resultados. La empresa B ha lanzado varios modelos durante el año, incluida la nueva generación de Tang EV, la nueva versión híbrida enchufable Song MAX, el nuevo Yuan EV y el nuevo Son muy populares Qin EV, etc. El diseño de la nueva serie está muy de moda, que casi puede competir con marcas internacionales, impulsando así las ventas. En términos de gastos financieros, los ingresos de la compañía en 2019 fueron de 130 mil millones de yuanes, los préstamos a largo plazo representaron el 12% de los activos totales y los préstamos a corto plazo a pagar fueron de casi 70 mil millones de yuanes. El 40% de los activos totales representaron la mitad de los ingresos. Si la empresa B no puede mejorar su estructura de activos y pasivos, la empresa se verá abrumada por préstamos a corto y largo plazo, e incluso se convertirá en un trabajo bancario.

4.5 Entorno internacional inestable

El 2020 marca el 12° aniversario del estallido total de la crisis financiera internacional y también es un punto de inflexión importante para el desarrollo, los cambios y los ajustes importantes de la estructura económica mundial. Varios eventos internacionales importantes afectarán profundamente el desarrollo futuro desde las perspectivas de la tecnología, la estructura y las regulaciones. Las tendencias económicas mundiales a largo plazo y el proceso de globalización. Las políticas arancelarias implementadas por las principales economías del mundo, así como las correspondientes medidas de represalia de otras economías, han tenido un mayor impacto en el crecimiento económico mundial, ante un entorno externo complejo y severo y el brote de la neumonía del nuevo coronavirus. Si las empresas chinas quieren mantener un desarrollo sostenido, estable y saludable, también deben realizar los ajustes y cambios estratégicos correspondientes. Por lo tanto, la compleja y cambiante situación económica internacional también plantea mayores desafíos para el desarrollo de la empresa BYD, lo que requiere que esta cambie su estrategia de desarrollo para responder mejor a los riesgos que enfrentará.

Este capítulo analiza principalmente el estado de desarrollo internacional de los vehículos de nueva energía de la compañía BYD, expone específicamente su descripción general, el estado actual de la industria, las ventajas comerciales y las áreas comerciales actuales ampliadas, y una visualización más detallada de las capacidades comerciales y la tecnología de la compañía BYD.

Después de comprender completamente las diversas situaciones de la empresa, señaló que esta tiene una capacidad de innovación independiente débil, el nivel de gestión debe mejorarse, la clasificación del cliente no es precisa. Se enfrenta a una serie de problemas como la situación y el entorno económico internacional inestable.

Capítulo 5. La inspiración de la entrada de BYD en el mercado internacional y su aplicabilidad a otras empresas

5.1 Estrategias de internacionalización constante de las empresas

Bajo la influencia de factores tales como el debilitamiento de la situación macroeconómica y la disminución de las políticas de estímulo para los dispositivos de los vehículos de nuevas energías, el mercado de estos vehículos mostró una tendencia débil, y la competencia fue feroz. Con el desarrollo en profundidad de la globalización económica, la internacionalización es una tendencia inevitable de las empresas de vehículo de nueva energía en China, pero también una salida fundamental.

Con base en el estudio en profundidad de las oportunidades y riesgos en el mercado internacional y los preparativos completos, las poderosas empresas de vehículos de nuevas energías deben formular una estrategia de internacionalización lo antes posible y abrir un espacio más amplio para el desarrollo.

En la implementación de la estrategia de internacionalización, BYD es conocida por su solidez y no persigue la dinámica vigorosa y de corto plazo de fusiones y adquisiciones de compañías extranjeras, al tiempo que busca la unificación de los intereses actuales y los objetivos a largo plazo. Por el contrario, en el pasado, las empresas chinas esperaban abrir el mercado internacional a través de fusiones y adquisiciones en el extranjero a gran escala con muchos casos fallidos. Por lo tanto, las empresas de vehículo de nueva energía pueden aprender el estilo pragmático de gestión de BYD. Sin suficiente fortaleza y experiencia, no están ansiosos de buscar el éxito, elegir mercados adecuados, comerciar primero, entender el mercado, establecer relaciones y luego según las necesidades del desarrollo. Teniendo en cuenta la inversión, la escala inicial de inversión no debería ser demasiado grande y debería crecer gradualmente y hacerse más fuerte a medida que toca las piedras. Aunque puede perder velocidad, la base está firmemente establecida y favorece el desarrollo a largo plazo.

