Gage R&R o GRR

  • Economía
  • 6 minutos de lectura

Gage R&R es un sistema que se combina con variación de responsabilidad, repetitibilidad y reproducibilidad. De otra manera, GRR es igual a la variación de la suma dentro del sistema y entre sistemas de variación.

Sensibilidad

Sensibilidad es la pequeña entrada del resultado detectable fuera de la señal. Esto es responsabilidad del sistema de medición cambiar la característica de medición.

Sensibilidad es determinada por el diseño del gage inherente a la calidad la OEM da un servicio de mantenimiento y estándares de

condiciones de operación de los instrumentos. También da un reporte de las unidades de medición.

Factores que afectan la sensibilidad de inclinación.

  • Habilidad del desempeño de un instrumento.
  • Habilidades del operador
  • Repetitibilidad del instrumento de medición
  • Habilidad para manejar una libre operación en caso de gages electrónicos o gages neumáticos.
  • Condiciones en las que se deben de manejar los instrumentos bajo condiciones de aire, suciedad y humedad.

Consistencia

Consistencia es la diferencia en la variación de la medición tomada sobre un tiempo. Eso podría ser como visto como repetibilidad sobre un tiempo.

Factores que impactan en la consistencia son causas muy especiales de esta variación.

  • Temperatura de las partes.
  • Equipo electrónico demasiado caliente.
  • Equipo gastado.

Uniformidad es la diferencia en variación mediante el rango de operación de un gage. Eso pude ser considerado por la homogeneidad de la repetibilidad fuera de tamaño.

Factores que impactan en la uniformidad incluye lo siguiente.

  • El fixture permite pequeños/largos tamaños de posiciones diferentes.
  • Pobre lectura en la escala.
  • Mala lectura.

Capacidad

La capacidad de los sistemas de medición es un estimado de la variación combinada de los errores de medición (al azar y sistemático) basado en periodo corto de aseguramiento. La simple capacidad incluye los componentes de:

  • Bias incorrecta o lineal
  • Repetibilidad y reproducibilidad ( GRR ) incluye periodos cortos de consistencia

Un estimado de capacidad de medición, por lo tanto, es una expresión de la expectativa de error para definir las condiciones, alcance y rango del sistema de medición (una incertidumbre desigual deseada del rango esperado de error o valores asociados con los resultados de medición). La expresión de capacidad combinada con la variación cuando los errores de medición son incontrolables (son fortuitos e independientes) pueden cuantificarse estos.

Existen dos puntos esenciales a entender y correlacionar aplicando mediciones capaces.

Primero un estimado de capacidad es siempre asociado con una definición de capacidad de medición condiciones, rango y tiempo. Por ejemplo se dice la capacidad de 25 mm de un micrómetro es 0.1 mm esta descalibrado y fuera de rango de acuerdo a las condiciones de medición. Otra vez esto es un error del modelo a definir porque el proceso de capacidad de medición es importante. El alcance para una capacidad de medición puede ser muy especifico o general al estado de operación, terminando al limite o entre el rango de medición. En términos cortos puede significa. La capacidad sobre una serie de ciclos de medición, el tiempo completo de evaluación de un GRR un periodo especificado de producción, o el tiempo representado por la frecuencia de calibración. Un procedimiento de capacidad de medición necesita solamente ser completado razonablemente bajo las condiciones y rangos de medición. Un plan de control puede servir para este propósito.

Segundo. Basado en un periodo corto uniforme y consistente (errores de repetitibilidad) terminando el rango de medición esta incluido un estimado de capacidad. Por un simple instrumento, tal así un micrómetro de 25 mm, la repetitibilidad termina entre el rango de medición usado típicamente, la habilidad del operador esperada debe ser uniforme y consistente. En este ejemplo, una capacidad estimada puede incluir rangos de medición para múltiples tipos de características bajo condiciones generales, rangos largos o más compuestos de sistemas de medición. Pueden demostrar errores de medición (incorrecta) lineal, uniforme, y un periodo corto fuera de rango y tamaño. Porque estos errores están correlacionados ellos no pueden ser combinados usando una simple formula lineal. Cuando (Incorrectos) linealmente o uniformemente o consistentemente varia significativamente fuera del rango, la medición planeada y analizada puede tener solamente dos cambios prácticos.

  1. Reporta (peor caso) la capacidad máxima de definir dentro de las condiciones, rango y ámbito de sistemas de medición.
  2. Determina y reporta la múltiple capacidad asegurando esto para definir las partes del rango de medición

Desempeño

Un proceso con desempeño, el sistema de desempeño de medición de todos los efectos significativos determinan el origen de la variación terminada. El desempeño cuantifica los términos largos asegurando la combinación de errores de medición (sistemáticamente y al azar) por lo tanto, Desempeño incluye largos periodos de error de los componentes.

