Creer en uno mismo es indispensable para lograr el éxito

  • Autoayuda
  • 2 minutos de lectura

Cuando una persona comienza un nuevo proyecto, es un hecho que debe creer que es capaz de lograrlo, desde el momento que alguien comienza a trabajar en una meta es porque considera que es posible su ejecución, esto es un razonamiento lógico, pero entonces nos enfrentamos a la pregunta ¿por qué pocas personas están materializando sus sueños? No existe una respuesta única, pero la estructuración de la meta y el convencimiento interno juegan un papel crucial.

El logro de metas tiene una razón mucho más profunda que el optimismo de la mente consciente, cuando a las personas se les hacen preguntas sobre sus deseos es posible que respondan con facilidad, dirán, sí; en verdad yo deseo esto o aquella cosa, pero interiormente hay una serie de barreras y creencias limitantes que les impiden a las personas actuar con gran energía a fin de vencer los obstáculos que lo separan del logro.

Entonces la fe juega un papel muy especial para lograr lo que se desea, pero no debe entenderse la fe como una idea vaga o algo superficial o abstracto que no puede definirse, en verdad que la fe es un estado de la persona, es una condición del ser, es una energía que invade al individuo a fin de que crea en algo con tanta fuerza que sea capaz de modificar el entorno para que se cumplan sus expectativas internas.

Sin duda que el convencimiento interno tiene un extraordinario poder, para llegar a él, podemos utilizar las siguientes estrategias:

• Acciones continuas: Cuando escuchamos la frase “la práctica hace al maestro” es algo innegable, en la medida que pongamos todo de nuestro esfuerzo por lograr algo, entonces nos iremos convenciendo más fuertemente de nuestra idea, también las acciones continuas provocan que derrotemos muchos obstáculos.

• Romper paradigmas: Quizás esta sea la tarea más compleja que pueda existir, ya decía Albert Einstein “es más fácil separar un átomo que romper un paradigma”, esto se debe a que la mente humana siempre se apega a lo conocido y tiene temor a los cambios, nosotros somos seres de hábitos, entonces estos hábitos se arraigan al ser y esto provoca que muchas ideas sean difíciles de modificar, también es de observar que han sido alimentadas por muchos años, la preparación mental juega un papel importante, hay que insistir en el nuevo mapa mental y con persistencia tendrá que deshacerse el paradigma.

• Oración o meditación: Quizás no todas las personas estén convencidas de las fuerzas espirituales, pero siempre hay técnicas reflexivas que nos conducen a pesar que la vida está por encima del propio cuerpo físico, es a través del poder del cerebro que podemos cambiar muchas creencias y actuar acorde a lo que deseamos.

Es de notar que el hecho de creer en nosotros mismos va mucho más allá que una sola afirmación o la expresión de una idea, es en realidad un proceso sistemático que lleva su tiempo y para el cual es necesario estar totalmente preparado.

Las oportunidades surgen para quienes las buscan y pueden responder ante ellas, el mundo tiene infinitas posibilidades de éxito pero se requiere una preparación para traerlas a nuestra vida.

Es importante aclarar que todo es un intercambio y debemos ofrecer algo de nuestro propio conocimiento o deseo para lograr nuestras metas, por lo general el éxito proviene de transacciones comerciales de diferente tipo en diferentes áreas del desarrollo humano.

Las personas pueden lograr todo lo que se propongan en la medida que estén dispuestos a pagar el precio del sacrificio, entre más grande es un objetivo entonces demanda un mayor compromiso, todo tiene un origen y una causa, entonces las personas de éxitos son aquellas que nunca dejan las cosas al azar sino que actúan constantemente hasta lograr lo que desean, hacen que las cosas funcionen en base a una buena preparación, planes claros y perseverancia.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Salinas Mario. (2011, enero 25). Creer en uno mismo es indispensable para lograr el éxito. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/creer-en-uno-mismo-indispensable-lograr-exito/
Salinas, Mario. "Creer en uno mismo es indispensable para lograr el éxito". GestioPolis. 25 enero 2011. Web. <https://www.gestiopolis.com/creer-en-uno-mismo-indispensable-lograr-exito/>.
Salinas, Mario. "Creer en uno mismo es indispensable para lograr el éxito". GestioPolis. enero 25, 2011. Consultado el 18 de Octubre de 2018. https://www.gestiopolis.com/creer-en-uno-mismo-indispensable-lograr-exito/.
Salinas, Mario. Creer en uno mismo es indispensable para lograr el éxito [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/creer-en-uno-mismo-indispensable-lograr-exito/> [Citado el 18 de Octubre de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de nostri-imago en Flickr
DACJ