Gestión de recursos humanos

GESTIÓN DE RECURSOS: Funciones de la gestión de recursos humanos. EL RECURSO HUMANO ES EL CAPITAL MÁS IMPORTANTE PARA LA COMPETITIVIDAD DE LAS ORGANIZACIONES

1. PLANEACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

  • Consiste en anticiparse y calcular las necesidades futuras de personal que requiere la empresa para sostener su crecimiento y aprovechar todas las oportunidades que se le presenten.
  • Debe determinar entonces el número y calificación de personas necesarias para desempeñar funciones específicas (competencias).
gestion-recursos-humanos

Medios de reclutamiento

  • Reclutamiento interno, reubicación de sus empleados.
  • Reclutamiento externo, de fuera de la organización.

¿CÓMO LOGRAR EL DESARROLLO PROFESIONAL DE LOS TRABAJADORES?

A través de la capacitación, ya que constituye un aspecto de gran importancia dentro de la gestión moderna. Se ha señalado que el recurso humano es el principal activo de toda organización. Para que este recurso no sólo mantenga su potencial, sino se fortalezca y sea competente dentro de su contexto laboral, tiene que estar permanentemente inmerso dentro de un proceso de aprendizaje.

Cita esta página

Santillan Medianero Viviana. (2007, mayo 28). Gestión de recursos humanos. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/gestion-de-recursos-humanos/
Santillan Medianero Viviana. "Gestión de recursos humanos". GestioPolis. 28 mayo 2007. Web. <https://www.gestiopolis.com/gestion-de-recursos-humanos/>.
Santillan Medianero Viviana. "Gestión de recursos humanos". GestioPolis. mayo 28, 2007. Consultado el . https://www.gestiopolis.com/gestion-de-recursos-humanos/.
Santillan Medianero Viviana. Gestión de recursos humanos [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/gestion-de-recursos-humanos/> [Citado el ].
Copiar

Escrito por:

Imagen del encabezado cortesía de enerva en Flickr