Emociones y pensamientos negativos. Cómo romper este círculo vicioso

  • Autoayuda
  • 2 minutos de lectura

Hay una satisfacción que se percibe ajena a la realidad de algunos, una plenitud casi inexistente en la vida de muchos, una emoción que pareciera reservada a cualquiera menos a ti. La sensación de bienestar con nuestro propio ser aparenta contar con poca atención en los actuales tiempos, luce aplastada por los problemas y el estrés, se siente olvidada en la velocidad de las autopistas físicas y digitales.

¿Recuerdas la última vez que te sentiste bien con tu propia persona? La verdad es que pocos se detienen a pensarlo y, menos aún, quienes realmente se sienten bien consigo mismos. La mayoría de las personas albergan sentimientos de culpa, odios, enemistades, cuando lo sano es acoger emociones positivas que conlleven a reconocer las excelentes cualidades que hay en cada uno de nosotros.

El sentirse bien implica más que poseer una sana autoestima, incluye albergar emociones positivas que nos llenen de excelencia y desde allí obtener los resultados planeados en cualquier tarea que emprendamos.

El fin es -ante todo- sentir satisfacción con tu propio ser. ¡Y qué mejor forma de sentirte bien que obteniendo excelentes resultados en tus luchas personales! Sin embargo, gracias a la negatividad los resultados serán contrarios, pues son las emociones positivas las que verdaderamente impulsan los resultados gananciosos.

Sí, ya te percataste, estamos hablando de un círculo vicioso. La sensación de malestar contigo te lleva a pensamientos perjudiciales, estos te inducen emociones nocivas, en medio de las cuales tu accionar se decae y te acarrea resultados desventajosos, saldos que terminarán produciendo un malestar mayor al inicial.

Para romper este ciclo destructivo, lo mejor es promover la compañía de cómplices que impulsen acciones compartidas, de camaradas que reprogramen nuestros pensamientos, de coautores que cogestionen las emociones. De esta manera romperemos con los vicios y estableceremos la posibilidad de construir relaciones enriquecedoras, siempre desde el reconocimiento mutuo.

Otra forma de alterar ese círculo es el perdón. Perdonar no es fácil, requiere de una gran entereza y madurez, pero es un instrumento para sanar el alma y obtener un aprendizaje en el intento.

“Toda situación censurada lleva consigo una lección de la cual te servirás el día de mañana. Solo tienes que ubicarla, entenderla y atesorarla”.

No obstante, lo más importante es evacuar las emociones negativas que te alteran y acto seguido sentirás que eres una mejor persona y el bienestar iniciará su camino de regreso a tu alma.

Sentirnos bien con nosotros es amarnos tal cual somos, es admitir la belleza interior que hermosea el carácter, es reconocer lo bueno que reposa en nuestra existencia, es albergar emociones positivas que nos fortalezcan, nos alegren y motiven a seguir luchando por nuestras metas.

Fortalece tu estructura de apoyo, esfuérzate en perdonar, haz lo que consideres necesario, pero reconcíliate con tu existir. Tú posees las cualidades y dones necesarios para sentirte pleno con tu ser a cada instante. Entonces no desaproveches ni un segundo, empieza ya a disfrutar de las mieles de la vida. Empieza ya a impulsar tu bienestar interior.

“Todo cuanto necesitas es amor” The Beatles.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Mora Jaime. (2012, mayo 15). Emociones y pensamientos negativos. Cómo romper este círculo vicioso. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/emociones-pensamientos-negativos-como-romper-este-circulo-vicioso/
Mora, Jaime. "Emociones y pensamientos negativos. Cómo romper este círculo vicioso". GestioPolis. 15 mayo 2012. Web. <https://www.gestiopolis.com/emociones-pensamientos-negativos-como-romper-este-circulo-vicioso/>.
Mora, Jaime. "Emociones y pensamientos negativos. Cómo romper este círculo vicioso". GestioPolis. mayo 15, 2012. Consultado el 16 de Agosto de 2018. https://www.gestiopolis.com/emociones-pensamientos-negativos-como-romper-este-circulo-vicioso/.
Mora, Jaime. Emociones y pensamientos negativos. Cómo romper este círculo vicioso [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/emociones-pensamientos-negativos-como-romper-este-circulo-vicioso/> [Citado el 16 de Agosto de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de comedynose en Flickr
DACJ