El desarrollo de BYD es el epítome del desarrollo de las miles de empresas de China. Sin embargo, no todas las empresas pueden desarrollarse con gran éxito. Hoy en día, con el rápido desarrollo de la tecnología de la información, las empresas multinacionales son la opción inevitable para que las empresas sobrevivan. Sin embargo, con la ciencia, con el desarrollo de la tecnología, la presión competitiva de las empresas también está creciendo. La elección de una buena estrategia de marketing se ha convertido en la clave para la supervivencia de las empresas. BYD es el representante de muchas empresas multinacionales en China y su modelo de desarrollo es digno de nuestra consideración y referencia.

En primer lugar, desde la perspectiva del enfoque estratégico hacia los mercados internacionales, BYD es igual que otras compañías multinacionales: comienza con la exportación de productos y utiliza las exportaciones como fuerza motriz para las operaciones globales. La comercialización internacional de productos es la estrategia de investigación del mercado. Cuando llega el momento adecuado para ganar un determinado mercado internacional y luego construir una fábrica en el extranjero, se puede decir que el progreso es paso a paso, lo que no solo reduce el riesgo de que la empresa ingrese al mercado internacional, sino que también busca experiencia para nuevas construcciones y abre un cierto mercado.

En segundo lugar, desde la perspectiva de la estrategia de expansión en el extranjero, BYD ha adoptado una estrategia de expansión constante. De acuerdo con la intensidad de la extensión, la estrategia de expansión en el extranjero de las empresas se puede dividir en gradual y saltar. BYD adopta una estrategia gradual de expansión en el extranjero para el comercio. La forma de ingresar al mercado extranjero, abriendo así el mercado internacional, utilizando exportaciones directas e indirectas para acumular gradualmente la experiencia de las operaciones internacionales, expandiendo así el mercado extranjero y finalmente logrando el objetivo de ocupar la cuota de mercado internacional. De acuerdo con las necesidades objetivas y las subjetivas, podemos planear específicamente cómo avanzar gradualmente a un nivel más alto, y avanzar hacia un espacio de mercado más amplio, llevar a cabo operaciones transnacionales con propósitos y planes, aprovechar la oportunidad paso a paso.

El mercado objetivo seleccionado en primer lugar son los países desarrollados y las regiones con mayor peso en el ámbito económico internacional, y estos países desarrollados o, en general, la región tendrá una

fuerte competitividad en el mercado internacional. Después de obtener un estatus de marca en un mercado altamente competitivo, ingresará en el vasto mercado de los países en desarrollo con gran altura y desarrollo, y establecerá una reputación de alta calidad para los productos BYD. Al ver que la exportación de productos a países del tercer mundo puede hacer que la marca gane rápidamente divisas y ocupe una gran parte del mercado de los países en desarrollo, sin embargo, si se desarrolla a largo plazo, no es propicio para establecer una imagen de marca de alta calidad de los productos de BYD.

Desde la estrategia de desarrollo de globalización de BYD, podemos ver que, si una empresa quiere alcanzar una posición de liderazgo en el mercado internacional, primero debe mejorar su competitividad central, ya que esta es la clave para ganar la empresa en el mercado internacional y elegir el canal de marketing correcto, este factor es muy importante para el desarrollo de la compañía. Un buen canal de marketing puede reducir efectivamente el costo para la empresa y hacer una contribución no despreciable al desarrollo a largo plazo de la empresa. BYD es exitoso, pero no significa que el modelo de BYD deba ser correcto para otras compañías, por lo tanto, es absolutamente inaceptable copiar el modelo de esta para desarrollar su propia competitividad. Es lo mejor para usted. El desarrollo no debe buscar el Nuevo Mundo en el mapa de otros, sino que debe explorar el modelo de desarrollo que se adapte a sí mismo en la competencia de mercado a largo plazo, logrando así su propio salto.

5.2 Selección de Compañías Internacionales como objetivos de adelantamiento. Promoción de marca

La comparación y perfección es un método de gestión importante para mejorar la competitividad de las empresas. Se refiere a la búsqueda e investigación continua de mejores prácticas en las mejores compañías de la industria, y lo utiliza como un punto de referencia para comparar con la empresa en múltiples dimensiones, analizar las brechas y aprender la experiencia avanzada. Ha entrado en un círculo virtuoso de mejora continua en la gestión de las empresas y supera a las empresas de primera clase.

