La filosofía de su empresa

Muchos emprendedores están muy emocionados con los temas técnicos de cómo poner en marcha su proyecto o en como conseguir el dinero para financiarse, algunos ya han definido el nombre, la ubicación, los primeros clientes y demás detalles que hacen tan emocionante esto de crear empresa, pero no se han detenido en construir una base filosófica para sus esfuerzos.

Que quiero lograr con esta empresa?, Tengo una finalidad exclusivamente financiera y personal? Hasta donde estoy dispuesto a llegar para triunfar?, La ética del negocio es un impedimento o una aliada en mi empresa?.

Las anteriores consideraciones son solo un pequeño ejemplo de las muchas preguntas que debe hacerse en un momento de introspección muy serio y que le retribuirá frutos a cada momento en su empresa y fuera de ella.

Tenga en cuenta que aparte de usted hay otras personas que se verán influenciadas directa o indirectamente con su empresa y en cualquier momento, ya sea su empleado o su vecino con el que salía de pesca le preguntarán, porque está haciendo lo que hace y usted no puede contestar simplemente porque le da dinero, ya que esto destruirá la mística del trabajo y puede llegar a desmoralizar a su empleado o desmotivar a un posible inversionista.

Filosofía

Retorne a lo básico, recuerde que usted identificó una necesidad, y que encontró la forma de satisfacerla a través de su producto y que por eso creó su empresa, si usted lo hace bien el dinero llegará inevitablemente, así que preocúpese más por fortalecer esas razones filosóficas que lo llevarán a ser reconocido como la mejor marca del producto dentro del mercado

Muestre que detrás de su empresa existe un gran motor que lo impulsa a seguir adelante, sea altruista y no se quede en la pobre concepción que todo se hace solo por dinero porque llegara el día en que no habrá suficiente de él en el mundo para moverlo de su cama y continuar con su proyecto.

Retorne a lo básico, recuerde que usted identificó una necesidad, y que encontró la forma de satisfacerla a través de su producto y que por eso creó su empresa, si usted lo hace bien el dinero llegará inevitablemente, así que preocúpese más por fortalecer esas razones filosóficas que lo llevarán a ser reconocido como la mejor marca del producto dentro del mercado.

No le propongo que se convierta en una Hermanita de la Caridad, sino que sea digno de su papel dentro de la sociedad y asuma con altura los retos que se ha propuesto y contribuya a crear una mejor sociedad desde su empresa dirigiendo sus esfuerzos a mejorar la calidad de vida de sus clientes proporcionándoles la comodidad de su producto sin olvidar que está en una economía de mercado, pero tampoco dedicándose a arrebatar el dinero a sus clientes a cambio de sus bienes.

Lo invito a reflexionar sobre el tema y le aseguro que descubrirá que inconscientemente ya usted está actuando por algo más que las ganancias monetarias, madure ese pensamiento y hágalo público, verá que esto revitalizará la opinión de los demás hacia usted y su empresa y fortalecerá la de sus empleados y socios al interior de esta.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Guerrero Marín Manuel Andrés. (2001, mayo 20). La filosofía de su empresa. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/filosofia-empresa/
Guerrero Marín, Manuel Andrés. "La filosofía de su empresa". GestioPolis. 20 mayo 2001. Web. <https://www.gestiopolis.com/filosofia-empresa/>.
Guerrero Marín, Manuel Andrés. "La filosofía de su empresa". GestioPolis. mayo 20, 2001. Consultado el 18 de Diciembre de 2018. https://www.gestiopolis.com/filosofia-empresa/.
Guerrero Marín, Manuel Andrés. La filosofía de su empresa [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/filosofia-empresa/> [Citado el 18 de Diciembre de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de tiseb en Flickr
DACJ