  • Capacidad ( cortos periodos de error )
  • Estabilidad y consistencia

Un estimado de desempeño de medición es una expresión del error esperado para definir las condiciones, Origen y rango de los sistemas de medición (nada parecido a la incertidumbre de medición, cual es una expresión de el rango de error o valores asociados con el resultado de medición) la expresión de desempeño combinada con la variación cuando errores de medición son hincó relacionados (al azar e independientes) pueden ser cuantificados.

Otra vez, justo en un periodo corto de capacidad, y un periodo largo de desempeño siempre asociado con un alcance definido de medición y condiciones, rango y tiempo

El alcance para un desempeño estimado de medición, puede ser muy especifico o una declaración general de operación, sobre una porción limitada o un rango entero de medición, por un largo termino puede significar, el promedio de algunas capacidades sobre un tiempo, el

largo periodo del promedio de error desde de la grafica de control de mediciones, unos registros de calibración o múltiples estudios lineales, o promedios de error de varios estudios GRR de la vida y rango del sistema de medición. Un declaración del desarrollo de medición necesita ser completada o razonada y representa las condiciones y un rango de medición.

El largo periodo consistente y uniforme (errores de repetitibilidad) sobre el rango de medición está incluidos en un desempeño estimado, el análisis de medición debe ser cuidadoso de la correlación potencial de errores entonces no debe ser sobrestimado el desempeño, esto depende en cuanto los errores de los componentes fueron determinados, uniforme o consistentemente varia significativamente fuera del rango, la planeacion de aseguramiento y el análisis se practica de dos formas.

  • Reporta el máximo (peor caso ) desempeño para la entera definición de condiciones, ámbito y rango del sistema de medición o,
  • Determina y reporta el desempeño múltiple para definir las porciones de los rangos de medición.

Incertidumbre

La incertidumbre de medición es definida por VIM es un parámetro

asociado con el resultado de una medición y las características de dispersión de los valores que pueden ser razonablemente atribuidas a la medición.

Ejemplo Bias.

Un ingeniero de manufactura evaluó un nuevo sistema de medición para monitorear el proceso. Un análisis del equipo de medición indicaba que podría ser no linealmente concerniente. Por lo tanto el ingeniero tenía solamente las bias del sistema de medición evaluado. Solamente una pieza fue escogida por el operador dentro del rango basado en el sistema de medición sobre el proceso documentado de variación. La parte fue comparada con el dibujo de la parte a inspeccionar para determinar un valor de referencia. La parte fue medida 15 veces por el operador líder

Las fallas de cero entre el intervalo de confianza de las Bias (-0.1215 a

0.1349), los ingenieros pueden asumir que las mediciones de Bias son aceptables asumiendo que el uso actual no introducen fuentes de variación.

CONCLUSIONES

En los parámetros de los sistemas de medición, la veracidad y precisión es lo mas familiar para el personal que lo usan a diario. Desafortunadamente, estos términos no son claros, y frecuentemente son intercambiables. Por ejemplo, si un gage esta certificado por una agencia independiente como veraz, o si el instrumente es garantizado para tener una alta precisión por garantizada por el vendedor, entonces es incorrecto que las lecturas sean dudosas aunque estén muy cercanas a los valores. Pero esto no esta conceptualmente equivocado, y puede conducir a tomar decisiones incorrectas acerca del producto o proceso. Esta ambigüedad sobrelleva a la Bias y Repetibilidad. Es importante que se realice esto:

  • Bias y repetibilidad son independientes una de la otra (mire la figura 8).
  • Al controlar una de estas fuentes de error no garantiza el control de la otra. Consecuentemente, los programas de control de sistemas de medición para cuantificar las fuentes relevantes de variación.

Bibliografía

  • Sistemas y análisis de medición (MSA). Vicente Exiga

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Fernández Ramón. (2006, octubre 23). Gage R&R o GRR. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/gage-rr-o-grr/
Fernández, Ramón. "Gage R&R o GRR". GestioPolis. 23 octubre 2006. Web. <https://www.gestiopolis.com/gage-rr-o-grr/>.
Fernández, Ramón. "Gage R&R o GRR". GestioPolis. octubre 23, 2006. Consultado el 12 de Diciembre de 2018. https://www.gestiopolis.com/gage-rr-o-grr/.
Fernández, Ramón. Gage R&R o GRR [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/gage-rr-o-grr/> [Citado el 12 de Diciembre de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de wblut en Flickr
DACJ