Las empresas de electrodomésticos interesadas en buscar la internacionalización pueden implementar la gestión de evaluación comparativa e internacionalización selectiva, ideas y diseño, fabricación, desarrollo de marca, marketing y servicios en un contexto global. Los puntos de referencia, como BYD, Tesla, etc., comparan el status de las empresas, encuentran brechas, continúan mejorando y promueven el desarrollo rápido y saludable de las empresas. Al mismo tiempo, estableceremos activamente la cooperación con compañías internacionales de electrodomésticos avanzados, conoceremos su filosofía empresarial, métodos de gestión y tecnologías avanzadas desde una distancia cercana, y lograremos una situación de cooperación mutuamente beneficiosa para todos.

La verdadera internacionalización es la internacionalización de la marca. La empresa de vehículos de nuevas energías primero debe posicionar la marca con precisión. El posicionamiento de la marca generalmente incluye alta calidad, precio alto y precio medio, baja calidad y bajo precio. Las empresas pueden aprender de BYD y ocupar el mercado de rango medio primero con un posicionamiento de precio medio y de alta calidad. Los productos y servicios de calidad se están convirtiendo gradualmente en productos de alta gama y continúan mejorando el valor de marca.

Después de un posicionamiento claro, cómo aumentar la conciencia de marca requiere esfuerzos en la promoción de la marca. Las empresas necesitan construir sus propias marcas de manera destacada. Pueden promocionar sus marcas a través de publicidad, patrocinio y exhibición. En el proceso de promoción de la marca, es necesario hacer un uso completo de las políticas de apoyo y los fondos de los gobiernos en todos los niveles para la construcción de marcas reconocidas internacionalmente, declarar activamente y obtener apoyo externo.

5.3 Importancia concedida a la innovación tecnológica y fabricación de productos de clase mundial. Utilizar e integrar recursos globales

La tecnología central basada en la innovación original con derechos de propiedad intelectual independientes es el núcleo de la competitividad de las empresas. La innovación tecnológica es un elemento esencial de la globalización de las empresas de vehículos de nueva energía, y también es un requisito previo para la fabricación de productos de clase mundial.

Las empresas deben seguir aumentando la inversión en cuanto a ideas y diseños, aumentar la cantidad de personal, mejorar la estructura organizativa y el sistema operativo, establecer centros de idea y diseño en mercados importantes o lugares donde se reúnen talentos y utilizar e integrar recursos globales para buscar tecnologías básicas y productos de «modelos explosivos».

En la actualidad, las nuevas tecnologías como la inteligencia, internet, el ahorro de energía y protección ambiental promueven la transformación de los patrones de consumo de vehículos de nuevas energías con una amplitud y profundidad sin precedentes. Las empresas deben fortalecer la investigación y el desarrollo, usar estas tecnologías y adaptarse activamente a las tendencias. Al mismo tiempo, deberíamos mejorar la experiencia del consumidor y desarrollar nuevos productos que los consumidores aman, que sean fáciles de operar y tengan una calidad estable.

Una empresa internacional debe ser capaz de utilizar y configurar todo tipo de recursos a escala global. Los gerentes deben tener un pensamiento internacional, usar recursos globales en ideas y diseño, compras, producción, ventas, etc., y organizar actividades relacionadas al menor costo y tomar en cuenta el entorno político.

Los países y regiones con los mejores y más efectivos resultados harán que la cadena de suministro de la compañía se desarrolle hacia una red de cadena que se enfrenta al mercado global de suministro de recursos y ventas de productos.

Para los talentos de recursos más importantes, las empresas deben presentar talentos internacionales, contratar gerentes locales, personal de idea y diseño, personal de mercadotecnia y personal de servicio posventa, formar un equipo de gestión e incluso integrar las pequeñas empresas con tecnología a nivel mundial usando sus talentos, patentes y tecnología para propio uso de la empresa.

Al mismo tiempo, fortaleceremos los intercambios y la cooperación internacional, mantendremos vínculos estrechos con las empresas del mismo sector y buscaremos activamente la cooperación con compañías de renombre internacional en materia de derechos de propiedad, tecnología y mercados.

5.4 Implementar la administración de localización

La ilustración del proceso de internacionalización del Grupo BYD se basa en que debe integrarse verdaderamente en el área local para convertirse en una empresa localizada, realizar inversiones en el extranjero de forma adecuada, establecer sucursales locales, oficinas, fábricas, centros de idea y diseño y otras  agencias residentes para establecer la producción, comercialización, red de servicios, y cumplir conscientemente las regulaciones locales, participar activamente en el bienestar público, la protección  del medio ambiente y otras iniciativas sociales, cumplir con la responsabilidad social corporativa y establecer una buena imagen pública.

Al mismo tiempo, las organizaciones en el extranjero deberían básicamente lograr la localización en términos de composición del personal, mejorar las capacidades de gestión intercultural y crear una cultura corporativa que los empleados en el extranjero estén felices de aceptar. Solo la localización de las operaciones puede transmitir la información del desarrollo a largo plazo de la compañía en el área local, brindando a los socios, distribuidores y consumidores confianza, para que la compañía pueda expandir su propia marca y lograr el desarrollo a largo plazo.

Para lograr la estrategia de desarrollo local, hay varias ventajas: En primer lugar, la localización del diseño, el uso de talentos locales y el desarrollo de vehículos de nueva energía que se ajusten a las características del consumo local. Para lograr el diseño y la producción localizada, la empresa se adhiere a la filosofía de desarrollo de la tecnología como rey y la innovación como base.

La velocidad captura la información del mercado y hace que el diseño del producto se mantenga al día con los cambios del mercado.

En segundo lugar, la comercialización, para que la propaganda pueda comprender mejor la psicología, el estilo de vida y el concepto de consumo de la gente local. Por ejemplo, el eslogan de BYD en los Estados Unidos es Build Your Dreams. La ruta para crear y expandir marcas famosas inicia ingresando primero a los países desarrollados para establecer credibilidad, crear marcas y luego ocupar rápidamente los mercados de los países en desarrollo y adherirse a la diversificación del diseño del mercado internacional.

Tercero, la localización de la producción, la construcción de fábricas en los Estados Unidos, utilizando los recursos de producción, la mano de obra, la reducción de los aranceles y costos de transporte. Al mismo tiempo, puede evitar las barreras técnicas que pueden surgir en el futuro, reduciendo los llamados costos de «entrada», lo que hace que BYD se encuentre en los Estados Unidos. La estructura del producto del mercado será más racionalizada.

A lo largo de la marcha de BYD en el mercado global, BYD puede usar la estrategia de “primero, difícil y fácil” al ingresar al mercado global. Primero, ingrese a los países desarrollados y las regiones con mayor peso en el ámbito económico internacional, como Europa y los Estados Unidos. BYD ha avanzado para satisfacer los requisitos de los consumidores locales, creando marcas locales y demostrando su estrategia de marketing diferenciada para ingresar al mundo, absorción más efectiva de los consumidores a través de estrategias de marketing más específicas, asumiendo más mercados. Bajo la guía de una estrategia de mercado global efectiva, BYD ha establecido 29 plantas de fabricación, hay sucursales u oficinas en los Estados Unidos, Europa, Japón, Hong Kong, Taiwán y otros países y regiones, y más de 220,000 empleados en todo el mundo.

La estrategia exitosa de BYD no significa que todas las compañías sean adecuadas para esta estrategia. El éxito de la entrada de BYD en el mercado global es que ha tenido varias ventajas antes. Por ejemplo, debido a que ha dominado la tecnología central de las baterías eléctricas, que es el eslabón más importante para los vehículos de nueva energía, y tiene condiciones maduras para la producción en masa, la empresa siempre ha sido campeona de ventas de los vehículos de nueva energía de China. BYD tiene ventaja económica a gran escala y puede ingresar al mercado internacional; la tecnología es líder.

La primera empresa que aprobó esta certificación sentó las bases para la internacionalización: el efecto de marca, la calidad es la vida de la empresa. BYD se adhiere a los altos estándares de gestión de calidad y se ha convertido en sinónimo de «alta calidad». Aunque BYD se encuentra en una posición de liderazgo, quiere expandir aún más su participación en el mercado. Es muy difícil recurrir al mercado internacional y salir de China para crear una marca mundial.

El éxito de BYD puede no ser replicado, pero tiene profundas implicaciones para otras compañías. Cuando las empresas ingresan al mercado global primero deben entender correctamente sus propias fortalezas y desarrollar condiciones. Según su propio desarrollo y características de producto, serán diferentes según las condiciones locales.

Primero determine la competitividad de sus productos en la industria y la competitividad de cada región y el potencial de desarrollo, desarrolle estrategias basadas en los atributos de sus productos para determinar si cumplen con la llamada estrategia local «tres en uno». Puede ser adecuado para la producción nacional y el mercadeo de diseño en países extranjeros, o puede que solo necesite establecer una plataforma de información o un punto de comercialización en el extranjero; cuando el mercado internacional continúa expandiéndose, es necesario determinar si el producto cumple con la cultura popular local y las creencias religiosas.

El segundo es establecer fábricas en el extranjero, especialmente en los países desarrollados. Los costos laborales y las rentas tienden a ser más altos que los nacionales, y ya no tienen las ventajas comparativas de los bajos costos laborales en la producción nacional, y los costos de producción de los productos también aumentarán.

En la etapa inicial de expansión externa, los productos se exportaban principalmente a países extranjeros para su comercialización. Se exportaron una gran cantidad de productos a países y se vendieron en mercados extranjeros. Después de obtener el reconocimiento del mercado local, por ejemplo, BYD invirtió en EE. UU en 1999, ahora la compañía posee fábricas, centros de diseño de productos, centros de idea y diseño, centros de capacitación y centros de servicio posventa en Neckar, Los Ángeles.

La empresa ha formado gradualmente un conjunto completo de sistemas de idea y diseño, producción y ventas, logrando la localización. Hoy en día, la marca BYD ya es una marca famosa en todo el mundo. Sus productos de vehículos de nueva energía ya han penetrado en 300 ciudades y también son líderes en la misma industria. Su éxito ha traído muchas inspiraciones a muchas empresas en China.

5.5 Fortalecer las habilidades propias de la empresa

Durante mucho tiempo, la calidad de los productos BYD siempre ha sido confiable y ha sentado una base sólida para la creación de marcas famosas. Antes de que una marca se internacionalice, debe estar respaldada por una sólida base nacional. BYD también reconoce este punto. Antes de internacionalizarse, desarrolló completamente la cadena de ventas de producción y estableció la marca anteriormente en China.

5.6 Elegir los mercados de los países desarrollados

Al comienzo de la internacionalización de BYD, se prefiere ingresar al mercado de los países desarrollados en los Estados Unidos. Esta estrategia es diferente de la mayoría de las empresas. Muchas empresas generalmente eligen países subdesarrollados como África y el sudeste asiático en la etapa inicial del desarrollo internacional, lo que puede reducir los costos y la competencia relativamente débil. Puede evitar muchos obstáculos a las barreras comerciales.

Sin embargo, BYD cree que es más fácil ingresar a los mercados de países desarrollados como los Estados Unidos. Una vez que se encuentra sobre los talones, es más fácil ingresar a los mercados de los países en desarrollo. Si ingresa primero a los mercados de los países subdesarrollados, incluso si se obtienen los beneficios, llevará mucho tiempo y esfuerzo ingresar al mercado de los países desarrollados, por lo que BYD ha elegido el primer enfoque difícil y fácil, con el efecto de marca establecido en los países desarrollados.

5.7 Satisfacer las necesidades de los consumidores con anticipación

Para que los productos de una empresa sean favorecidos por los consumidores, debe ser que el producto pueda satisfacer las necesidades de los consumidores, y bajo la premisa de garantizar la calidad del producto. BYD también reconoce este problema, por lo que la empresa ha pasado una serie de autonomía en el extranjero. La expansión y las fusiones y adquisiciones permitiendo que el diseño, la investigación, la producción y el marketing se integren estrechamente con las necesidades de los consumidores locales, y que comprendan en profundidad el mercado local y produzcan productos diferenciados que satisfagan las necesidades del consumidor. Esto se ha diferenciado de los productos principales en el mercado local y, al mismo tiempo, satisface las necesidades de los consumidores y tiene garantía de calidad.

Conclusiones

En resumen, la internacionalización de BYD ha demostrado el papel y el paradigma de las empresas de vehículos de nuevas energías chinas que se están globalizando. Dentro de 10 o 20 años serán una oportunidad estratégica importante para que las empresas de vehículos de nueva energía de China comiencen el proceso de internacionalización. Creemos que mientras se adhieran marcas independientes, innovaciones tecnológicas, ganancias de calidad y servicios de calidad, más empresas chinas de vehículos de nueva energía, seguramente, comenzarán el viaje de internacionalización y construirán más marcas de renombre mundial.

Agradecimientos

Me gustaría dar las gracias a las personas que han hecho posible la elaboración de esta tesis. Ante todo, a mi profesora, muchas gracias por su inmensa ayuda a la hora de mejorar cada detalle, desde la elección del tema, la distribución de los capítulos, hasta la corrección y revisión de español.

También agradezco a mis compañeros de la facultad, sus ánimos y consejos siempre que les he consultado alguna duda. Muchas gracias a todos.

Summary

In recent decades, the globalization of the automotive industry is increasingly evident. Making full use of domestic and international markets to continuously promote the export of China’s auto industry has become the only way that China’s auto industry can expand its industry through independent brands. Also, the sector’s oil consumption transport has grown at a faster rate than in any other sector. Transportation accounts for one fourth of greenhouse gas emissions. To solve these problems, for the automotive industry, optimizing the energy structure and reducing dependence on non-renewable resources such as oil are the development direction of the contemporary automotive industry. In this context, it is an opportunity for China’s auto industry to improve its international competitiveness and an important opportunity to enter high-end manufacturing.

BYD, once the world’s second-largest rechargeable battery manufacturer, has entered the automotive production and sales industry with its advantages in battery production. Because you have mastered the core technology of electric batteries, this is the most important link for new energy vehicles. And with the conditions ripe for mass production, this has laid the foundation for the technological reserve of BYD’s new energy vehicle internationalization process, and has also made BYD a leader in the global new energy field and in a leader in the global rechargeable battery industry. Since its establishment, BYD Auto has always adhered to the concept of developing its own brand as a guide, aiming to «build a world-class national automobile brand» and revitalizing the independent auto industry as its own responsibility. It is constantly on the path of international operation in a unique way. to explore. The Group adheres to the development philosophy of “technology, quality and responsibility”, assumes corporate social responsibility for ecological and environmental protection, and creates a long-term sustainable core competitive advantage in the new energy automobile industry.

This article uses BYD’s new energy vehicles as a case study to present the international development status and development experience of BYD’s new energy vehicles. Second, BYD’s new energy vehicle internationalization strategy is presented from the international market entry mode, international motivation, and brand positioning. In-depth analysis. Chinese companies in the conditions of world economic integration and open economy face the situation of «internationalization of the international market and internationalization of domestic competition.» To integrate into the international market and also to revitalize the national industry, BYD proposed the path of going towards
international business management.

BYD’s international business strategy is based on the central objective of creating an international brand. When BYD brand has a certain reputation, credibility and reputation, it has proposed a global brand strategy. After using the empirical analysis method to refine and summarize the successful experiences and lessons learned from BYD’s internationalization strategy, he presents suggestions for Chinese companies to formulate a suitable internationalization strategy.

Keywords: new energy vehicles, BYD, internationalization

Bibliografía

  1. Anderson, S. The Internacionalization of the Firm From an Entrepreneurial Perspective[J]. International Studies of Management and Organization, 2000.
  2. Hymer, S. The International Operations of National Firms, a Study of Direct Foreign Investment[D].1960
  3. http://auto.Ifeng.com/roll/20110622/632712.shtml.2011—06—22
  4. [EB/OL]. http://vinmnea.gov.cn/2012—07/10/c一131705726htm
  5. [EB/OL]. http://bydauto.com.cn
  6. htpp://www.mps.gov.cn/n2255040/n4908728/c5738655/content.html.
  7. http://nev.ofweek.com/2017-08/ART-71011-8420-30160773.html.

Cita esta página

Zhang Pengbo. (2021, febrero 3). Internacionalización empresarial. Caso vehículos de nueva energía de BYD. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/internacionalizacion-empresarial-caso-byd-vehiculos-nueva-energia/
Zhang Pengbo. "Internacionalización empresarial. Caso vehículos de nueva energía de BYD". gestiopolis. 3 febrero 2021. Web. <https://www.gestiopolis.com/internacionalizacion-empresarial-caso-byd-vehiculos-nueva-energia/>.
Zhang Pengbo. "Internacionalización empresarial. Caso vehículos de nueva energía de BYD". gestiopolis. febrero 3, 2021. Consultado el . https://www.gestiopolis.com/internacionalizacion-empresarial-caso-byd-vehiculos-nueva-energia/.
Zhang Pengbo. Internacionalización empresarial. Caso vehículos de nueva energía de BYD [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/internacionalizacion-empresarial-caso-byd-vehiculos-nueva-energia/> [Citado el ].
Copiar

Escrito por:

Imagen del encabezado cortesía de Dave Pinter en Flickr